Encontre un fallo de la CSJ Mendoza ideal para este caso, exactamente igual, hay obesidad, hipertensión, trabajo en hornos, entonces se pidio un dictamen comision medica y una pericia medica sobre el historial medica del fallecido que determino que las causales de la muerte fueran esas tres entonces 33% responsabilidad a la patronal x no haberle dado tareas acordes a su problema de salud. Ese fue el fallo de primera instancia, fue apelado y la CSJ Mendoza resolvio a favor de la viuda, adjudicando 100% responsabilidad a la ART por no haber hecho prevencion, no haber controlado que efectivamente se le dieran tareas livianas y mandandole a pagar $ 50000 mas renta vitalicia. Yo no se copiar aca el fallo pero si alguien me explica lo hago porque a alguien mas puede servirle. Creo que voy a intentar algo similar, con todas las dificultades de probanza que me han hecho notar para lo cual se me ocurre ahora pedir prueba anticipada de historias clinicas, legajo de salud en obra social, legajo en art y patronal, inspeccion ocular en el lugar de trabajo, copia del sumario para ver resultado de la autopsia qu ele hicieron, etc. Que les parece?? Gracias x la ayuda que me han brindado y que puedan seguir haciendo.
Realmente existe la justicia?