el caso es el siguiente: el trabajador envia TCL para pedir la registracion de la relacion laboral y diferencias salariales, el empleador niega la relacion, el trabajador se considera despedido y reclama indemnizacion y diferencias salariales. luego arriban a un acuerdo conciliatorio a traves del cual el empleador insiste en la negativa de la relacion laboral y que firma el presente acuerdo solo a efectos conciliatorios. se solicita en el acuerdo homologacion ante sede administrativa o judicial. luego de eso me viene a ver el empleador para saber que eficacia tiene ese acuerdo y si es posible homologarlo. que consecuencias le traería dicha homologacion. esto es provincia buenos aires. aclaro que lo atendia otro colega y le dijo que si lo presenta a homologar va a tener que pagar afip, anses, etc.
mi pregunta es si conviene o no presentar a homologar un acuerdo de estas características, es posible que lo ratifiquen? el trabajador puede iniciar demanda y reclamar lo adeudado y tener como pago a cuenta lo acordado?
mi pregunta es si conviene o no presentar a homologar un acuerdo de estas características, es posible que lo ratifiquen? el trabajador puede iniciar demanda y reclamar lo adeudado y tener como pago a cuenta lo acordado?