Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia contra "CLARO" ¿ Como me recomienda seguir ?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #242153  por PaBLiTuS

Compre un celular que fallo desde el primer dia, al 3 dia pedi el cambio al que se negaron por consiguiente solicite la baja del servicio ya que estaba dentro del plazo estipulado lo cual tambien me negaron, quise dejar una nota pero no me la aceptaban, tuve un cruce de palabras con la supervisora (de mi lado fui lo mas amable posible) pero me atendieron con una falta de respeto que nunca me paso con ninguna compañia de servicio, ante esto solo pude dejar todo por asentado e el libro de quejas al pedir una copia se negaron a darmela, ya cansado me retire y decidi vivir con el problema ya que me generaba menor dolor de cabeza que ir a discutir..... a los 3 meses ya el telefono estaba fallando demasiado y decici retomar el tema... llevarlo hasta que me lo reparen... lo lleve una 7 veces... durante 2 o 3 semanas.... (por cada vez te piden 48hs para repararlo) osea que ni lo tuve... todas las veces que me lo daban fallaba nuevamente frente a ellos, le cambiaron circuitos upgrade de software hasta que a lo ultimo me cambiaron el aparato y adivinen.. siii este salio de la caja y falloooo.... ni ellos lo podia creer... ingreso nuevamente a servicio tecnico (ni lo tuve en las manos) pero esta vez ingresaron la tarjeta de memoria que tenia info personal (fotos de momentos de la familia, documentos, etc) y me informaron que solo para test que no la hiban a borrar ya que como especificaba la orden de servicio solo borran datos del telefono y la tarjeta de memoria es un accesorio y no es parte del telefono y cuando lo voy a buscar me dicen que le hicieron upgrade de software (por octava vez) y que si fallaba no me lo podian recibir de nuevo aunque falle frente a nos.. lo cual ocurrio... me quieren dar que firme la orden de servicio como que me lo entregan reparado la cual quise aclara que "NO" estaba reparado y me informan que no podia poner eso... dije no la firmo y ellos se negaron a devolverme el celular... deje asentado esto tambien en el libro de quejas y tampoco me quisieron dar copia, al otro dia fui eh hice la denuncia en defensa del consumidor... citacion a 30 dias... me hicieron un ofrecimiento con el cual no estuve de acuerdo..... lo raro en defensa del consumidor es que la mediadora en vez de tirar para mi lado sabiendo todo esto me insistia que agarre lo que me ofrecen ya que el expediente se hiba a quedar parado por falta d personal y un monton de cosas asi "NO ES ALGO EXTRAÑO ESTO" no deberia de decirle a ellos("Claro" por falta a la ley 24240 ya que me nego la devolucion dentro del plazo estimado por la ley, la falta de trato digno, y no queres devolverme el celu que compre y es de mi propiedad, y a "NOKIA" por el problema del equipo).
Luego de esto fui a claro retire mi equipo que aun falla y lo lleve a nokia directo como me informo la abogada de nokia..
La unica prueba que tengo de todos los acontecimientos esta en los libros de quejas de CLARO, por lo que me informaron los acentaron en sistema.. pero necesito conseguir las copias y no se como conseguirlas...
Me gustaria tratar de pasar lo que me paso a un documento de reclamo mas elegante que lo que escribi en defensa al consumidor y adjuntarla al expediente y poder seguirlo.
Que me recomiendan hacer... tengo posibilidades de demandar...
"La verdad no acorde porque estoy cansado de que la cultura arg. seamos individualistas, estas compañias nos estafan y luego nos regalan un celular para que no hagamos nada y aceptamos, si la mayoria no acordaria estos arreglos y se llegara e conjunto a instancias mayores esto no pasaria a estos niveles"
 #242634  por docthos

Si sos de La Plata acercate al Defensa del Consumidor Municipal de Diag 74 y 48 ahí hace la denuncia que CLARO tiene un sistema de resolución previa a la audiencia, Cualquier cosa , si sos de LP, mandame un MP, saludos
 #242749  por PaBLiTuS

Soy de Ciudad de BsAs... y los de "CLARO" me estan llamando porque no acorde.... y me quieren ofrecer alguna otra cosa creo... la consulta es.... Defensa del Consumidor les hara una multa grande por la falta a la ley que comenten, mi idea es rechazar la propuesta de acuerdo nuevamente porque realmente me gustaria que los sancionen por la falta de moral que tienen para con nos (no soy robin hood ni nada pero estoy cansado), y que la proxima vez que valla cambie algo en la forma que nos atienden... porque un celular "COOL" lo es hoy y en 1 o 2 años es una porqueria, y una bonificacion realmente no la necesito (afortunadamente) pero la atencion y el servicio lo tengo que vivir dia a dia.

Docthos.. te robe la frase "Proveer de conformidad ¿SERA JUSTICIA?" es excelente... desde ya te gracias.
 #242817  por docthos

Hola Pablitus! si la verdad es que te entiendo de hecho yo estoy en la misma situación que vos con esa empresa. Si las sanciones que le pueden poner estan en la Ley, a la multa se le adiciona la publicación de la misma en el diario. Bueno espero tengas suerte, saludos!
 #243337  por PaBLiTuS

Gente uds que articulos/ley entienden que tuvieron falta "Claro" / "NOKIA"

Yo entiendo que toda la parte de atencion y falta contractual le corresponde a "Claro", y la falla del equipo tiempos de reparacion del mismo a NOKIA aunque "Claro" alla prestado el servicio tecnico,pero como poseen una responsabilidad comercial conjunta ambos serian directamente responsables.

Claro = No quiso reemplazar el equipo al segundo dia de la compra luego del fallo de la terminal.
Claro = Me negaron sistematicamente reiteradas veces la baja y devolucion por el mal funcionamiento dentro de los 5 dias de compra.
Claro = Tuvieron un trato muy indigno hacia mi persona cuando solicite los porque de no aceptar la devolucion.
Claro = No aceptaron la recepcion de una nota con el reclamo.
Claro = Solo pude asentar el incidente (todo lo antes mencionado) en el libro de quejas, pero se negaron a darme copia.
Claro = Me fui con el equipo funcionando mal por la impotencia que sufri de solicitar la reparacion
Claro :?: = Luego decidi retomar la situacion y lleve el equipo unas 7 veces (al menos) y me tuvieron personalmente unas no menos de 18hs dentro de las oficina de "Claro"
Claro = Siempre se negaron a darme copia de las ordenes de servicio con la reparacion realizada
Claro = La atencion es mas que pesima, genera un desgaste increibe el ir ahi y los problemas laborales que me causan ya que mi hora posee un precio y es perdida de dinero para mi.
Claro :?: = El servicio tecnico me elimino datos que no estaban en el scope de lo que las ordenes de servicio presta mi autorizacion de eliminar.
Claro = No me quisieron devolver el equipo si no firmaba el conforme de la reparacion (aun fallando) y no me lo recepcionarian porque no lo podian reparar y que lo lleve a nokia directo (me vendieron como que ellos eran servicio tecnico oficial - esto aun no lo entiendo-)
Claro = Volvi a asentar todo en el libro de reclamos y nuevamente no me quisieron dar copia.

Luego defensa de consumidor y espera de 30 dias hasta citacion sin mi celular, no conciliamos y pase a retirar la terminal en el estado que este... y estaba fallando volvi a asentar el estado en el libro de quejas pero ahora SI me dieron copia de esa queja, pero necesito las anteriores que es donde esta la comprobacion de todo...

Nokia = El equipo posee fallas ocultas las cuales se presentan en mi terminal y se encuentran registradas por muchos usuarios en los foros oficiales de nokia.
Nokia = Siempre pudieron comprobar la falla de la terminal
Nokia = reemplazaron 2 equipo y los problemas persisten
Nokia = No posee un modelo similar con las mismas prestaciones, el salto ya es a un modelo muy superior
Nokia = El tiempo que perdi en la oficinas de claro en el servicio tecnico ¿ es responsabilidad de nokia tambien o solo ineptitud de claro ?
Nokia = Hace aprox 60 dias que no poseeo la Terminal que me costo aprox $1000 pesos.

Alguien con experiencia legal me podria ayudar o dar una mano.
 #244679  por PaBLiTuS

Bue.. salio del servicio tecnico de NOKIA y fallo... y me piden 15 o 20 dias mas para enviarlo a la central de NOKIA... ya me canse... ¿ Algun abogado disponible que quiera tomar el caso y ver como seguir ?
 #245603  por natalia982

hola pablitus...aca no podemos ofrecer nuestros servicios....si podemos contestarte tus inquietudes o dudas...pedi a algun conocido que te recomiende un abogado un de confianza...saludos!!!!
espero que tengas suerte!!!!
 #246087  por tomas26

Hace poco tuve un caso parecido, Claro le vendio un celular a mi clienta, cuando este le llega a su casa a traves del correo, resulta que no era el solicitado por mi clienta, ella se apersona a las oficinas de la empresa procede a devolver el equipo por no ser el solicitado, le receptan el aparato y le dan una constancia, y a los 2 meses le cortan otra linea que ella tenia con la empresa por no haber abonado el aparatom que mi clienta ya habia devuelto.
Pedimos una mediacion privada y llegamos a un acuerdo, hasta ahi todos felices, le ofrecen a mi clienta un monto en credito para el celular por el tiempo cortado, la devolucion de la linea sin costo y una nota de credito por el celular que mi clienta ya habia entregado, que luego de hablar con la abogada de claro, ella nos dijo que dejarian de reclamar a mi clienta por el celular q ella ya habia devuelto.
El tema es que al mes de celebrar el acuerdo, le vuelve a llegar el reclamo a mi clienta para que devuelva el celular, que ya devolvio.
Con lo cual voy a tener que ejecutar el acuerdo, cosa que no me hace mucha gracia, la empresa CLARO NO ES MUY SERIA REALMENTE.
 #252529  por PaBLiTuS

Actualizo-... nokia lo reenvio a su central y supongo tendran un veredicto para fin de mes... ya debo de tocar los 65 dias sin mi celular.... otra cosa... defensa al consumidor es un despiole por el tema de la descentralizacion hace dias estoy tratando de saber el estado de mi denuncia y es imposible dar con quien me pueda responder..... :twisted:

El que tenga info para aportar de como continuar sera bienvenida...
 #254212  por PaBLiTuS

veamos... creo qe en todo momento pedi alguna recomendacion, los servicios se que se deben de contratar fuera, pero para contratar tengo que entender cual es la falta de la empresa en este incidente y saber a que especilista me recomiendan derivarlo ya que como dicen en otros post cada uno tiene una especializacion... NO ES MALA ONDA.. pero los comentarios antes mencionados le corresponde al moderador... si expongo el problema es porque tal vez a otra persona le interese.. mas alla de todo gracias por la info. :mrgreen:
 #262408  por natalia982

hola pablitus.....
yo te conteste eso pq preguntastes si habia algun abogado disponible que le interese el caso.....por eso fue mi respuesta...si hay algo que de mi parte no hay es mala onda.....suerte.....
saludos
 #270386  por PaBLiTuS

No hay problema NATALIAD.....
Por otro lado... alguien tienen algun modelo de carta de intimacion por falta a la garantia (un tiempo razonable en la reparacion) o incumpliento de garantia... porque el telefono me lo devolvieron el dia 7 de noviembre y al ir a retirarlo al servicio oficial (multipoint) este fallo(se reinicia) como 4 veces en el mostrados sin que nadie lo tocara ademas de que me lo querian devolver golpeado y estaba sano cuando entro, obviamente lo reingresaron de nuevo y adivinen... 20 dias mas me piden....
HELPPPPP......