Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TARJETA VISA DEL BANCO SUPERVIELLE

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #316460  por walter_cba

hola, por una practica nueva de las tarjetas que estan asociadas a bancos, te descuentan el pago minimo, y depues al siguiente mes, si pagaste el total, te lo devuelven supuestamente.
El caso es que mi abuela pago el total y no quedaba mas deuda con la tarjeta y resulta que le descontaron el pago minimo, no se lo devolvieron, desde hace 4 meses que esta por detras del pago de unos mugrosos $25 ya que los empleados le prometen que para el siguiente mes se lo van a pagar en el banco y no sucede, que son insignificantes, pero te indigna que te metan la mano en el bolsillo. creo que es un abuso del derecho que tienen, por que en ningun momento te pregunta si queres que te debiten el pago minimo, y ahora encima de que en el primer de los reclamos le dio de baja a la tarjeta, le siguieron viniendo los resumenes de cuenta, y a la actualidad ya ellos no le deben a mi abuela, si no que ella le debe a la tarjeta $50 y va en suba, llame al centro de atencion de visa y me dijo que lo tengo que solucionar con el banco, por tal motivo pienso en mandarle una carta al gerente del banco para ponerlo en conocimiento de dicha situacion y en caso negativo proceder a comunicar dicha situacion a defensa del consumiddor, que opinan ustedes? esta bien lo que voy a hacer o me aconsejan otra cosa?
 #316477  por drgallegol

Hola walter_cba:

Opino que esta bien lo que vas a hacer, pero no es necesario que esperes la negativa del banco para ir a Defensa del Consumidor, podés hacer ambas cosas en paralelo.

¡Saludos!
 #317196  por pmm1

Todos los bancos por norma del Central y en cumplimineto de la ley de defensa del consumidor tiene un encargado de todo lo que son reclamos, con una direccion y un TE que tiene que estar exhibido en cada sucursal del banco. Alli dirigi tu queja y luego defensa del consumidor. No es necesario que lo hagas por carta doc.lo dejas en cualquier sucursal del banco y que te firmen el acuse de recibo con el sello de la sucursal.
 #317277  por yotebanco

Agrego algo a la respuesta del dr. Gallego. Los datos de las personas responsables de atención al cliente no sólo deben estar publicados en el banco (que muchas veces no están) si no qe están en la página web del BCRA, en información de entidades. Incluso sus direcciones electrónicas. El reclamo al banco es previo al de defensa del consumidor. Aunque no hay quue esperar respuesta, yo te lo sugiero porque es un problema de fácil resolución para el banco (reclamando en el lugar correcto) y te evitarías la molestia de las audiencias de conciliación.
Saludos