Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATACIONES

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #314420  por SHIMENE
 
Si alguien tiene alguna duda sobre contrataciones públicas (436/00y 1.023/01), estoy a su disposición.

Saludos a todos y espero serles útil.
 #314793  por SlightReturn
 
Tengo varias dudas, pero voy a citar sólo una por ahora...

Por qué me compran estos lápices hindúes horribles, que no sirven ni para herir al Director de Contrataciones?
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

PD: es un chiste :lol: , hoy es viernes y le pido a Shimene que me lo admita: ninguno de los lápices que me mandan los de Suministros me sirve. Fue sólo un pensamiento. Gracias.
 #314877  por SHIMENE
 
Bueno pues entonces no les den la conformidad!!!!! ay ay ay estos directores, no se los puede ni matar!!!!!

Besos y buen finde
 #314986  por SlightReturn
 
es que cuando llegan los útiles, ya no tengo recurso que oponer :x
tampoco menciono resaltadores secos tailandeses
tinta para sellos seca made in hong kong
biromes que duran dos o tres trazos

hay alguna razón por la que el Estado casi siempre ('siempre' suena muy absoluto, no?) compra caro y mal?
 #316143  por SHIMENE
 
¿Por qué compra caro y mal?
Mirá pueden pasar varias cosas:
Mal elaboradas las especificaciones técnicas.
Mal hecho el informe técnico y/o dictamen de evaluación.
Arreglo con los proveedores.
 #316369  por Dorvo6
 
SHIMENE escribió:Si alguien tiene alguna duda sobre contrataciones públicas (436/00y 1.023/01), estoy a su disposición.

Saludos a todos y espero serles útil.
Gracias Shimene

La Armada piensa contratar su personal docente mediante el decreto 1023/01 modificado por el 666/03 mediante licitación pública. Para los cursos de posgrado.
Solo Personas fìsicas.

No tiene otra manera de contratar personal docente que no sea a traves de este decreto por el cual el docente tiene que inscribirse como Proveedor del Estado?
Proveedor del Estado para dar clases !!
hay antecedentes??
 #316482  por SALINASPAU
 
¿PORQUE COMPRAN ESOS LAPICES?..
porque seguro son de un operativo de "secuestro de contendedores de mercancia ilegal" que luego aparecen "vendidos y facturados" por algun preveedor "agradecido"..jaja :lol:
 #316707  por SHIMENE
 
Hola Dorvo, con respecto a la contratación que propicia la Armada tengo algunas observaciones.
Primero, antes que una licitación se debería efectuar un concurso ya que en este caso no se tienen en cuenta factores económicos, sino otros tales como la idoneidad, capacidad, etc.
No obstante ello, considero que no sería viable. A lo sumo se podría efectuar una locación de obra intelectual, encuadrando la contratación en el artículo 25, inciso d) apartado 2 del Decreto Nº 1.023/01 (contratación directa por especialidad), acreditando la especialidad de la persona en cuestión. La norma dice que la especial debe ser determinante para el cumplimiento de la prestación, debiendose acreditar asimismo, la necesidad de requerir especificamente los servicios de la persona en cuestión

El obstáculo que encuentro o mejor dicho el impedimiento, es que los pagos no deben ser mensuales porque de de lo contrario se estaría encubriendo una relación laboral.

Espero haberte dado una mano en el tema. Conozco gente de la Armada y supongo que algunos de ellos me pueden conocer a mi.

Saludos y suerte!
 #324027  por SlightReturn
 
SALINASPAU escribió:¿PORQUE COMPRAN ESOS LAPICES?..
porque seguro son de un operativo de "secuestro de contendedores de mercancia ilegal" que luego aparecen "vendidos y facturados" por algun preveedor "agradecido"..jaja :lol:
- - - -

Falta que cuando vamos a buscar los útiles a Suministros, me digan como en el colectivo 'DIRECTAMENTE DE REMATE DE ADUANA LLEGA HOY AL PÚBLICO...' :lol: :lol: :lol:
 #328207  por SHIMENE
 
SlightReturn, en qué repartición trabajás??
 #328235  por SlightReturn
 
en alguna repartición que depende de alguna Secretaría de algún Ministerio... :?: :?: :?: :?: :mrgreen:
 #328331  por SHIMENE
 
AAAA jaaaa veo veo...
 #337621  por electra17
 
Shimene k tal? me podr{ias explicar como encarar el análisis del 436 y el 1023 lo complementa o modifica, por el momento solo dudas teóricas se me planteas, toda vez que debo preparlos para un concurso.
Gracias
 #338506  por SHIMENE
 
Electra, que tal! Intentaré ser lo más clara posible.

El Decreto Nº 436/00 viene a reglamentar el Capítulo VI ("De las Contrataciones") de la Ley de Contabilidad Pública (DecretoLey Nº 23.354 ).Por lo que dicha norma debe ser entendida como un Decreto Reglamentario.
Ahora bien, a fin de dotar de mayor transparencia y celeridad a los procedimientos de selección, el Poder Ejecutivo, en uso de facultades delegadas por el Congreso, dicta en el año 2001 el Decreto Nº 1.023 por el que se aprueba el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional.
Asimismo, por ese Decreto se deroga el capítulo VI de la ley de contabilidad.

En resumen, frente a la pregunta ¿ qué norma tengo que utilizar? La respuesta debe ser el Decreto Nº 1.023 por ser el régimen vigente aplicable a las contrataciones de bienes y servicios.

El problema que se plantea es que aún el 1023/01 no ha sido reglamentado. Por dicha circunstancia, el propio Decreto establece que hasta tanto no se reglamente el Dto. 1023/01, regirán las reglamentaciones vigentes, es decir, el Decreto Nº 436/00.
Lo ilógico del sistema es que teniendo un régimen jurídico (Dto. 1023/01) se utiliza como reglamento una norma anterior ( 436/00). Una cosa de locos!!!!

Espero haber sido clara.
Te cuento por si te interesa a vos o a cualquiera que leea ésto , que en mayo voy a estar dando un curso sobre contrataciones.
Cualquier cosa, por privado te paso los datos.

Saludos.