Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que técnica usan??????????

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #284539  por Master

Los yankis dicen 'Si no puedes vencerlos, únete a ellos'.
¿Y si analizamos la variante 'TE-DIGO-QUE-NO-COBRO-LA-CONSULTA-PERO-DESPUÉS-TE-REVIENTO'?
A lo mejor -digo nomás, no es que esté a favor- estamos renegando y hay otra manera.
 #287412  por GABRILITAIURIS

A mi tambien me da por encender el cigarrillo cuando hablo de honorarios,pero no lo hago porque pienso que el cliente pensara que lo estoy estafando jaja, lo que yo hago es con una sonrisita tocar el tema y decirles un "mas o menos sera esto,lo podria pagar asi,asado,pero tengo que estudiar el tema para ver la complejidad del mismo" .A la gente que viene sin $ mas o menos te das cuenta, asi que los atiendo rapidito en la puerta,no los hago pasar,los atiendo asi nomas :mrgreen:
Pero lo que indiga es que se te sientan en la sillita, exponen el caso, te cuentan toda la problematica que tienen y vos lo tenes que resolver( a todo esto ya paso 45 minutos que perdiste de TU tiempo), JAMAS te preguntan, cuanto me va a salir todo esto?
Ellos (los clientes :P) vienen a querer sacarte de arriba lo que vos te mataste para incoporar a tu cabecita,eso te costo plata,tiempo,a veces te acordas que no llegabas con el boleto del bondi y sacabas de menos,eludiendo controles, o te morias de hambre en la facu (te comias un cereal :lol: )xq ese dia tenias que cursar de la mañana a la noche y no podias volver a tu casa xq eso representaba otro boleto mas?Te tenes que acordar de lo que hiciste y pasaste x llegar a lo que sos hoy, y no tiene nada que ver que venga uno y se quiera llevar de arriba el asesoramiento.Eso que para ellos no vale nada,es para lo que te recibiste.
Si no resulta eficaz esto de rememorar epocas estudiantiles,me acuerdo que tengo que pagar monotributo el 7, la luz el 15, el telefono el 23,y el tema del colegio de abogados tambien,entre otras cosas...
Mi novio me ayuda mucho en esta cuestion, una vez vino uno que no tenia plata para pagarme,queria que se lo hiciera gratis x poco,estaba en juego su libertad, y una tarde lo cruzamos x la calle ,el iba en su autito y mi novio me dice:" ¿ves? ese estereo que esta sonando vale mas que lo que vale mi auto..."
Ellos ,no quieren perder nada,total vos se lo haces gratis o le cobras poco.Hablan de los abogados,pero los clientes son terribles en verdad.Bueno me extendi un poco jejeje,saludos.
 #287500  por Master

GABRILITAIURIS ..
No puedo dejar de reconocer que tenés razón. Y no me he olvidado de mi época de estudiante, con todas sus anécdotas alrededor de la plata y demás.
Lo que quise decir -y no fuí claro- es que generaciones de colegas vienen renegando desde que me acuerdo con el tema de la consulta. Sin encontrar una solución práctica. Porque es fácil decir 'no te cobro la consulta y después te la incluyo en los honorarios del asunto'. Lo admito. Eso, siempre y cuando el asunto entre, de lo contrario no cobrás ni la una ni el otro. De modo que la solución pasaría -creo- por la forma de encarar la entrevista. De encontrar la manera de enviar este mensaje: 'Si viene a hacer una consulta, se la cobraré. Si viene a averiguar cuánto le saldrá el asunto, se lo diré, pero no hay respuesta a la consulta. Si quiere saber pero no decidir ahora, le cobro la consulta y después hablaremos de los honorarios del asunto. Pero no respondo gratis.' ¿Andará por ahí la solución?. Saludos cordiales.
 #296193  por ceene

Hola les cuento que hice el otro dia, viendo que un señor que vino por una consulta no tenia muchas intensiones de pagar.

Durante la conversacion tuve que sacar la agenda para anotar su telefono, saque el talonario de facturas y puse las dos cosas sobre el escritorio, de esta manera el sujeto pregunto "le debo algo?" a lo que respondi SI, LA CONSULTA je.

Espero les sirva, pero si uno le dice que la consulta sale X y no pagan se imaginan que cuando regulen honorarios tampoco lo haran, asi que mejor ahorrense un dolor de cabeza y espantan a los preguntones recalcitrantes con poco esfuerzo.
 #316606  por pgaabogado

Si, che, no puede ser que como abogados defendamos los intereses de los demas, y no podamos/nos cueste empezar por defender los nuestros!
 #317068  por ceene

hola les cuento una nueva.....
en la sala de espera del estudio coloque un lindo cartelito que dice: CONSULTA PROFESIONAL $ 40 LEY 8904 ART. 19 y la verdad que da buen resultado........ suerte...
 #317428  por jakuni

... y pensar que yo abandoné el profesorado de Matemática por derecho pensando que iba a ser más redituable... jajajaja!!! ( lo más triste es que es cierto...)
Va mi pregunta:
Me recibí hace 3 años pero nunca ejerci porque trabajo en relación de dependencia en una empresa... asi que de procuración, NADA! perdón si pregunto alguna obviedad...
Me vino a ver una persona recomendada (por mi experiencia en el sector salud), porque PAMI no le autorizaba una prótesis, yo le hice toda la gestion extrajudicial, CD y todo lo que se les ocurra a nivel administrativo contra PAMI, pero nada, PAMI si no es por Amparo...
Bueno el tema es que ahora la Sra. quiere que yo le presente el recurso de Amparo, el tema es que no tengo ni idea de cuanto le puedo cobrar, creo que tasa no se paga al inicio... pero si se lo deniegan cuanto tendría que pagar por ese concepto y por costas, no sé, como para decirle con lo que se puede encontrar...
Para el Amparo se paga bono y Ius también, verdad?
Si le pido a un colega que me firme (porque es otra jusrisdicción) y me haga la procuración cuanto le puedo ofrecer, bueno, o hasta que importe es razonable que me pidan, o cuanto suelen pedir por esto...
Gracias pro adelantado!!!!
J.
 #333065  por Pipi

A mi, evidentemente me sucede lo mismo que todos ustedes, probe tecnicas de todos los colores... salvo la del cartelito! la usaba mi ex jefa... y no resulto mucho en aquellos tiempos... quizas tenga que intentarla!
A mi lo que mas me cuesta es el tema de los laborales... y los telegramas... ustedes como hacen??? porque cobrarles... no puedo! no tendria ni un expte laboral... si cobran con el intercambio... desaparecen! o te dicen que es mucho lo que les cobras por una, dos o tres TCLs.... no se que hacer con este tema! Porque si no... la solucion cual es?? rezar que no les paguen? e ir a juicio?
 #333260  por JSL

ceene escribió:hola les cuento una nueva.....
en la sala de espera del estudio coloque un lindo cartelito que dice: CONSULTA PROFESIONAL $ 40 LEY 8904 ART. 19 y la verdad que da buen resultado........ suerte...
ya mismo me estoy haciendo un cartelito :lol:
 #333277  por docthos

Muy interesante este post!!!
Yo hace poco me recibi, en verdad el tema honorarios lo tengo en claro asi: si yo quiero comprarme algo me lo cobran, si viene el verdulero y te dice pensar que venias de chiquito y ahora abogado (ya cdo entran asi ajjajaja agarrateeeeeeeeeeee!!!!!!!) yo no dudo en cobrar hasta para averiguar cosas, saben porque?
Simplemente porque si no quieren pagar que lo hagan solos, uno el otro dia me dijo tal lo hace gratis lo mier y le dije que lastima que no valore su trabajo, yo lo cobro tanto, le recuerdo que quien vino fue ud, es su decision, no dejo pasar ninguna consulta, el momento en que lo toco es justo en la mitad, porque si ponen cara de no te pago nada ni de casualidad extiendo la consulta ams de diez segundos. Saludos a todos""!!
 #334890  por Manyapapele

Es Muy simple, tenes que ver los billetes sobre la mesa/escritorio, recien alli comenzas a trabajar con escritos y demas.- :|
 #335601  por rominita

Si futuros abogados o abogados no hay que tener verguenza de cobrar este es un tabajo y q trabajo q elegimos no debemos darle vueltas al asunto ya q la labor de un profesional es bastante agotadora y mas la de un abogado ya q no nos comimos 6 o 7 años de estudio para cobrar una miseria adelate a poner la cara y a hacernos unos manguitos un saludo romina de lomas de zamora.
 #337469  por Catita_1

madiab escribió:MASTER, SOS UN MASTER!!! EL TEMA ES PONERLO EN PRACTICA.
ME ENCANTO ESO DE QUE QUIEN ENTRA AL ESTUDIO ... PERO ... TE CUENTO QUE YO AL MOMENTO DE DECIR MIS HONORARIOS SON TANTO ... ME PONGO COLORADA Y ENCIENDO UN CIGARRILLO DE LOS NERVIOS.

AHORA YO TE PONGO OTRO CASO ... VIENE UN CLIENTE CON UN CASO. CARTA DOCUMENTO VA CARTA DOCUMENTO VIENE ... HAY UN INTENTO DE ACUERDO PERO SE CAE PORQUE MI CLIENTE NO ACEPTA A PESAR DE QUE HAYAN BAJADO LAS PRETENSIONES DE 70.000 A 20.000 PESOS E INCLUSO PODRIA HABER QUEDADO EN 15.000 PESOS ... PERO MI CLIENTE SE CIERRA Y DICE : NO QUIERO ARREGLO QUE ME HAGA JUICIO Y YA.
OK ... NO LLEGAMOS A ACUERDO PERO NUNCA ME PREGUNTA ... DRA. LE DEBO ALGO???
MASTER, VOS QUE HARIAS?
Es un proceso, no es facil, consejo de fumadora, no prendas nunca un cigarrillo delante de un cliente, demuestra inseguridad, ahora si te ofrece el cliente agarra :lol:
Me consultan por contrato de locacion, y me dice 200, me cobra Dra., le contesto, yo nunca le dije ese precio, se habra confundido con otro colega, mis honorarios son xxx, mudito quedo y me dejo el dinero :lol:
 #337475  por docthos

hablando del tema este, si el demandado condenado en costas por divorcio es seco literalmente no esta en ningun lado sin bs un desastre!!! la regulacion una vez notificada a el se la puedo notificar y ejecutar a mi cliente? en el momento habiamos hablado que coraba por regulacion, pero e aqui que el otro es seco, vi en la ley de honorarios que es solidariamente responsable, asi que lo puedo ejecutar no?