Hola colegas, se trata de una mujer que trabajaba en un restaurant importante de Capital. Ella ingresó hace 2 años como ayudante de cocina, pero le hacían hacer todo tipo de tareas, las que nunca se negó a realizar, entre ellas levantar cosas pesadas, bandejas con ormas de quesos que pesaban entre 60 y 90 kg. La cuestión es que la señora no faltó nunca a trabajar pero a fines del año pasado no se pudo levantar de la cama por los dolores de espalda. Según me cuenta, llamó a su trabajo y pidió médico a domicilio, a lo que sus empleadores no accedieron, diciéndole que ella tenía que ir hasta su lugar de trabajo y de ahí la llevaban en remiss. Cuestión que la señora no soportando más el dolor fue a un centro médico que queda cerca de su casa y fue atendida por un traumatólogo que le indicó reposo absoluto por 72 hs. y nuevo control. Cuando ella llamó para informar esa situación a sus empleadores le informaron que ya no fuera a trabajar que le iban a mandar un telegrama de despido. Ella fue a un abogado del sindicato antes de recibir la notificación del despido e intimó regularización de empleo a la SRL que figuraba en sus recibos, pero no reclamaron sobre el problema de columna. A ese telegrama nada respondieron sus empleadores. Luego de varios días recibe el telegrama de despido y ella acudió a otros abogados cerca de su casa para responder a ese telegrama de despido, el cual rechaza el despido, ratifica los términos de su anterior telegrama, pero nada reclaman sobre el tema de salud, el cual es más que evidente que es producto de los esfuerzos en su lugar de trabajo.
Vino a mi recomendada por un cliente al cual le llevé una demanda contra esa misma empleadora. Lo que me preocupa es que la SRL no tiene casi nada de capital social y nadie intimó a los socios gerentes. Está bien si envío un TCL a la SRL considerándola despedida y formulando reserva de reclamar por las lesiones ocurridas en el trabajo y otro TCL al Socio Gerente con el mismo contenido, haciéndolo solidariamente responsable por la situación del trabajo en negro?
Desde ya muchísimas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos. Maju36
Vino a mi recomendada por un cliente al cual le llevé una demanda contra esa misma empleadora. Lo que me preocupa es que la SRL no tiene casi nada de capital social y nadie intimó a los socios gerentes. Está bien si envío un TCL a la SRL considerándola despedida y formulando reserva de reclamar por las lesiones ocurridas en el trabajo y otro TCL al Socio Gerente con el mismo contenido, haciéndolo solidariamente responsable por la situación del trabajo en negro?
Desde ya muchísimas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos. Maju36