Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me aparece Nro. de cuenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#31619  por Alan

hola Jez, o sea que vos decis que se puede obviar relacionar la cuenta y hacer una jaap como que si nunca hubiera aportado como ama de casa ??? es posible hacer esto??? Gracias

#31846  por Alan

...
 #31853  por adriana

hola yo tambien, si es por web y son pocos pagos mande 2 y salieron acordadas sin problemas, pasa que si sale en el padron de autonomos lo incorporo por las dudas y si voy con turno si o si...

#31855  por Ishtar

Hola Alan, creo que estas bastante confundido.

Para aclarar el tema antes de reempadronar etc hace lo siguiente:

Entra a pagina anses autopista de servicios opcion
Padron Historico de Autonomos y opcion
Consulta de historias laboral
y pasame los datos de que le figura, o si no figura nada.

Despues seguimos con el siguiente paso... :lol:

#32052  por Alan

Ishtar, en historico de autonomos sale:
fecha de afiliacion 02/79
fecha de inicio 01/79 cod. act. 000
ultima categoria D fechha 02/86
Historico de categorias
categoria G desde 01/79 hasta 00/00
Gracias

en historial laboral nada

#32131  por Alan

...

#32188  por Ishtar

Ok, ahora si vos decis que tiene algunos pagos deberías ir a Afip y presentar el formulario 460 para cargar la cuenta (acompaña la impresion de lo que te figura en padrón histórico de autónomos ahí sale en nro de cuenta: hacelo como te puse mas arriba...
Dentro de 2 o 3 dias te van a figurar los pagos (si es que los tiene) Y SEGUIMOS...

#32191  por yula

NO LEI ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE VIENEN HABLANDO, PERO ESPERO CLARIFICAR ALGO. DESDE QUE EXISTE EL CESE FICTO NO HACE FALTA PRESENTAR EL 929, SE CONSIDERA EL CESE QUE LE DES EN EL SICAM Y LISTO, AUNQUE TUVIERA INSCRIPCIÓN EN AUTONOMOS. LA COSA CAMBIÓ CON LO DEL REEMPADRONAMIENTO, PERO SOLO PARA LAS PERSONAS QUE FIGURAN ACTIVAS Y POR ENDE NO TE DEJA CARGAR DATOS PARA LA LIQUIDACIÓN PORQUE TE SALTA EL CARTELITO ROJO PIDIENDO QUE LO REEMPADRONES. EN ESTE CASO SI PRESENTAS UN 929 DANDO UN CESE RETROACTIVO.
EN EL CASO QUE PLANTEAN SE PRESENTA EL 460 PARA CARGAR LA CUENTA CON LOS PAGOS ANTERIORES AL 94, Y DAS EL CESE DIRECTO POR SICAM, ES DECIR, LO CORTAS DONDE QUERÉS. SUERE

#32227  por Alan

Gracias Isthar y a Yula empiezo por cargar la cuenta y seguimos

#32230  por Alan

Ishtar, una preguntita el nro de cuenta lo pongo adelante en el margen superior arriba del título Personas fisicas sucesiones indivisas, como me dijiste, en jubilacion ley...... que pongo la 24476 o la 24241, porque se va a jubilar por la moratoria, en el reverso en datos economicos, en datos comerciales, en datos tributarios y datos de la seguridad social tengo que colocar algo??? es para no ir 2 veces a afip Gracias
Ah va por duplicado?

#32320  por Ishtar

Hola Alan, si, como te puse mas arriba , en el margen superior arriba del título personas fisicas me dijeron que ponga jubilacion ley 24476 si vas a hacerla por moratoria, y numero de cuenta:xxxxxx (pones el nro de cuenta que te figura en Padron historia autonomos.
en el reverso en datos economicos me hicieron poner: sin actividad (salvo que este trabajando hasta ahora)
Y no complete ningun otro casillero del reverso.
Acordate llevar DNI (fotocopia) poder, si no lo llevas al cliente e impresion pagina anses Pad.Hist.lab.
Al presentarlo preguntá si esta todo bien creeria que sí por lo menos a mi me los han recibido asi...
Y con respecto al 929 coincido con Yula, si no te figura el cartel rojo podría ser porque no esta activo en cuyo caso no seria necesario presentarlo ya que podrias enviar el plan...
cualquier duda preguntanos... :lol:

#32487  por Alan

Muchas gracias Ishtar, espero me lo tomen asi, cuando tenga respuesta te comento como me fue gracias