Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me aparece Nro. de cuenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30955  por Alan

Que tal tengo una duda en historico de autonomo me aparece numero de cuenta pero en sicam no por ende no me aparecen los pagos que hizo pocos pero... como hay que hacer hay que cargarla donde ?
GRACIAS

#30960  por darilo07

Tenes que ir a la afip, con form 460/F colocando en numero de cuenta que te figura en el historico. Ellos te lo incorporan, despues te aparecera en el Sicam si hay aportes hechos.
 #30962  por adriana

ola es como te explican en el1° mensaje, tarda 96 horas... a veces menos si ves q pasa ese plazo y no lo cargan ana a afip, por q me paso que a la semana no estaba cargado y cuando consultaba ... en afip lo cargan...
los pagos te van a aparecer automaticamente cuando tengas el n° de cuenta.
adriana

#30964  por Alan

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! hago eso entonces y les cuento

#31001  por Alan

otra consultita esta persona aporto un tiempo y luego dejo de hacerlo me conviene o debo hacer un cese de actividades conb form 929 creo, ya que estoy hago los dos tramites juntos no ? en que parte del form 460/f debo colocar el numero dse cuenta? Muchas Gracias son de gran ayuda
 #31043  por adriana

Alan escribió:otra consultita esta persona aporto un tiempo y luego dejo de hacerlo me conviene o debo hacer un cese de actividades conb form 929 creo, ya que estoy hago los dos tramites juntos no ? en que parte del form 460/f debo colocar el numero dse cuenta? Muchas Gracias son de gran ayuda
Hola el n° de cuenta en el 460, en el reverso donde dice datos de la seguridad social colocas n° de cuenta...
suerte

#31048  por Alan

Gracias , ahora a ver que me dicen del otro tema esta persona aporto un tiempo y luego dejo de hacerlo me conviene o debo hacer un cese de actividades conb form 929 creo, ya que estoy hago los dos tramites juntos no ? en que parte del form 460/f debo colocar el numero dse cuenta? Muchas Gracias son de gran ayuda

#31055  por Ishtar

Hola tendrías que ver en sicam hasta que fecha figura activo, en una de esas tiene baja...digo por el 929...

F.460: Yo el nro de cuenta lo pongo adelante en el margen superior arriba del título Personas fisicas sucesiones indivisas yo pongo: jubilacion leyxxxx, numero de cuenta:xxxxxxxx (asi me dijeron en afip que lo haga y me los han tomado)
Junto con el formulario tenes que llevar el poder si no llevas a la persona, fotocopia DNI y la constancia que sacas de autopista de servicios de la inscripcion en autonomos donde figura el nro de cuenta, (o la que da Anses) (Si no lo llevas no te lo toman).

929

#31059  por adriana

Hola, el n° de cuenta estaria, lo tenes que escribis vos... tenes que poner "..número de cuenta..." y por las dudas aclaraselo a quien te atienda en afip... que es para eso y si mandas al cliente solo, anotaselo, por que una de las veces que fue un cliente se ttrajo el form sellado y no le incorporaron la cuenta.
respecto al 929, te consulto vos entraste al sicam y te permite trabajar el sistema sin problemas?? no te aperece ningún cartel que indique q tenes q reempadonar... ??? por que el 929 lo usas para dar cese retroactivo lo cual sería lo ideal. ya que por lo que entiendo la gente que se reempadrono para poder hacer el sicam va a tener q presentar un 929, respetando la fecha usada en el sicam...
yo haría los 2 trámites y ya q ests la carta poder por las dudas
suerte
adriana

#31266  por Alan

Adriana, gracias por tu paciencia conmigo, no me aparece ningun cartel de reempadronamiento a mi tambien me sorprendio, entonces decis que haga el 929, pero no me quedo claro que fecha debe ir ahi, la tengo que poner yo o me la dan en Afip?, gracias si podes explicame un poquito lo del cese retroactivo, no entiendo esto

929

#31295  por adriana

Hola, te cuento el cese retroactivo, a lo que yo me refiero es que hay varias posibilidades, en sí serían estas:
1° que en el sicam que armaste hayas comprado periodos posteriores a los que había en realidad,
ejemplo
inicio 04-90 último pago o cese 10-92
tu sicam compras hasta el 09-93
entonces en el 929 fecha de cese sería 09-93

2°que el sicam lo armas comprando periodos anteriores y te queda la inscripción real y el cese real posterior a lo que compraste... (que es lo que generalmente hago, ojo depende el caso) en ese caso el cese retroactivo es el cese real.
ejemplo compraste 10-80 al 03-90,inscripción 04-90 cese real (último pago) el 10-92...
suerte
adriana
fecha de cese en 929 sería 10-92

#31432  por Alan

Hola y gracias te comento que todavia no hice nada del sicam porque al no tener la cuenta cargada no se que pagos hizo y si los voy a tomar en cuenta o aplicarle beneficios. Es correcto lo que digo? que decis que haga que cargue la cuenta y luego que vea el sicam con los pagos vea el tema del cese que me aconsejas?
otra pregunta algo fuera de contexto pero.... me da vueltas en la cabeza y no me queda claro como se si una persona estuvo inscripta tiene algo que ver con la cuenta porque me dijeron que si no estaba inscripta no hacia falta lo del cese que opinas?
Perdon por bombardearte con tantas preguntas
 #31473  por adriana

Hola no me molestan las preguntas, todo lo contrario, para eso esta el foro... dale cuando tengas cargada la cuenta ves los pagos y vemos que te conviene hacer, no hay problema.
si tenes razón, cuando no hubo inscripción no es necesario cargar n° de cuenta por que no existe tal n°
pero en ese caso para que harías el 929 y el 460?? o estamos hablando de 2 casos distintos???
si no tiene nada sería como una "ama de casa... común".
yo me fijo en el padron de autonomos de anses... si sale elN° de cta, y no esta en sicam, lo cargo...
suerte.
Alan escribió:Hola y gracias te comento que todavia no hice nada del sicam porque al no tener la cuenta cargada no se que pagos hizo y si los voy a tomar en cuenta o aplicarle beneficios. Es correcto lo que digo? que decis que haga que cargue la cuenta y luego que vea el sicam con los pagos vea el tema del cese que me aconsejas?
otra pregunta algo fuera de contexto pero.... me da vueltas en la cabeza y no me queda claro como se si una persona estuvo inscripta tiene algo que ver con la cuenta porque me dijeron que si no estaba inscripta no hacia falta lo del cese que opinas?
Perdon por bombardearte con tantas preguntas

#31546  por Alan

disculpa que te marié, la pregunta de la cuenta y si esta inscripto o no es de otro caso.
Con respecto a el caso del form 460 y 929 que hago no le aparece el numero de cuenta pero tiene algo de aportes esta señora con el 460 cargaria la cuenta y vos que decis cuando tenga en sicam los aportes veo si hago el 929 para lo del cese o ya que estoy hago las dos cosas juntas se puede? si dije algo mal por favor corregime gracias estoy para aprender.

#31550  por jez

hola
yo la verdad que si me dice que se anoto, que pago unos pocos meses y nunca dio la baja, no le relaciono la cuenta. Digo, para los casos que puedo ingresar por web, si es por turno, si o si relaciono.
besos