Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTíNEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #188916  por sog

Me pidieron que participe de un acuerdo espontáneo en el SECLO patrocinando al trabajador, es la primera vez que voy a un acuerdo espontáneo, alguien me podría indicar como es?
 #188933  por evasusana

pedile al abogado de la empleadora que te pase los terminos del acuerdo y si esta todo bien se pide una fecha para conurrir al Seclo y firmar.

#188942  por sog

Ya me lo paso y esta todo Ok, el mañana va a averiguar la fecha y hora. Mis dudas son: Es en Callao 110? Tengo que presentar un escrito en el cual mi cliente manifiesta conformidad a mi representación (lo leí en la pag. del SECLO)? Algo más que deba saber para o quedar como primerizo?

#188946  por evasusana

junto con el acuerdo hay que llevar un formulario que es la ratificacion del acuerdo que supongo que el abgoado de la otra parte lleva todo. Lo que tenes que hacer es ir el dia fijado, firmar junto a tu cliente y la otra parte frente al funcionario.
Atienden en el primer piso

#188949  por sog

Muchas gracias

#188996  por GU

Te van a dar turno para dentro de 15 dias.

Se presentan con acuerdo y acta de ratificacion el dia y hora que da el SECLO.

Firman, te pagan o viceversa y se van

Suerte
 #319918  por Esteban25

Una consulta colegas, vengo de un acuerdo espontáneo (el primero) y ahora no me quedó claro algo..
Despues de firmar y que esté homologado: Tienen que ir las partes a notificarse de la resolucion homologatoria?
Como es el trámite, tienen que ir con sus abogados?

Gracias.
 #319938  por natyperez

cualquiera de las partes que estuvieron presente en el acuerdo, puede ir con el nro. a pedir una copia de la homologación. Si está homologado te entregan la resolución homologatoria.
Si está observado te dicen si queres notificarte, y a partir de allí tendrás un plazo para cumplir con la observación.