Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Honorarios en Corralito

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #316694  por mate

Hola Colegas!tengo honorarios regulados y firmes en un juicio de amparo por el corralito y no sé como tengo que iniciar la ejecución ni contra quien ir (Banco donde estaba el depósito, BCRA o Ministerio de Economía) ni tampoco como armar el escrito. Por favor les pido si alguno puede darme algo de info al respecto les agradezco mucho!!!!!
Necesito cobrar y lo tengo en stand by desde agosto!! Please una mano.
Cariños! Mate
 #318191  por mate

Hola!!!!!!
Por favor alguno no querrá compartir su experiencia??? Necesito me orienten!!!
Mil gracias!
 #318224  por Master

mate ..
Por de pronto los honorarios regulados en calidad de costas pueden ejecutarse contra .. el condenado. ¿Hay condena en costas?
Empecemos por ahí, ya que de la respuesta depende la solución.
 #318649  por mate

Gracias Master!!!!!!!! Estoy a la deriva... Te hago una reseña del exp.:
Amparo por corralito, depósitos recuperados 100% por cautelar, sentencia de 1º que literalmente dice: "se imponen las costas a los demandados, el plazo de cumplimiento se establecerá cuando se apruebe la liquidación que se manda practicar"
Sentencia de Cámara (solo apelaron los demandados) que confirma la de primera en cuanto al fondo y en cuanto a la imposición de costas.
En Corte se aplica el Fallo Massa y las costas se distribuyen en el orden causado.
En el medio del juicio pedimos la caducidad de instancia de dos de los demandados y nos la otorgaron.
El año pasado pedimos se regulen honorarios, los regularon y notificamos a los tres demandados.
Ahora cómo sigo? Te darás cuenta que es la primera vez que llego a la instancia ejecutoria de algo!!!!! La verdad no tengo idea de cómo seguir!
Mil gracias por tus aportes nuevamente!!!!!!!
Mate
 #318823  por Master

mate ..
Ahora está más claro. Costas por su orden en el fallo de la Corte.
Pero ¿qué pasó que decretaron ' ...
En el medio del juicio pedimos la caducidad de instancia de dos de los demandados y nos la otorgaron...'.
En principio y con las costas establecidas en el orden causado, tendrías acción sólo contra la parte actora, pero me mete ruido esa caducidad que mencionaste.
 #318888  por mate

Que grande Master! gracias por ponerle onda!!
En primera instancia impusieron las costas a las demandadas y en Corte las distribuyeron en el orden causado.
El tema de la caducidad fue porque dos de los demandados debieron impulsar el expediente mediante la confección de dos cédulas de notificación hacia nuestra parte respecto del Recurso Extraordinario que habían interpuesto y como no lo hicieron y habían pasado mas de tres meses pedimos la caducidad de la instancia y nos la dieron con costas a los demandados inactivos, por ende el Recurso Extraordinario solo resultó viable para el tercer demandado solamente.
Luego presentamos el escrito en primera instancia pidiendo regulación de honorarios y notificamos a los tres demandados de dicha regulación.
Ahora ... nosotros tenemos que pedir alguna otra cosa o los honorarios que nos regularon comprenden tooooodo lo actuado (1º instancia, caducidad y Corte)?, te pregunto porque nos regularon $2.800.- (no los apelamos nosotros ni los vencidos) y nos pareció exigüo. Mil gracias por tu colaboración!!!
Saludos! Mate
 #319007  por Master

mate ..
Vos escribiste:

1) '...sentencia de 1º que literalmente dice: "se imponen las costas a los demandados ...'
2) '...Sentencia de Cámara (solo apelaron los demandados) que confirma la de primera en cuanto al fondo y en cuanto a la imposición de costas...'
3) '...respecto del Recurso Extraordinario que habían interpuesto y como no lo hicieron y habían pasado mas de tres meses pedimos la caducidad de la instancia y nos la dieron con costas a los demandados inactivos, por ende el Recurso Extraordinario solo resultó viable para el tercer demandado solamente...'
4) '...nos regularon $2.800.- (no los apelamos nosotros ni los vencidos)...'

Entonces tenés imposición de costas confirmada por la Cámara y una regulación firme. Y un solo demandado que llega a la CS porque a los otros dos les caducó la instancia.
Es decir, que el fallo de Cámara quedó firme para dos de los tres. Y la CS no pudo pronunciarse sino respecto de las costas del que llegó al Tribunal. No para los otros. A mi modo de ver tenés costas por su orden por uno y costas a los demás, no sólo por el amparo sino también por el incidente de caducidad. Averiguá si la regulación lo incluye.
 #320147  por mate

Master sigo agradeciendote!
Espero aprender a ejecutar honorarios después de ésto!!!!!!!!!! Estaba mas empantanada que con los problemas de los clientes!!!!!!! Que papelón!!

Voy a ver si la regulación incluye los honorarios por la caducidad pero estimo que sí porque en realidad no se hizo incidente: la pedimos, corrieron traslado a los demandados, ellos contestaron el traslado, la Cámara resolvió y los notificó; luego de eso se fué a la Corte con el Extraordinario de quien estaba en plazo.

Si en Corte regularon en el orden causado y solo quedó el fallo Massa para uno, los honorarios debería reclamarselos a alguno de los dos que quedaron afuera por la caducidad, no? te pregunto porque la sentencia de primera condena en costas a los demandados. Puedo reclamar el total a uno solo de ellos por ser un obligación solidaria verdad?

Ahora ... cómo inicio la ejecución?

Gracias!!!!!!!!!!!