Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERO MI TÍTULO DE ABOGADA! DEMORA EN UBA DEL TRÁMITE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #319058  por aprendiza_law_girl

Estimados futuros colegas, (serán colegas cuando la facultad se digne a darme el título..).. Les quiero contar lo que me pasa ya que estoy muy deprimida por la injusta demora del trámite de mi título de abogada, (Fac. Derecho-UBA)Tengo el tÍtulo intermedio de Bachiller Universitario en derecho desde el 2007- lo tramité justamente para agilizar el trámite de abogada- y comencé el trámite de abogada, entregando enteramente la documentación requerida en Diciembre de 2008 y de lo que surge del seguimiento del trámite de título online, (www.academica.rec.uba.ar/SIET), mi támite de título nunca se ha movido, he ido a la facultad de derecho a reclamar, como también al CBC, (por si había inconvenientes como ser aplazos, pérdidas de regularidad, etc etc) y tengo todo en órden y sólo me dicen que ESPERE Y PUNTO.CABE DESTACAR QUE A ALGUNOS COMPAÑEROS ESTO NO LES PASA Y MUCHOS ESTÁN MUY AVANZADOS EN EL TRÁMITE!!! LO QUE HACE TOTALMENTE AÚN MÁS INJUSTA E INCIERTA LA CUESTIÓN!!!.

LES PREGUNTO:

1- ¿Alguien pasó por un experiencia similar, igual, peor o mejor¿ o conoce algo sobre esto o a alguien que pasó por este infierno?

2- ¿Debería interponer un "Pronto Despacho" por mora de la administración o es meterme en un problema peor?

3- ¿No me queda otra que esperar?

Gracias por leerme ya que stoy desesperada y con muchísima bronca..

GRAN SALUDO PARA TODOS!

Aprendiza Law Flash Girl... ( Muy Triste)
 #319300  por aleuba76

hola!
Quedate tranqui que es normal.
A mitad de abril vas a ver que el trámite empieza a avanzar, y para mitad de julio, principios de agosto te dan el título.
No se porque pero los tres primeros meses no se mueve en el sistema.
Bah, se mueve rápido cuando sale de la facu, o sea, mientras...le dan al mate con bombilla doble!!
Saludos
Ale
 #319373  por aprendiza_law_girl

Gracias por leerme y darme aliento aleuba76 !!! y SALINASPAU !!!, (que bueno lo tuyo Pau super rápido!! Ojalá a mi me pase igual !!!)
Aleuba, vos decís que eso es normal, me quedo tranquila entonces?

Besote y buen finde!

Aprendiza Law Flash Girl Reloading®
 #320506  por ley

Hola a mi me tardo casi 5 meses, hasta que hubo fecha de jura.... eso si, el dia que te tenes que ir a anotar para la jura y elegir la formula de juramento, fui re contra temprano, gente amiga me dijo que vaya tipo 5:30 de la mañana a pesar de que empezaban a dar turno a las 8, te reparten un numerito.
Les hize caso y si.... efectivamente a las 5:30 habia ya un monton de gente, ya que daban en ese momento solo 100 numeros por jura.
Tene paciencia.... y es normal la demora del tramite
saludos
 #320574  por DRA. MACA

En su momento me tardo 3 meses, la facultad me sorprendio realmente.
 #320715  por DRA. MACA

:lol: no se si una elegida, pero hay gente que le demoro mas de un año, es una loteria.

Que sigas bien, besitos!!! :D
 #320717  por aprendiza_law_girl

En serio! Que suerte Dra. MACA!! en tres meses!!!

Gracias a Doncella, MACA y a todos!! por la onda y aliento que me dieron, un bravo por gia234 al obtener un posgrado!!, (en la UBA tb?) y le cuento a Ley, (que buenísimo tb que te tardo 5 meses nada más el trámite!!)que parece que ahora te anotás online para la jura y no se hacen más esas famosas colas a las 5 de la madrugada, (al menos una!)

Saludos a los bogamigos

Aprendiza >>>Flasssshhhhhh!!!!!!<<< Law Girl Reloading!!
A FULL WAITING NOW BABY !!!!
 #320723  por aprendiza_law_girl

DRA. MACA escribió::lol: no se si una elegida, pero hay gente que le demoro mas de un año, es una loteria.

Que sigas bien, besitos!!! :D

Si me tarda un año creo que perdería la cabeza y ahí si termino en la murga dando patadas y saltitosss con un traje de lentejuelas que diga LAW FLASH GIRL!!! y una balancita carnavalera!!! un año nooo!!! jajajajaja!!!!!

Saludos

Aprendiza Law Flash Girl
 #322230  por mariamaria

Yo me recubi en agosto de 2007 y jure en diciembre. Seis meses. Y tambien tenia el titulo intermedio.
Tranquila que ya se va a empezar a mover y una vez que empieza a moverse es mas rapido.
aprendiza_law_girl escribió:Estimados futuros colegas, (serán colegas cuando la facultad se digne a darme el título..).. Les quiero contar lo que me pasa ya que estoy muy deprimida por la injusta demora del trámite de mi título de abogada, (Fac. Derecho-UBA)Tengo el tÍtulo intermedio de Bachiller Universitario en derecho desde el 2007- lo tramité justamente para agilizar el trámite de abogada- y comencé el trámite de abogada, entregando enteramente la documentación requerida en Diciembre de 2008 y de lo que surge del seguimiento del trámite de título online, (http://www.academica.rec.uba.ar/SIET), mi támite de título nunca se ha movido, he ido a la facultad de derecho a reclamar, como también al CBC, (por si había inconvenientes como ser aplazos, pérdidas de regularidad, etc etc) y tengo todo en órden y sólo me dicen que ESPERE Y PUNTO.CABE DESTACAR QUE A ALGUNOS COMPAÑEROS ESTO NO LES PASA Y MUCHOS ESTÁN MUY AVANZADOS EN EL TRÁMITE!!! LO QUE HACE TOTALMENTE AÚN MÁS INJUSTA E INCIERTA LA CUESTIÓN!!!.

LES PREGUNTO:

1- ¿Alguien pasó por un experiencia similar, igual, peor o mejor¿ o conoce algo sobre esto o a alguien que pasó por este infierno?

2- ¿Debería interponer un "Pronto Despacho" por mora de la administración o es meterme en un problema peor?

3- ¿No me queda otra que esperar?

Gracias por leerme ya que stoy desesperada y con muchísima bronca..

GRAN SALUDO PARA TODOS!

Aprendiza Law Flash Girl... ( Muy Triste)
 #338472  por dapasig

Hola a todos, recién acabo de registrarme, la verdad es que me consuela un poco leer que la demora es normal, yo inicié mi trámite el 18 de Febrero ppdo y nada, todavía está en el CBC, como tengo varias equivalencias porque me pasé de Morón (4 sobre 6) hace ya mucho tiempo, pensé que tal vez era por éso, pero como envié las resoluciones respectivas creo que estará todo bien.
Habrá que esperar entonces, a no desesperar, a mis cincuenta recién cumplidos la ansiedad me mata, pero bueno, espero que salgamos todos para la jura, unos algunos meses antes, otros después, pero que todos tengamos nuestro título para poder empezar a trabajar.
Cordiales saludos a todos.