Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#31531  por klaudia7

Alesrosso escribió:Muchas gracias a la ayuda de todos!!

Pero en especial a Mldt q personalmente (por medio de msn) me ayudó a completar y terminar mi SICAM, asiq MUCHAS GRACIAS.

Ahora tengo el formilario 799/E con la primera cuota para pagar...
Una vez q lo pague que tengo q hacer, solicitar turno en la pagina de ANSES? si lo solidcito antes, como he intentado me dice "Concurra a la Unidad de ANSES mas cercana para acreditar sus datos."

Alguien tiene una idea??

Desde ya y siempre muchas gracias a todos por colaborar!!
Hola, la cuota la tenes que pagar antes del día 22, y el mensaje que dice " CONCURRA..." tenes que ir con el DNI de tu cliente y fotocopia para realizar el ADP ( Acreditación de datos personales) aproximadamente tarda 48 hs no siempre, una vez que esta hecho podes pasarla por la web. Podes mandar a tu cliente para que lo haga con el DNI y fotocopia.
Saludos.

#31558  por maria juana

no podes sacar el turno porque te falta lo que te dice MLDT.
primero tenes que acreditar datos en anses y luego solicitar turno.
con respecto a la cuota yo no la pagaria hasta que figure acordado en pantalla, porque lo que hay que tener presente es la fecha de vencimiento y si lo hiciste hoy vence el 22 de julio.
suerte

#31656  por arrancacorazones_4

hola alerroso!!! te pregunto el sicam lo hiciste por la 24476¿¿ y en que mopmento va a comenzar a cobrar¿¿ no sabes porq yo dudaba en seguir haciendo ese tipo de tramites. y es necesario ingresarlo por turno en la anses.¿¿¿¿

#31681  por ramon

arrancacorazones_4 escribió:hola alerroso!!! te pregunto el sicam lo hiciste por la 24476¿¿ y en que mopmento va a comenzar a cobrar¿¿ no sabes porq yo dudaba en seguir haciendo ese tipo de tramites. y es necesario ingresarlo por turno en la anses.¿¿¿¿
pregunto , no lo podes hacer por internet? para que sacar turno'?el sicam esta bien hecho. :roll:

#31690  por NORMA

Alesrosso:te sale esa leyenda porque no hiciste,según parece el ADP(Acreitación de datos Personales).El titular debe ir a la UDAI,con su D.N.I. y la fotocopia y solicitar se le acrediten los datos,y que pregunte cuánto tardarán,ya que esto depende de dónde sea!.Luego para ver si estan acreditados o no ,entras a la autopista de servicios "actualizacion de datos...";cuando se acrediten pedís el turno.
Para ganar tiempo la próxima vez te conviene hacerlo simultáneamente con el pedido de clave fiscal.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#31703  por Alesrosso

Gracias a todos, por la ayuda!!
La persona en cuestion es mi abuela y tiene 86 años, espero q no tenga q ir ella a ANSES porq tiene algunos problemas para caminar...
En estoy dias voy a hacer la ADP y les comento cualquier cosa, de nuevo gracias a todos por su ayuda.

Saludos
Ale

#31764  por maria juana

alerosso ...una vez que hagas el adp envialo por la web...no saques el turno en anses... si es autonomo puro...

#31785  por Alesrosso

Q sería autónomo puro??
Nunca trabajó, en nada, solo ama de casa fue mi abuela...

#31788  por NORMA

Alesrosso escribió:Q sería autónomo puro??
Nunca trabajó, en nada, solo ama de casa fue mi abuela...

"Alesrosso"si fue siempre Ama de Casa ,comprarías todo como autonoma(eso es puro),no tiene por ej,relacion de dependecnia.
Si sos de la provincia de Bs.As.,zona oeste,más exactamente de La Matanza o Merlo,el ADP.lo podés hacer vos.En cambio en Morón tiene que ir el titular.

Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#31833  por veroSS

hola, y bienvenido èn primer lugar.
tenes que acreditar los datos en anses como ya te han dicho y despues emntras en la pagina de anses, en autopista de servicios, entras en jubilacion automatica para autonomos e ingresas ahi el cuil y la misma pagina te va guiando.
Saludos.

#31886  por victoria49

Alesrosso escribió:Muchas gracias a la ayuda de todos!!

Pero en especial a Mldt q personalmente (por medio de msn) me ayudó a completar y terminar mi SICAM, asiq MUCHAS GRACIAS.

Ahora tengo el formilario 799/E con la primera cuota para pagar...
Una vez q lo pague que tengo q hacer, solicitar turno en la pagina de ANSES? si lo solidcito antes, como he intentado me dice "Concurra a la Unidad de ANSES mas cercana para acreditar sus datos."

Alguien tiene una idea??

Desde ya y siempre muchas gracias a todos por colaborar!!

BUENO...COMO TU ABUELANUNCA APORTO SE LA ENTIENDE COMO "AUTONOMA PURA". ES DECIR SU JUBILACION LA MANDAS POR LA AUTOPISTA DE SERVICIOS DE LA PAGINA DE ANSES. SI ES QUE APLICASTE EL ART 3 Y NO EL ART 38 (QUE ES PARA RELACION DEPENDENCIA)

ENTONCES PARA MANDARLA POR WEB, PRIMERO PAGA LA 1° CUOTA (EL F 799 E). Y JUNTO ANDATE A CUALQUIER UDAI CON SU DNI O QUE VALLA ELLA Y FOTOCOPIA DE DNI (PACIENCIA DE TRES HORAS) Y ACREDITALE LOS DATOS (adp).....LA DIRECCIN TIENE QUE ESTAR ACTUALISADA EN EL DNI..SINO LE PEDIS A LA POLICIA LA CERTIFICACION DE DOMICILIO.

LUEGO CUANDO LOS DATROS DE ELLA YA ESTEN ACREDITADOS PARA LA WEB, INGRESAS UNAS PEQUEÑOS Y SENCILLOS, PERO SENCILLOS, PASOS EN JUBILACION AUTOMATICA PARA AUTONOMOS. LEEEEEE BIENNNN LAS PREGUNTAS Y NO METAS LA PATA.

UN SALUDO vicky

pd: en 20 dias te metes por la autopista. en SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES, ingresa el dni y ve como va, SALEN RAPIDO.
LUEGO LLAMA AL 0800 DE ANSES Y QUE TE DIGAN PARA QUE MES COBRA CUANDO ESTE EL ALTA-

pd2: ingresa tu CASILLA DE EMAIL EN LA CARGA DE LA JUBILACION.
Y QUE TE NOTIFIQUEN ALLI. TE MANDARAN LA CARTA CON LA CRDENCIAL DE COBRO ALLI, VOS LO IMPRIMIS Y YA.
OTRA COSA.... EN LA CARGA DE LA JUBILACION PONE LA DIRECCION QUE CARGASTE EN SICAM , LA MISMA.

nada mas, suerte

#32066  por Alesrosso

Muchas gracias a todo por sus clarificadoras respuestas, pero tube un problema q me está trabando la ADP, resulta ser q el DNI de mi abuela tiene un pequeño detalle en uno de los numeros y no me permitieron cargar los datos, tiene q tramitar un documento nuevo...

Asi que por lo pronto no puedo continuar, cuando tenga convedades les consulto gracias de nuevo por toda la info, al ser autonoma pura lo voy a hacer todo por internet...

Saludos
Ale