Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION-RETENCION X EMBARGO DE ALIMENTOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #321362  por DRSOFISTA

Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: Mi cliente es despedido sin causa, le van a abonar indem. x antiguedad, sac prp., preaviso, vac prop. etc. Tiene que ir a la empresa a cobrar la liquidacion final.Pero en la C.D. que manda la empresa le indican que le retendrán de la liquidación final el embargo alimentario y una deuda por un prestamo con la mutual del gremio. Mi cliente tiene un embargo alimentario. A él le retenian en concepto de alimentos el 30% del sueldo. Mi consulta es: ¿ Cuando cobre la liquidacion final le retienen el 30% del total de la indemnizacion y el empleador la deposita a la cuenta de la esposa? ¿ O solo le tienen que descontar el 30% del último sueldo? Si alguien me orienta, le estare agradecido.
 #321444  por DAL

30% de todo haber que perciba, ultimo sueldo indemnizacion, según como este redactado el oficio, es 30% sobre todo credito laboral.
 #321531  por DRSOFISTA

Gracias por la respuesta. Te cuento que yo no vi ningun oficio. Entonces de lo que finalmente cobra se le retendra el 30 % para alimentos. Si cobra por ind, preav,sac..etc.= x$ a ese total se le retendra el 30%. Es asi, no?
 #321715  por DAL

TAl cual, a cuenta de la cuota alimentaria.

Luego se verá cuando vuelve a conseguir trabajo o cuanto permanece sin trabajo, ese fondo se aplica a cubrir la cuota de esos meses.
Si bien nunca me tocó plantearlo, en caso de que consiga trabajo rapido, no debería pagar uno meses, hasta compensar lo que eventulamente ha pagado "de más" por el fondo de la indemnización. Habria que verlo, estudiarlo, fundarlo y plantearlo.
 #322634  por estudiojuridicoGA

Coincido con mi colega, le retienen el 30% de lo que perciba como trabajador y al extinguir la relación laboral de ese "credito" que cobra deben retenerle el 30%, desp el vera cuantos meses de cuota alimentaria cubre esa suma. Igualmente seria bueno que puedas ver el oficio de embargo que recibio la empresa o en su defecto en el expediente de alimentos donde se ordeno la retención para quedarte mas tranq y ver si dice solo salario o cualq suma que cobre por su trabajo. Suerte