Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reintegro de hijo.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #322880  por satur06

Hola!!!!!!!!!necesito la ayuda de algun colega que sepa sobre un hecho en particular. En principio la cuestiòn es que a mi cliente (quien consecuencia de un accidente de transito quedò viudo) le sustraen la hija, quien sustrae la menor es una tia de la misma, quien luego traslada a la menor o hace trasladar al paraguay (la menor es paraguaya y desde bebe vivia en la argentina) y la llevan a la casa de su abuela materna. Esta abuela con argumentaciones falsas logra la guarda provisoria de la menor.-
La cuestiòn es la siguiente como planteo este tema en particular, en principio lo tomaba como un caso de restitucion internacional--pero analizando bien los convenios no es el caso--por que no es una cuestiòn entre padres---
Considero que se tratarìa de una acciòn de reintegro de hijo, pero la menor esta en el paraguay . A quien me ayude agradeceré toda la ayuda que me pueda brindar.
 #324008  por drgallegol

satur06 escribió:Hola!!!!!!!!!necesito la ayuda de algun colega que sepa sobre un hecho en particular. En principio la cuestiòn es que a mi cliente (quien consecuencia de un accidente de transito quedò viudo) le sustraen la hija, quien sustrae la menor es una tia de la misma, quien luego traslada a la menor o hace trasladar al paraguay (la menor es paraguaya y desde bebe vivia en la argentina) y la llevan a la casa de su abuela materna. Esta abuela con argumentaciones falsas logra la guarda provisoria de la menor.-
La cuestiòn es la siguiente como planteo este tema en particular, en principio lo tomaba como un caso de restitucion internacional--pero analizando bien los convenios no es el caso--por que no es una cuestiòn entre padres---
Considero que se tratarìa de una acciòn de reintegro de hijo, pero la menor esta en el paraguay . A quien me ayude agradeceré toda la ayuda que me pueda brindar.
Hola,

Por lo que contás pareciera ser una privación ilegal de la libertad...en todo caso fijate de postear la inquietud en el foro de Penal a ver que te dicen los colegas...

Saludos!
 #329572  por moniba13

pienso que es un caso de sustracción de menor. porque quien se la llevó no es ni la madre ni el padre, yo haría o ya habría hecho urgentísimo LA DENUNCIA PENAL, Y LA INGRESARIA EN JUZGADO FEDERAL, por las implicancias que este tipo de temas suele aparejar, trata de personas, sumisión a la exclavitud, etc etc. y más en Paraguay, o lo que hacemos nosotros en Argentina con las paraguayas, qeu ni mas ni menos es TRATA de PERSONAS, y parece como que nadie sabe nada.
PERO A ESTA NENA, ME PARECE QUE LISA Y LLANAMENTE SE LA HAN ROBADO. moniba
 #329578  por satur06

hola!!!!!!!!gracias por contestarme!!!pero de lo que me han dicho, ya lo hize y no se logra nada, pero tengo que continuar poe el juzgado de familiar con jurisdicción en el lugr de la sustraccion.