hola soy nuevita y no entiendo mucho.. tengo una señora que cumple 61 años el 12 de julio y le tengo que comprar 4 meses fuera de la moratoria. si lo hago con SDM nada mas puedo aplicar 1 año de declaracion jurada Ees asi? si se toma como relacion de dependencia y lo esta haciendo ahora le puedo nada mas que un año aplicar. Por favor expliquenme si no como se hace. Gracias.
pety escribió:hola soy nuevita y no entiendo mucho.. tengo una señora que cumple 61 años el 12 de julio y le tengo que comprar 4 meses fuera de la moratoria. si lo hago con SDM nada mas puedo aplicar 1 año de declaracion jurada Ees asi? si se toma como relacion de dependencia y lo esta haciendo ahora le puedo nada mas que un año aplicar. Por favor expliquenme si no como se hace. Gracias.--------------------------------------------------------------------------------
hola les paso como hacer jub. con sdm. que es lo unico que queda para seguir trabajando ,aparte de los que tienen aportes y edad.
1° paso. fijarse bien cuantos meses a comprar por sdm.
2° comprar desde el 04/200 al 12/2001, para tomar 4 años de ddjj.
3° el capital a abonar es de 55 pesos ,sin intereses, estos dejarlos para el dia de mañana cuando afip reclama ,cosa que no creo, a la titular .
4° se paga mediante formulario 102.( esta en el foro) se pone todos los datos del titular y tambien poner monto y en hs. trabajadas mas de 16 hs. nada mas.
5°pagar en rapipago o banco nacion. a los 4 dias saldra en h. laboral en anses, como razon social no registrada.
6° hacer sicam, como venimos haciendo hasta ahora , recordar que es hasta el 09/93 y 4 años de ddjj.
7° tomar los periodos que van desde el 06/77 al 09/80 y desde 06/84 al 06/91 para ddjj. 4 años. siempre tomar el primer periodo y luego completar con el segundo periodo los 4 años.
8( hacer adp, y sacar turno por internet como jubilacion en rrdd. en la parte de empleador poner razon social no registrada y los periodos que compraron en sdm.
9° presentarse al turno con la sig. doc.
a) sicam completo y paga la primer cuota del plan
b) toda la documentacion civil del titular
c) anexo 2 de la resolucion 10/07.. , esta en el foro.
e) pedir al iniciador que aplique resolucion 980/05