Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm para las de 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32359  por pety

hola soy nuevita y no entiendo mucho.. tengo una señora que cumple 61 años el 12 de julio y le tengo que comprar 4 meses fuera de la moratoria. si lo hago con SDM nada mas puedo aplicar 1 año de declaracion jurada Ees asi? si se toma como relacion de dependencia y lo esta haciendo ahora le puedo nada mas que un año aplicar. Por favor expliquenme si no como se hace. Gracias.
 #32399  por ramon

pety escribió:hola soy nuevita y no entiendo mucho.. tengo una señora que cumple 61 años el 12 de julio y le tengo que comprar 4 meses fuera de la moratoria. si lo hago con SDM nada mas puedo aplicar 1 año de declaracion jurada Ees asi? si se toma como relacion de dependencia y lo esta haciendo ahora le puedo nada mas que un año aplicar. Por favor expliquenme si no como se hace. Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------

hola les paso como hacer jub. con sdm. que es lo unico que queda para seguir trabajando ,aparte de los que tienen aportes y edad.
1° paso. fijarse bien cuantos meses a comprar por sdm.
2° comprar desde el 04/200 al 12/2001, para tomar 4 años de ddjj.
3° el capital a abonar es de 55 pesos ,sin intereses, estos dejarlos para el dia de mañana cuando afip reclama ,cosa que no creo, a la titular .
4° se paga mediante formulario 102.( esta en el foro) se pone todos los datos del titular y tambien poner monto y en hs. trabajadas mas de 16 hs. nada mas.
5°pagar en rapipago o banco nacion. a los 4 dias saldra en h. laboral en anses, como razon social no registrada.
6° hacer sicam, como venimos haciendo hasta ahora , recordar que es hasta el 09/93 y 4 años de ddjj.
7° tomar los periodos que van desde el 06/77 al 09/80 y desde 06/84 al 06/91 para ddjj. 4 años. siempre tomar el primer periodo y luego completar con el segundo periodo los 4 años.
8( hacer adp, y sacar turno por internet como jubilacion en rrdd. en la parte de empleador poner razon social no registrada y los periodos que compraron en sdm.
9° presentarse al turno con la sig. doc.
a) sicam completo y paga la primer cuota del plan
b) toda la documentacion civil del titular
c) anexo 2 de la resolucion 10/07.. , esta en el foro.
e) pedir al iniciador que aplique resolucion 980/05
 #32543  por pety

muchas gracias... lo que a mi no me quedaba claro es poder pagar sdm por periodos viejos ¡me esntendes? me imaginaba que como rel de dep. lo inscribia y pagaba por ejemplo 6/2007, por eso lo del año de declrc. jurada.
 #32620  por OvejaNegra

pety escribió:muchas gracias... lo que a mi no me quedaba claro es poder pagar sdm por periodos viejos ¡me esntendes? me imaginaba que como rel de dep. lo inscribia y pagaba por ejemplo 6/2007, por eso lo del año de declrc. jurada.
si pagas periodos nuevos, la cuota te saldra muy alta, mas de 360, entendes ,por eso se toma en el periodo que te dice Ramón, para tomar 4 años de ddjj y la cuota menor a 360. saludos