Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato laboral de palabra

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #32205  por LARA

Gente, les comento que va a hacer un mes que empece a trabajar en una buena empresa, con consultora de por medio. Al ir a firmar el contrato como de costumbre, firme ART, Obra social, AFIP.......... menos el famoso contrato.
Me comunique con el hombre de la consultora quien me entrevisto/tomo y me comento que al ser un trabajo de tiempo indeterminado no era necesario llevarlo por escrito. Esto es asi? se puede llegar a pedir q se lleve por escrito de todos modos? ya que hasta el sueldo esta conversado pero nada plasmado en papeles.
Desde ya muchisimas gracias :D y disculpen mi ignorancia, recien comienzo mi vida laboral con 19 años.

#32218  por franco

El contrato de trabajo es por naturaleza, un contrato por tiempo indeterminado, lo importante en tu caso es que estas registrada, aparentemente por lo que decis,. El contrato puede ser verbal, de hecho es comun que lo sea, no creo que sea necesario llevarlo a escrito como decis, igualmente evalua otras opiniones. Saludos.-

#32397  por LARA

Muchas gracias Franco, en verdad si... como te digo, estoy en el AFIP dada de alta y demas, pero como nunca me sucedio ni habia escuchado esto de trabajar sin que haya un papel de por medio determinando cuanto cobro, se me genero la duda.

#32401  por Ishtar

Coincido con Franco...los contratos por tiempo indeterminado generalmente son verbales...los de modalidades especiales son los que se instrumentan por escrito..yo me quedaria tranquila.

#32501  por barney

Ishtar escribió:Coincido con Franco...los contratos por tiempo indeterminado generalmente son verbales...los de modalidades especiales son los que se instrumentan por escrito..yo me quedaria tranquila.
O la relacion laboral hace presumir la existencia de un contrato de trabajo :roll: