Hace poco te envié mis comentarios sobre tu topic de acoso, y me intereso ver que otros tenías sobre el tema, encontré entre otros, esté. Que uniéndolo al recién mencionado me ayudan a comprender esté, pero solo en parte, y a pesar que Familia no es mi especialidad (pero me apasiona), tratare de darte mi punto de vista.
Aconsejo a quien desee hacer algún comentario ó entender este, lea primero el topic sobre acoso (por drpasciucco el Mie Ene 14, 2009 10:39 am) en (
viewtopic.php?f=10&t=50358&start=0#p289972#p289972) para comprender porque opino así y no quede fuera de contexto.
Entiendo que hay dos menores involucradas, una tiene buena relación con el padre, se llaman y se ven, la otra tiene 20 años y no le da ni bolilla. Cuantos años tenían cuando sus padres se separaron ? que edad tiene la otra ahora, o son mellizas ? cuanto tiempo hace que no se ven ? porque estas preguntas ? porque habiendo leído acoso y los fundamentos de tu clienta en el, se me hace difícil pensar que tu clienta no le caliente o hubiese ya calentado la cabeza. Ya te han dicho que los chicos son muy influenciables y todos sabemos que hay muchas formas de hacerlo sin que sea directo e inclusive no siendo premeditado: comentarios, frases a medias, conversaciones con terceros, viejos recelos, suspiros, lágrimas, etc, etc y que a su vez, una menor sea más permeable que la otra. Nuevamente los fundamentos me parece que carecen de fuerza y no pongo en duda que la muchacha los crea suficientes y ciertos. Primero: dice que el padre le miente, quizás si, quizás no, pero seguramente ella le mintió varias veces a el, a su madre y a muchos más y no por eso dejaron de hablarle y verle. Segundo: dice que anduvo y anda con otra mujer, quizás si, quizás no, seguramente ella anduvo, anda ó andará en algún momento con un novio, con ó sin consentimiento de sus padres y no por eso dejarán de hablarle y verle. Pero la separación (repito lo dicho en el otro topic), es ó mejor dicho fue entre los padres, esposa y esposo, no con las hijas. A pesar de mi poca experiencia en un caso así de delicado, de familia, entiendo que hay que buscar la solución menos dolorosa para todos, sobre todo para las menores. A eso creo que tendrías que dirigir tu estrategia y tu energía, a que se vean y hablen, a solucionar. A la larga te lo agradeceran. La madre es y seguirá siendo la madre. El padre es y seguirá siendo el padre, y demuestra su buena intención iniciando la mediación para poder comunicarse con su hija y en contestación a ello, incompresiblemente quieren "presentar un escrito para que no la vea". Me da la sensación que tu clienta esta muy exacerbada con su ex y en lugar de buscar soluciones te induce a poner piedras en el camino, no creas todo lo que dicen los clientes, trata de no equivocarte y hacer lo mejor para un buen entendimiento entre los padres y las menores. Nuevamente esto es lo que pienso como profesional y como padre.