Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falsa denuncia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325331  por claudiogsoto

hola, el padre de mi ex novia me hizo una denuncia diciendo que me habia visto en su barrio una madruada de un martes a las 04 30 am y que le pinte las paredes del barrio nsultando a la hija, aparentemente es una contravencion , la policia me informo que no le daba bolilla a la denuncia porque yo no tengo antecedentes aparte no estuve en ese lugar, puedo hacer una denuncia por falsa denuncia? o queda todo alli por ser una contravencion, muchas gracias
 #326626  por PenalistaCBA

claudiogsoto escribió:hola, el padre de mi ex novia me hizo una denuncia diciendo que me habia visto en su barrio una madruada de un martes a las 04 30 am y que le pinte las paredes del barrio nsultando a la hija, aparentemente es una contravencion , la policia me informo que no le daba bolilla a la denuncia porque yo no tengo antecedentes aparte no estuve en ese lugar, puedo hacer una denuncia por falsa denuncia? o queda todo alli por ser una contravencion, muchas gracias
Te recomiendo que mejor le regales una botellita de Chivas Regal a tu ex-suegro para hacer las paces...porque seguro ALGO HABRÁS HECHO MAN PARA QUE EL VIEJO ESTE CAGAUU DE ODIO!!!.... :lol:

P/D: Si mi futura hijita llega a tener un noviecito dañino e hijo de re mil putaaaa!!!...jejjeje...seguro que unos clientes que tengo lo van a querer conocer a fin de llevarlo a dar una vueltita en lancha por el lagooo, y lo más probable es que lo usen de ancla para cuando quieran pescar !!!...jajajajaja.. :lol:

p/d 2: NO ES CHISTEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!...... :evil:
 #326680  por claudiogsoto

NO, NADA QUE VER, YO ESTABA EN UN CUMPLEAÑOS A 30 KM DE SU BARRIO APARTE NO QUIERO HACER LAS PASES, MI PREGUNTA VA EN SERIO PORQUE MI EX LE CUENTA ENTRAS A SU VIEJO Y EL LAS CREE PORQUE VIENE A SALTA UNA SEMANA AL MES, ESTA DESPECHADA PORQUE LA ENCONTRE CON OTRO Y NO LA MANTENGO MAS, ES POR ESO QUE INVENTA TODO, PUEDO HACER UNA DENUNCIA POR FALSAS DENUNCIAS ? GRACIAS
 #326697  por Moniluj

Si tenés ganas de renegar, iniciale una querella x injurias (por calumnias, yo esperaría a que se desestime o te sobresean en la causa donde te denunció) y empezá. Para eso vas a necesitar un abogado y plata. Vos elegís.
 #326950  por claudiogsoto

GRACIAS MONILUJ VOY A TENER QUE HACER ALGO PARA QUE PAREN DE HACER DENUNCIAS FALSAS, ENCIMA EN LAS COMISARIAS NO ME QUIEREN TOMAR DENUNCIAS POR HOSTIGAMIENTO O PERSECUCION POR PARTE DE ELLOS YA PUSE ABOGADO Y ESPERO QUE SALGAN LAS COSAS BIEN PORQUE TODAS LAS SEMANAS LLEGAN DENUNCIAS INVENTADAS
 #566697  por albisoni

YO PREGUNTO: Está claro que para contrarestar una falsa imptacion de un delito a persona determinada, solo cabe una querella por calumnias. Pero en un caso como el que ahora tengo. donde una vecina termina su raid de acoso a mi clienta formul´ndole una denuncia de daños que ésta le habria producido en la propiedad de aquella (por supuesto infundada y sin ninguna prueba) qué debo hacer? 1º) No puedo efectuar una denuncia aparte de la causa; 2º)Debo esperar a que el Tribunal sobresea a la imputada(mi clienta), pero como es una causa de las llamadas "sin importancia) por lo que va a terminar por prescripción; 3º) Si espero hasta entonces, seguramente me van a desestimar la denuncia por prescripción de la acción penal?: 4º) Para evitar esto me tendré que constituir en querellante particular? Todo esto le saldrá un dineral a mi clienta por una cuestión muy menor. Que harían Uds? Se me ocurre que como medida previa podría hacer una exposición manifestando todo las molestias que le causa la vecina y ´cubrirla de cualquier otro problema mayor que pudiera ocurrir en el futuro. Gracias amigos
 #566780  por Marambio

claudiogsoto escribió:hola, el padre de mi ex novia me hizo una denuncia diciendo que me habia visto en su barrio una madruada de un martes a las 04 30 am y que le pinte las paredes del barrio nsultando a la hija, aparentemente es una contravencion , la policia me informo que no le daba bolilla a la denuncia porque yo no tengo antecedentes aparte no estuve en ese lugar, puedo hacer una denuncia por falsa denuncia? o queda todo alli por ser una contravencion, muchas gracias
Yo formularía un descargo espontáneo en el expediente indicando que estabas a más de 30 km del lugar del hecho, ofreciendo testigos que puedan acreditar que no estabas en el lugar. Supongo que todos los CPP del país establecen que el Juez o Fiscal tiene que evacuar tus citas, así que puede ser una prueba importante.