Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEFRAUDACIÓN ARNET-TELECOM. BASTA DE ABUSOS!!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #322679  por VICTORIA2004

Les comento lo que me sucedió. Hace 10 días atrás, me llamaron de "Arnet", ofreciéndome él servicio de WI FI 3 MB más módem móvil; todo a $ 59,90 (promoción válida x 6 meses, renovable por 6 meses más). La única condición era abonar $ 200 iniciales y por única vez, (en concepto del Modem).
Solicité me vuelvan a llamar al día siguiente, para confirmar la aceptación de la oferta. Así sucedió. Al otro día, me llamaron. Antes de manifestar el sí ante tan tentadora proposición, repetí a la operadora los términos del ofrecimiento, esto es, le dije que "lo que estaba contratando era el servicio wi fi 3 megas + modem móvil (el que se utiliza cuando estás fuera de tu casa); a lo que la empleada me contestó, sí señorita.
Acepté (solicitando automáticamente la baja a mi anterior proveedor)
Ayer recibí el paquete en mi domicilio. Para mi sorpresa, en la caja sólo venía el modem inalámbrico, no el pequeño dispositivo móvil prometido. Pensé- y bueno, así no incluya tal dispositivo, igual sigue siendo buena la oferta, pues se trata de wi fi 3 megas - Tras una larga e insistente espera, pude comunicarme con la empresa. Grande fue mi asombro (yo pensaba que en este país había perdido mi capacidad de asombro) cuando, tras verificar en el sistema informático, quien me atendió me dijo: "Srta, aquí me figura que Ud contrató el servicio de 1Mb". "va a tener que hacer un reclamo vía ... bla bla "
Fue entonces cuando lo interrumpí, diciéndole que era abogada, y que estaba hastiada de recurrir a la CNC y a la Secretaría de INdustria y Comercio" y que quería arreglar las cosas ya.
Obtuve respuesta inmediata, y me prometieron pasar a buscar el modem en 5 días.
Como soy excéptica, y de hecho se que ésto no va a suceder y que en la próxima factura voy a tener el débito de un servicio que no utilicé- mejor dicho, no contraté- les consulto a Uds los pasos a seguir:
a) Denuncio el hecho ante la CNC?
b) Denuncio lo acontecido en fiscalía, máxime cuando llegue el débito en factura (en orden a la consumación de la defraudación). ¿Estará grabada la conversación de aquél día?
Agradecería inconmensurablemente sus opiniones.
Saludos!!!
 #324333  por abengolea

yo meteria denuncia ante el omic solicitando que te entregen copia de la conversacion, como medida preliminar.- sino lo hacen, solicita a la omic que se los pida directamente a ellos. contame como te fue!
 #325414  por DAL

Male: llamalos TODOS LOS DÍAS. TE hacen los reconocimientos.
Chequea en la pagina de ARnet si esta informada la promo que vos contrataste. Imprimi las condiciones y revisá la letra chica.
Si no cumplen, hacé la denuncia en Consumidor ( la sola amenaza basta para que te solucionen todo).
Yo ya les pedí que me manden las promo por mail, si no no contrato, y me ellos me dieron el dato de ver la promo en la pagina, si la promo esta vigente esta publicada, si no esta publicada es verso del vendedor (palabra de Arnet!!).
 #325451  por Mordisco

sI FORMULAS un reclamo, fijate de pedir el numero de reclamo, y llama todos los dias y que en cada oportunidad te den un numero de reclamo, tb podes realizar una exposicion civil, arma tu reclamo documentalmente, acordate que podes solicitar la baja del servicio, segun ley 24240 actualizada, dentro de tanto dias de suscripto el servicio, etc-
 #325454  por Mordisco

Fijate en la ley y en su correspondiente decreto reglamentario, el capitulo referido a DE LA VENTA DOMICILIARIA, POR CORRESPONDENCIA Y OTRAS (art 32 al 35)
 #325461  por Mordisco

Ley 24240 escribió:
ARTICULO 34. — Revocación de aceptación. En los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.

El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que con motivo de venta le sea presentado al consumidor.

Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria.

El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.

(Artículo sustituido por art. 14 de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)
Decreto 1798/94 escribió:
ARTICULO 34. — Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor todos los importes recibidos.
 #325463  por Mordisco

Hacia un buen tiempo que no entraba en esta sección, aunque antes era mi predilecta.

Éxitos
 #327110  por VICTORIA2004

Chicos, muchísimas gracias por sus aportes!
Les confieso que me invade una vergüenza terrible. Estoy más que acostumbrada a pelear con telecom. A título gratuito, ayudo a la gente que tiene problemas en la línea, etc. ; con muchísima frecuencia ingreso reclamos en la CNC, etc. Y como una perejil, caí yo misma esta vez.
En mi caso concreto, se trató de una defraudación sin lugar a dudas. No es que me ofrecieron una promo en particular. Primero me interrogaron sobre el servicio tenía actualmente. (wi fi 3 mb) y seguidamente, me ofrecieron el mismo servicio más un modem 3g. Estando confiada de que ese tipo de conversaciones se grababan, así que, al tiempo de contratar, reiteré a la promotora los términos de su oferta. Ella me ratificó.
Por lo que me estoy enterando recientemente, no se trata de un engaño aislado.
Para colmo de colmos, a mi mamá la estafaron también con una promoción de un celular (Personal), llegando la semana pasada una factura de $ 300 por un teléfono que nunca adquirió.
Así que, radiqué "en combo" las denuncias ante las oficinas de defensa al consumidor. (También quise dar intervención a la cnc, pero se declaró incompetente para estos asuntos en particular). En 60 días tengo audiencia.

Después les cuento.
 #341288  por maripel

QUERIDA AMIGA: CÓMO NO SE TE OCURRIÓ PREGUNTARME AL RESPECTO, JAJAJA, LA AUDIENCIA VA A SER UN FRACASO, PORQUE SE DECLARAN INCOMPETENTES, ASÍ SE QUE YA TE LO ADVIERTO, HACE LA DEMANDA Y PUNTO, EN ESTA TE AYUDO, JAJAJ, SALUDOS.
 #350044  por cecicarla

Maripel, tendras un modelo de demanda? Tengo que iniciar una accion contra Telefónica en un caso similar y no manejo bien el tema ... mil gracias!!!!
maripel escribió:QUERIDA AMIGA: CÓMO NO SE TE OCURRIÓ PREGUNTARME AL RESPECTO, JAJAJA, LA AUDIENCIA VA A SER UN FRACASO, PORQUE SE DECLARAN INCOMPETENTES, ASÍ SE QUE YA TE LO ADVIERTO, HACE LA DEMANDA Y PUNTO, EN ESTA TE AYUDO, JAJAJ, SALUDOS.
 #393553  por oscarchalten

Hola, yo estoy teniendo problemas con mi servicio de internet desde hace 2 semanas, comento que tengo una conexion satelital de arnet por la cual pago 155 u$s mas iva, es un servicio de 640k el cual ellos recomiendan para una sola PC, yo lo he estado usando en un cyber con 15 maquinas y no habia tenido problemas desde su instalacion hasta ahora, estoy navegando a una velocidad de 64k y con suerte bajo un archivo a 5kb, he generado reclamos hasta el cansancio y no he tenido respuesta de esta gente, nose que hacer, ya que el servicio funciona tan mal que la gente sale corriendo del cyber porque es extremadamente lento, nose si recurrir Defensa del consumidor o a la CNC, son un desastre y ni siquiera puedo tener acceso al contrato online de este servicio.
Si alguien pudiera aconsejarme como actuar frente a esta empresa de estafadores lo agradecere.
Desde ya muchas gracias
 #393773  por VICTORIA2004

Oscar:
De la CNC, olvidate. (Me reservo el comentario)
Pedí audiencia en la Secretaría de Industria y Comercio (seguramente, la prestataria va a ofrecerte una compensación por los incordios padecidos y quizás, con suerte, le apliquen alguna multita).
Tené presente que la connotación "tercermundista" que tiene nuestro país no es gratuita. En los hechos, esas bonitas normas de protección al consumidor son letra muerta (la desidia del Estatal+ posición hegemónica de las grandes corporaciones, intereses creados, etc.).
Si querés obtener un resarcimiento integral va a tener que ser por vía judicial.
Saludos!
 #394486  por DAL

oscarchalten escribió:Hola, yo estoy teniendo problemas con mi servicio de internet desde hace 2 semanas, comento que tengo una conexion satelital de arnet por la cual pago 155 u$s mas iva, es un servicio de 640k el cual ellos recomiendan para una sola PC, yo lo he estado usando en un cyber con 15 maquinas y no habia tenido problemas desde su instalacion hasta ahora, estoy navegando a una velocidad de 64k y con suerte bajo un archivo a 5kb, he generado reclamos hasta el cansancio y no he tenido respuesta de esta gente, nose que hacer, ya que el servicio funciona tan mal que la gente sale corriendo del cyber porque es extremadamente lento, nose si recurrir Defensa del consumidor o a la CNC, son un desastre y ni siquiera puedo tener acceso al contrato online de este servicio.
Si alguien pudiera aconsejarme como actuar frente a esta empresa de estafadores lo agradecere.
Desde ya muchas gracias
Ojo que si lo tenes en un ciber, no podés usar productos residenciales, no tienen "garantia". Pagas 155 dolares por una conexion de 640 k????????? estas en Argentina?
 #507067  por vago_de_m

oscarchalten escribió:ni siquiera puedo tener acceso al contrato online de este servicio.
Mirá. Recién escribí esto.
viewtopic.php?f=2&t=92606&p=505891&hili ... io#p507049

El contrato lo podés bajar desde la página adm.arnet.com.ar con tus datos de usuario y contraseña.