HOLA NECESITO URGENTE RECIBIR INFORMACIÓN, SOBRE CÓMO DEBO PROCEDER LEGALMENTE. LES CUENTO LO QUE ME PASÓ: HACE UNAS SEMANAS ATRÁS ME ROBARON EL CELULAR Y LA EMPRESA PERSONAL ME DIJO QUE PODÍA COMPRAR OTRO PARA MANTENER LA MISMA LÍNEA. EL LUNES 23 DE MARZO FUÍ A UNA AGENCIA OFICIAL PARA COMPRAR UNO CON LAS MISMAS FUNCIONES QUE EL QUE TENÍA Y LA VENDEDORA ME ASEGURÓ QUE EL QUE ME DABA TENÍA LAS MISMAS FUNCIONES, ME MOSTRÓ LA PUBLICIDAD ESCRITA Y CASUALMENTE ALLÍ Y EN LA PÁGINA WEB LA COINCIDENCIA ES LA QUE YO PEDÍA, TAMBIÉN LO PROBAMOS AL CELULAR. PERO EL TEMA ES QUE CUANDO LLEGO A MI CASA ME DOY CUENTA QUE LE FALTABA UN PEQUEÑO ÍCONO (UN DIBUJITO) QUE ES EL QUE SIRVE PARA GUARDAR LO QUE SE FILMA. Y YO LO NECESITO PARA MI TRABAJO. ENTONCES VUELVO INSTANTÁNEAMENTE AL LOCAL PARA CAMBIARLO Y ALLÍ EMPEZÓ LA ODISEA: NO SÓLO SE NEGÓ A CAMBIARME EL CELULAR, SINO QUE TAMPOCO QUIZO ANULAR LA COMPRA Y REINTEGRARME EL DINERO. ME MALTRATÓ Y SE BURLÓ IRÓNICAMENTE DICIENDO QUE NO SABÍA COMPRAR Y ME DIJO QUE ME LA TENÍA QUE BANCAR Y QUE SI ME PONÍA CAPRICHOSA IBA A SER PEOR. ME SENTÍ MUY ESTAFADA POR LA VENDEDORA, ENTONCES LLAMÉ A PERSONAL Y ME GARANTIZARON QUE ESTABA EN TODO MI DERECHO AL CAMBIO E INCLUSO ME DIERON UN NÚMERO DE DENUNIA O REGISTRO Y ME ACONSEJARON IR A UNA OFICINA COMERCIAL PARA HACER EL CAMBIO. AL DÍA SIGUIENTE FUI A UNA OFICINA COMERCIAL PARA QUE ME SOLUCIONARAN EL PROBLEMA Y ELLOS NO SE HICIERON CARGO, SÓLO ME DIJERON QUE DEBÍA VOLVER AL NEGOCIO Y QUE ESTABA EN TODO MI DERECHO DE CAMBIAR EL CELULAR SEGÚN LA LEY 24.240. ES ASÍ QUE NUEVAMENTE VUELVO AL NEGOCIO, LE COMUNICO ESTO A LA VENDEDORA Y ALLÍ ME DICE QUE ELLA SÓLO ESTÁ AUTORIZADA A CAMBIARLO POR UNO MÁS CARO, AHORA RESULTA QUE ME ENTERO POR INTERNET QUE EL CELULAR QUE A MI ME HABÍAN ROBADO ESTÁ MÁS BARATO QUE EL QUE ELLA ME VENDIÓ COMO IGUAL Y CON LAS MISMAS FUNCIONES. Y DICE QUE SOLO ME LO VA A CAMBIAR POR UNO MÁS CARO Y QUE SI DEJO PASAR EL TIEMPO YA NO VAN A CORRER MÁS LOS 5 DÍAS (QUE A ESTA ALTURA YA ES 1) Y NO VOY A PODER HACER NADA.
OBVIAMENTE TENGO QUE HACER UNA DENUNCIA A ESTE LOCAL Y A PERSONAL POR NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD. PERO NO SÉ CÓMO MANEJARME Y QUÉ ES LO MÁS CONVENIENTE, SI IR AL CGP O MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO AL LOCAL, QUE TAMPOCO SÉ CÓMO DEBERÍA HACERLA Y QUÉ PONER. OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE SUCEDE SI YA PASARON LOS 5 DÍAS POSTERIORES A LA COMPRA, IGUAL SE APLICA MI DERECHO COMO CONSUMIDORA ANTE ESTA FALTA DE LEALTAD COMERCIAL? ME PUEDEN AYUDAR, POR FAVOR? GRACIAS!!!
OBVIAMENTE TENGO QUE HACER UNA DENUNCIA A ESTE LOCAL Y A PERSONAL POR NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD. PERO NO SÉ CÓMO MANEJARME Y QUÉ ES LO MÁS CONVENIENTE, SI IR AL CGP O MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO AL LOCAL, QUE TAMPOCO SÉ CÓMO DEBERÍA HACERLA Y QUÉ PONER. OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE SUCEDE SI YA PASARON LOS 5 DÍAS POSTERIORES A LA COMPRA, IGUAL SE APLICA MI DERECHO COMO CONSUMIDORA ANTE ESTA FALTA DE LEALTAD COMERCIAL? ME PUEDEN AYUDAR, POR FAVOR? GRACIAS!!!