Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO URGENTE ASESORAMIENTO. ME ESTAFARON CON UN CELULAR

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #325688  por CONNIE
 
HOLA NECESITO URGENTE RECIBIR INFORMACIÓN, SOBRE CÓMO DEBO PROCEDER LEGALMENTE. LES CUENTO LO QUE ME PASÓ: HACE UNAS SEMANAS ATRÁS ME ROBARON EL CELULAR Y LA EMPRESA PERSONAL ME DIJO QUE PODÍA COMPRAR OTRO PARA MANTENER LA MISMA LÍNEA. EL LUNES 23 DE MARZO FUÍ A UNA AGENCIA OFICIAL PARA COMPRAR UNO CON LAS MISMAS FUNCIONES QUE EL QUE TENÍA Y LA VENDEDORA ME ASEGURÓ QUE EL QUE ME DABA TENÍA LAS MISMAS FUNCIONES, ME MOSTRÓ LA PUBLICIDAD ESCRITA Y CASUALMENTE ALLÍ Y EN LA PÁGINA WEB LA COINCIDENCIA ES LA QUE YO PEDÍA, TAMBIÉN LO PROBAMOS AL CELULAR. PERO EL TEMA ES QUE CUANDO LLEGO A MI CASA ME DOY CUENTA QUE LE FALTABA UN PEQUEÑO ÍCONO (UN DIBUJITO) QUE ES EL QUE SIRVE PARA GUARDAR LO QUE SE FILMA. Y YO LO NECESITO PARA MI TRABAJO. ENTONCES VUELVO INSTANTÁNEAMENTE AL LOCAL PARA CAMBIARLO Y ALLÍ EMPEZÓ LA ODISEA: NO SÓLO SE NEGÓ A CAMBIARME EL CELULAR, SINO QUE TAMPOCO QUIZO ANULAR LA COMPRA Y REINTEGRARME EL DINERO. ME MALTRATÓ Y SE BURLÓ IRÓNICAMENTE DICIENDO QUE NO SABÍA COMPRAR Y ME DIJO QUE ME LA TENÍA QUE BANCAR Y QUE SI ME PONÍA CAPRICHOSA IBA A SER PEOR. ME SENTÍ MUY ESTAFADA POR LA VENDEDORA, ENTONCES LLAMÉ A PERSONAL Y ME GARANTIZARON QUE ESTABA EN TODO MI DERECHO AL CAMBIO E INCLUSO ME DIERON UN NÚMERO DE DENUNIA O REGISTRO Y ME ACONSEJARON IR A UNA OFICINA COMERCIAL PARA HACER EL CAMBIO. AL DÍA SIGUIENTE FUI A UNA OFICINA COMERCIAL PARA QUE ME SOLUCIONARAN EL PROBLEMA Y ELLOS NO SE HICIERON CARGO, SÓLO ME DIJERON QUE DEBÍA VOLVER AL NEGOCIO Y QUE ESTABA EN TODO MI DERECHO DE CAMBIAR EL CELULAR SEGÚN LA LEY 24.240. ES ASÍ QUE NUEVAMENTE VUELVO AL NEGOCIO, LE COMUNICO ESTO A LA VENDEDORA Y ALLÍ ME DICE QUE ELLA SÓLO ESTÁ AUTORIZADA A CAMBIARLO POR UNO MÁS CARO, AHORA RESULTA QUE ME ENTERO POR INTERNET QUE EL CELULAR QUE A MI ME HABÍAN ROBADO ESTÁ MÁS BARATO QUE EL QUE ELLA ME VENDIÓ COMO IGUAL Y CON LAS MISMAS FUNCIONES. Y DICE QUE SOLO ME LO VA A CAMBIAR POR UNO MÁS CARO Y QUE SI DEJO PASAR EL TIEMPO YA NO VAN A CORRER MÁS LOS 5 DÍAS (QUE A ESTA ALTURA YA ES 1) Y NO VOY A PODER HACER NADA.
OBVIAMENTE TENGO QUE HACER UNA DENUNCIA A ESTE LOCAL Y A PERSONAL POR NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD. PERO NO SÉ CÓMO MANEJARME Y QUÉ ES LO MÁS CONVENIENTE, SI IR AL CGP O MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO AL LOCAL, QUE TAMPOCO SÉ CÓMO DEBERÍA HACERLA Y QUÉ PONER. OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE SUCEDE SI YA PASARON LOS 5 DÍAS POSTERIORES A LA COMPRA, IGUAL SE APLICA MI DERECHO COMO CONSUMIDORA ANTE ESTA FALTA DE LEALTAD COMERCIAL? ME PUEDEN AYUDAR, POR FAVOR? GRACIAS!!!
 #325793  por aleuba76
 
Hola Connie!
Yo tuve un problema bastaaaaante similar al tuyo el año pasado cuando me robaron el celular.
Quise comprar el mismo equipo y cada vez que llamaba o iba a una oficina comercial me decían un precio diferente ($2500 :shock: , $2100 :shock: , $1400 :P ) , y cuando pedí que me den el presupuesto por escrito se me rieron en la cara :evil:
Te pelotudean como quieren. Te van a decir que en "cualquier centro de atención" te lo "reponen", y cuando vas, o "no tienen stock" (mentira, SI tienen), o sale el doble de lo que te pasaron.

Lo que yo hice (aún siendo abogado) es ir a ADECUA,
El servicio es gratuito (se puede colaborar ad-honorem), y me atendíó un muchacho al que le expliqué el caso, y a los dos días me llamó una supervisora de Personal pidiendo perdones en todos los idiomas, me pasó el precio real del equipo (que era el más bajo de los 32 que me habian pasado), y me organizó todo para ir a retirar el celular sin inconvenientes.
Cuando fuí a buscarlo, ya sabían quien era yo, y de parte de quien íba! :P 8)

Te dejo los datos de Adecua:
Callao 225 1º piso
4374-5420 / 0420

Saludos, y suerte
Ale