Colegas a un cliente le llego una cd diciendo que dada la finalización de la obra para la cual fue contratado, termina su trabajo y esta a disposición los aportes, los servicios y la libreta de la ley 22250 (construcciones). Si bien la empresa es de construcciones (hacen viguetas) el sr era mecánico de los camiones que transportaban los materiales, y nunca se lo contrato para una obra.
Lo extraño fue que el recibo dice que se liquida según ley del contrato trabajo; ahora mis dudas son?????
Si el no construye…porque regirse por esa ley????
Porque le dicen libreta a su disposición…si nunca la tuvo, no es que los de la construcción la deben tener al inicio de la actividad?
Nunca fue contratado para una obra…
Que me sugieren…porque mañana le iban a pagar y yo le recomendé que cobre y firme en disconformidad
Detalle, no se acuerda si firmo un contrato a plazo, por obra o de que tipo…pero con seguridad trabaja como mecánico de camiones y nada tiene que ver con la construcción
Podrían ayudarme??????
Lo extraño fue que el recibo dice que se liquida según ley del contrato trabajo; ahora mis dudas son?????
Si el no construye…porque regirse por esa ley????
Porque le dicen libreta a su disposición…si nunca la tuvo, no es que los de la construcción la deben tener al inicio de la actividad?
Nunca fue contratado para una obra…
Que me sugieren…porque mañana le iban a pagar y yo le recomendé que cobre y firme en disconformidad
Detalle, no se acuerda si firmo un contrato a plazo, por obra o de que tipo…pero con seguridad trabaja como mecánico de camiones y nada tiene que ver con la construcción
Podrían ayudarme??????
LA COLABORACION ENTRE COLEGAS...FAVORECE LA VISION DE LA PROFESION