Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Entrega de premios del Portal

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #324887  por angelqueguia

Bueno ahí si me ganaste!. Al título también lo perdí y me dí cuenta cuando estaba gestionando el título de abogado. Me dije para mis adentro "Noooo, tendré que volver a ese colegio. Me deprimí bastante hasta que por suerte en la misma facu tenían una copia certificada con los sellos legibles y eso me salvó.
Bueno, yo no pude ir al viaje de egresados. Haber como te quedó el ojo con esta eh?????!!!!
Moniluj escribió:Gracias, gracias! Acabo de recibir mi recompensa, después de tantos (no tantos, bah!) años de aquella resistencia, me acuerdo que todo el colegio me miraba torcido, ja, ja y yo mantenía la frente alta y los dientes a la vista, para que supieran que si alguien decía algo, lo mordía.
Poor: Agradezco la corrección de "fayuto" por "falluto"...
Angel: Yo fui a la entrega de diplomas y me sorprendí cuando un profesor con quien yo no me llevaba para nada bien (siempre los hostigaba con mis planteos), me entregó el diploma, él me había elegido... y me dijo: "Yo no voté por quien porta la bandera".
Ah! Me dieron un premio (no sé de que, debió en ser compensación por la trastada) y me entregaron un Martín Fierro (el libro)... tanto el título como ese premio los tiré (sí, sí, los tiré) a la basura... El problema vino luego, cuando tuve que hacer la denuncia policial de extravío y solicitar un duplicado de título!!!!!
 #325022  por Moniluj

Ja, ja! Tampoco fui..., porq como en esa época (en toda época, bah!) no me llevaba bien con mi papá, no quería pedirle plata para llevar al viaje, aunque ya estaba pago... por lo cual, retiré el proporcional que devolvían si cancelabas con cierta anticipación. Me compré de todo. Saludos... viste que es difícil ganarme?
 #325062  por angelqueguia

Yo recién comenzaba a tantear el terreno. Lo importante es siempre aprender algo positivo de las cosas malas, a modo de transformarlas en buenas enseñanzas y crecer como personas.
No digo que yo siempre lo logre, pero estoy conciente que ese es el sentido. Si ahí tambien es dificil ganarte te felicito entonces.
Moniluj escribió:Ja, ja! Tampoco fui..., porq como en esa época (en toda época, bah!) no me llevaba bien con mi papá, no quería pedirle plata para llevar al viaje, aunque ya estaba pago... por lo cual, retiré el proporcional que devolvían si cancelabas con cierta anticipación. Me compré de todo. Saludos... viste que es difícil ganarme?
 #325376  por Moniluj

No siempre logro transformar lo malo en bueno... soy temperamental, eso es bueno o malo, dependiendo de cuánto de afecte. En mi caso, por ser muy rencorosa... no supero con facilidad ciertas cosas y las llevo conmigo años y años... en fin. No soy un ejemplo, sólo conté un par de anécdotas. Saludos.
 #325423  por Ikebana

Moniluj escribió:No siempre logro transformar lo malo en bueno... soy temperamental, eso es bueno o malo, dependiendo de cuánto de afecte. En mi caso, por ser muy rencorosa... no supero con facilidad ciertas cosas y las llevo conmigo años y años... en fin. No soy un ejemplo, sólo conté un par de anécdotas. Saludos.
Moni , como diría una gran amiga mía : No sos rencorosa , sos memoriosa , y eso no es malo .
 #325831  por Moniluj

No es malo si no me pongo "memoriosa" con vos, ja, ja! He tirado de todo por memoriosa.
Una vez una prima me "sacó a escondidas" la ropa de mis muñecas, a las cuales les diseñaba especialmente... y tenían montones de vestidos exclusivos... la descubrí y la agarré de los pelos en la casa de mi abuela... me la sacaron, porque se los arrancaba. No volví ese verano a la casa de mi abuela sino hasta que ella regresó a su casa (en otra ciudad). Pasó todo el año y llegó el verano siguiente: nos volvimos a encontrar y sin mediar palabra, la volví a agarrar de los pelos!!! He mantenido ese temperamento, digamos, desde los 8 o 9 años!
 #325962  por angelqueguia

Por suerte yo jugaba a esa edad con pedazos de papelitos simulando, en un grado de imaginación profunda, que era jugadores de futbol. Así partidos y partidos sin dejar de entretenerme en la abstracción que prescinde de los detalles, como ser los vestiditos exclusivos.
Por supuesto, esos "juguetes" (papelitos) no eran codiciados por nadie más que yo, y si venía alguien y me los rompía aún más, no importa, de los diarios viejos obtenía delegaciones completas de asociaciones de futbol!!.
Moniluj escribió:No es malo si no me pongo "memoriosa" con vos, ja, ja! He tirado de todo por memoriosa.
Una vez una prima me "sacó a escondidas" la ropa de mis muñecas, a las cuales les diseñaba especialmente... y tenían montones de vestidos exclusivos... la descubrí y la agarré de los pelos en la casa de mi abuela... me la sacaron, porque se los arrancaba. No volví ese verano a la casa de mi abuela sino hasta que ella regresó a su casa (en otra ciudad). Pasó todo el año y llegó el verano siguiente: nos volvimos a encontrar y sin mediar palabra, la volví a agarrar de los pelos!!! He mantenido ese temperamento, digamos, desde los 8 o 9 años!
 #325964  por angelqueguia

Cada vez escribo más como gringo aquí!!!.
angelqueguia escribió:Por suerte yo jugaba a esa edad con pedazos de papelitos simulando, en un grado de imaginación profunda, que era jugadores de futbol. Así partidos y partidos sin dejar de entretenerme en la abstracción que prescinde de los detalles, como ser los vestiditos exclusivos.
Por supuesto, esos "juguetes" (papelitos) no eran codiciados por nadie más que yo, y si venía alguien y me los rompía aún más, no importa, de los diarios viejos obtenía delegaciones completas de asociaciones de futbol!!.
Moniluj escribió:No es malo si no me pongo "memoriosa" con vos, ja, ja! He tirado de todo por memoriosa.
 #326095  por Moniluj

Ja, ja! La única diferencia entre aquella época y ésta era mi gran creatividad, lo de rencorosa, permanece inmutable.
Y seguís jugando al fútbol? Era muy creativo lo tuyo, realmente!
 #326124  por poorlaw

Moniluj escribió:lo de rencorosa, permanece inmutable.
Moni, ¿por qué no hacés terapia? Te recomiendo al Dr.Rivo 8)
 #326287  por angelqueguia

Hasta adolescente si, pero después ya me daba verguenza, entonces empezé a jugar mentalmente y en varias disciplinas (futbol, basquet, rugby, softbol, olimpíadas, etc).
Lamentablemente amiga la creatividad nos viene de nacimiento, por lo que no creo tu hayas cambiado mucho a favor. Y bue, sería custión de cotejar escritos tuyos con los mios así te dás cuenta la diferencia. Eso si, en sociabilización y captación de clientes seguro me ganás. Que eso te sirva de consuelo al menos.
Moniluj escribió:Ja, ja! La única diferencia entre aquella época y ésta era mi gran creatividad, lo de rencorosa, permanece inmutable.
Y seguís jugando al fútbol? Era muy creativo lo tuyo, realmente!
 #326291  por angelqueguia

Eso de la terapía para Moni es arriesgado, puede llegar a ser un alma de doble filo. Pués puede llegar a aceptarse tal cuál es, o por el contrario, llegue a odiarme aún más por mi condición de poseedor de ciertas facultades de las que ella carece y anhela profundamente. Pero si Rivo puede lograr que ella centre su atención hasta donde dan sus prpopios límites, yo quedaré afuera y a salvaguarda de fuerzas negativas.
Y que le cobre caro así ella ve lo que se siente!!!!!
poorlaw escribió:
 #326292  por angelqueguia

Ud habla mucho del Dr. Rivo. Acaso un edipo no resuelto???!!!
poorlaw escribió:
 #326706  por Moniluj

Che, en ningún momento dije que no fuese creativa, sino que "antes era más creativa...". Lo de la terapia, ya he hecho y la verdad, ha sido una reverenda pérdida de tiempo. No tuve suerte con los profesionales, tal vez demasiado lights según mi gusto, poco inteligentes, según mi apreciación. En fin. Una psicóloga me recomendó "ponerme a limpiar y ordenar la casa" Yo: ?????? No porque no lo haga, pero como le estaba planteando el ritmo que llevaba para poder terminar la carrera (levantarme a las 3.30 de la madrugada y de ahí hasta las 12 o 1, con suerte), ella opinaba que antes de recibirme de abogada, debía pensar en mi "salud". Por suerte, no le hice caso, sino se hubiera perdido el país una abogada no sólo mal humorada y de mal carácter, sino tb creativa, porque he tenido un par de logros, precisamente por ser testaruda e ingeniosa para salir por la tangente.
Angel: Sus facultades, las quiero ver!
Nota: No les voy a contar con qué me medicaban ni tampoco el diagnóstico que me hicieron...
 #326764  por angelqueguia

Mirá que yo iba a emplear ese valioso tiempo para estudiar los libros de la facu??. Siempre privilegíe el sueño en su sustancia, por ahora no en sus formas porque al colchón no lo cambio desde que tengo uso de memoria y ya me cuesta posicionarme.

Yo me acuerdo estando acostado en una camilla con cables en la cabeza. Tenía 5 años y me estaban haciendo estudio para ver si no tenía un tumor cerebral porque para el médico, mi comportamiento extrovertido y mi físico (muy flaco) podría ser un serío indicio.

Despúes se notó que más bien era por problema de la visión que solo me detenía en las cosas de mi cercanía.

De chiquito arranqué con la fonoudióloga para aprender a pronunciar, no se me entendía nada.

Después autoasimilé conocimientos y me fuí forjando poco a poco los ideales que hasta el día de hoy comparto.

Fuí a dos sicólogos por un período corto y la verdad que tuve buena contención.Incluso uno me hizo un tests donde mi coheficiente elevado era de uno cada 10 personas. Pero siempre pensé que la clave del éxito no pasará tanto por ese lado sino por el empeño que ponga a las cosas.

Y bue, los siquiatras te medican a toda costa. Es su caballito de batalla para que después vuelvas a ellos y evalúe si te baja, mantiene o sube las dósis. Aprovecho para mandarle un saludo a ellos.

Ratifico: La esencia de la creatividad uno puede llegar a sustantivizarla y comprenderla mejor sus mecanismos de acción a los fines de su mejor aplicación (hablando de medicamentos).

No te pongás mal si a ti no te tocó dislumbrar tal atributo. La virtuosidad siempre pasa por idear los cambios en base al conjunto de las facultades que posees y no solo por la mayor o menor medida en que una en particular viste tu ser.

La verdad que lo hice muy largo, es que me atraparon tus comentarios. Y es que en ellos veo un pequeño resabio de los materiales que construyen mi camino y uno tiene siempre esa ansiedad de conocerse un poco más. Y si en vos veo una foto mía en blanco y negro, al menos es algo para comenzar!!!!.
Moniluj escribió:Che, en ningún momento dije que no fuese creativa, sino que "antes era más creativa...". Lo de la terapia, ya he hecho y la verdad, ha sido una reverenda pérdida de tiempo. No tuve suerte con los profesionales, tal vez demasiado lights según mi gusto, poco inteligentes, según mi apreciación. En fin. Una psicóloga me recomendó "ponerme a limpiar y ordenar la casa" Yo: ?????? No porque no lo haga, pero como le estaba planteando el ritmo que llevaba para poder terminar la carrera (levantarme a las 3.30 de la madrugada y de ahí hasta las 12 o 1, con suerte), ella opinaba que antes de recibirme de abogada, debía pensar en mi "salud". Por suerte, no le hice caso, sino se hubiera perdido el país una abogada no sólo mal humorada y de mal carácter, sino tb creativa, porque he tenido un par de logros, precisamente por ser testaruda e ingeniosa para salir por la tangente.
Angel: Sus facultades, las quiero ver!
Nota: No les voy a contar con qué me medicaban ni tampoco el diagnóstico que me hicieron...