Hola vino un Sr. con unos pocos papeles llevados por otra Abogada a consultarme sobre aportes previsionales y de Obra Social realizados con copia de Recibos de Haberes pero del año 1985 a 1987, el Sr. se entera cuando inicia la Jubilacion en la Certificacion de Servicios que le faltan de esa Empresa 2 años. en el año 2005, se cursan TL y CD el reclama el empleador niega, hasta desconoce relac.laboral, pero cuando intima al empleador lo hace a domic.en pcia. y este le contesta que se dirija a domic. de Est.Jur. en Capital, van al SECLO con ese domic., en 2005 y 2006 no llegan a ningun acuerdo, solo tengo una Cedula del 2007 donde se contesta la excepcion de competencia y se declara la nulidad supuestamente de una demanda iniciada en Juzg.Lab. Capital, en el domicilio del Est.Jurid.del Empleador en Cap. por lo visto la abogada no hizo nada despues, ahora por el art.132bis LCT son dos años desde el momento del distracto, aca se entero 20 años despues, la demanda interrumpe la prescripcion, pero tambien pasaron mas de 2 años y la decenal por reclamo de depositar aportes y retenciones como obligacion civil tambien. Disculpen lo extenso. Tengo alguna posibilidad? Desde ya les agradezco muchisimo cualquier comentario.
Hola: quisiera saber un poco más para orientarte. El señor está iniciando un trámite jubilatorio?
Te explico porqué. De ser así, si le faltan años en el SIJP (sábana histórica de aportes) hay que tener en cuenta algunas cosas. Si el Sr. tiene los recibos de haberes no importa pues envía un telegrama intimando a la entrega de la certificación por el total del período trabajado, los recibos más el telegrama son válidos en la ANSES. Me parece que se están complicando en tramiterio sin necesidad. Saludos