Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testigos solamente alcanza?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #329179  por mafeci11

hoal, les consulto...
trabajador en negro... trabajo 8 meses... intima al empleador. El empleador niega todo... el trabajador cuenta solo con testigos , no hay nada firmado... recibos, nada nada... con testigos solo puede probar una relacion laboral en negro?
 #329180  por klaudia7

Hola Mafeci, tendrá alguna foto, video, ALGO más que testigos, ojo si son buenos valen, pero yo digo ALGO más tal vez tiene.
 #329188  por mafeci11

no... estuvo solo un par de meses trabajando... y el empleador no le hacia firmar ni recibo cuando le pagaba. Prende una liquidacion disparatada y no estoy de acuerdo en arreglar.
 #329299  por mafeci11

ante todo gracias por darme una mano!
mi cliente es el empleador... y estoy indignada! un par de changas y el abogado del supuesto "trabajador"me reclama $5.000! estoy bastante lejos de contraofertarle un monto "agradable" a su reclamo. Si niego todo todo todo??? algo en lo que me pueda apoyar?encima deberia regirme por empleado de la construccion...
 #329304  por SGO

HOLA
MI HUMILDE OPINION ES QUE:
1.- DONDE TE PRUEBE CON BUENOS TESTIGOS LA RELACION, POR ATRAS TE ENTRAN TODAS.
2.- ES ASI PORQUE QUIEN REALMENTE TIEN LA OBLIGACION DE DENUNCIAR LOS CONTRATOS ES EL EMPLEADOR
3.- ESTUVO A PRUEBA ( ES LO QUE PODES ADUCIR) DONDE ESTA EL CONTRATO? PORQUE NO LO DENUNCIO
4.- YO SAQUE ARREGLOS CON ANCHOS FALSOS .-PERO.. NO SIEMPRE SALE BIEN. ASI TAMBIEN ME SACUDIERON DEMANDAS Y ME HICIERON AMACAR.-
5.-APARTE NO TE OLVIDES QUE POR SER DE CONSTRUCCION HAY UN REGI8MEN ESPECIFICO Y MUY ESTRICTO
FIJATE
UN MAL ARREGLO MUCHAS VECES ES MEJOR QUE UN JUICIO, NO TE OLVIDES DE LAS CARGAS Y COSTOS SOBRE EL EMPLEADOR EN CASO JUDICIAL.-
ESPERO HABERTE SIDO UTIL ......
 #329317  por mafeci11

ay... como me suenan tus palabras porque se que es verdad, y siempre comparti tu opinion respecto de mejor un mal arreglo que juicio, pero estoy tan indiganda que no se donde buscar un haz de espada! ultimo intento que hago...
si a parte te comento que el empleador es monotributista... no me sirve de nada? ya no puedo pensar lucidamente... me gano la bronca!
 #329321  por SGO

TE ENTIENDO LO D ELA BRONCA PERO... TE COMENTO ALGO.. TENGO UN CLIENTE QUE ... ES MONOTRIBUSTISTA Y TINE 3 LAVADEROS INDUSTRIALES DE ROPA Y UTENSILIOS DE COMEDORES .. 15 EMPLEADOS "" TE DICE ALGO"" TAMBIEN NUSTROS CLIENTES SE LA BUSCAN HE ... PENSEMOS FRIAMENTE .... PERO BUENO NUETSRA FUNCION ES DEFENDER Y PARA ESO NOS CONTRATAN ...
YO CREO QUE CON ESO NO HARAS MAS QUE LLENAR RENGLONES DE CONTESTACION DE DEMNADA, NO TE OLVIDES LA CRGA DE LA PRUEBA, EN DONDE EXISTA EL MINIMO INDICIO.
EL EMPLEADOR ES RESPONSABLE POR REGISTARCION
ES REPONSABLE POR NO TENER A NADIE SIN DENUNCIAR
Y SI HACE CHANGAS , DE CUANTO??
VICTOR
si queres pasame tu mail y vemos como te pued eayudar para prenderte de algo
 #329328  por mafeci11

gracias... muchas gracias... te paso la direccion:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
(prohibido reirte de la direccion)
Igual, voy a tratar de dormirme... mañana temprano arranco con lo mismo... no podria ser yo la abogada del empleado en negro?? porque me toco el empleador!
gracias en serio. Ya que del otro lado alguien "comparta mi descargo" es bastante.
y quedo a la espera de un salvavida!
 #329617  por DAL

mafeci11 escribió:gracias... muchas gracias... te paso la direccion:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
(prohibido reirte de la direccion)
Igual, voy a tratar de dormirme... mañana temprano arranco con lo mismo... no podria ser yo la abogada del empleado en negro?? porque me toco el empleador!
gracias en serio. Ya que del otro lado alguien "comparta mi descargo" es bastante.
y quedo a la espera de un salvavida!

Explicame que es lo que te da bronca.
Que te reclame 5.000 pesos??? ofrecele 2500!!
Y ojo que yo defiendo empleadores, pero considerá esto.

EL TIPO TRABAJÓ????????????
TU CLIENTE LO ANOTÓ?????

Entonces con las broncas a otra parte. Esto no es premio ni nada. Si trabajó tiene derechos. No te enganches con los empleadores que vienen con el discurso de uqe "le hicieron un favor en darle trabajo y así le pagan". Si le dio trabajo se necesitaban mutuamente. El trabajador cumplio???? el empleador no. Y si te dice que no le dan los numeros para anotarlos, decile claramente que no tenga empleados. La gente es GENTE.
Trabajó 8 meses como decís en el primer post o trabajo dos meses????? Esa liquidacion no me parece nada descabellada, un sueldo de antiguedad, uno de preaviso y los días trabajados, SAC y vacaciones me suman con un sueldo mínimo de 1400 pesos casi 4000. Y me olvido de todas las multas.

Para calentarse esta tu cliente. Vos tenes que tener la mente fría porque si tu cliente pierde la demanda (99% de probabilidades si tiene testigos) creeme que va a ser mucho más de 5.000 pesos la condena.
 #329722  por walterius

Hola a todos! COn el debido respeto. un poco en desacuerdo con SGO en cuanto a que pareciera que porque nos contraten, baste para defender cualquier cosa. Dignifiquemos la profesión, por favor! Sino parecemos mercenarios que por dinero hacemos lo que venga. De todas formas quizás no sea la idea del preopinante SGO. En cuanto a la consulta concreta, creo con DAL que si el trabajador prestó tareas durante 8 meses, una liquidación de $5000, (salvo error de tipeo) es más que accesible, y en tal caso el empleador debería estar más que contento. De todas formas considero que si pasaron $5000, seguramente conciliarán por menos. Generalmente salvo excepciones, se concilia en un 40 o 50 % del reclamo, con lo que los $2500 que ofrecería nuestra siempre bien ponderada DAL es un buen ofrecimiento. No obstante, ante la negociación, yo empezaría ofreciendo $1500. Y bajo ningún concepto dejaría que se llegue a juicio, por todos los motivos que supra te han expuesto. Slds a todos.