Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo reclamar por Def. del consumidor o judicialmente?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #329946  por hakki72

Hola a todos. Esto es un caso personal, por lo que la bronca es doble.
El año pasado compré una serie de aberturas para mi casa.
Fui a un lugar "serio" de mi zona, por recomendación. Con la mayoría de las cosas no tuve problemas, pero con tres cortinas tipo barrio de madera, hace cuatro meses que vengo con problemas.
Sinceramente creí poder llegar a una solución amigable, pero esto no pasó.
Las persianas me las entregaron aprox. (no recuerdo bien, tengo que ver el remito), a principios de Sept. de 2008. Fueron colocadas recien en Noviembre, y allí comenzaron los problemas.
Resumiendo, la gente de esta casa de aberturas vino no menos de 7 veces a casa a ajustar, cepillar, lijar y hacer todo lo que se les ocurra con ar. Inclusive se las llevaron a la fábrica para achicarlas (el problema: eran mas grandes que las ranuras donde debían calzar). A la fecha, por el manoseo lógico, parecen que tuvieran diez años colocadas.
Ahora la pregunta.Todavía puedo recurrir por la ley de defensa del consumidor, o directamente por incumplimiento de contrato? Ahora mismo estoy preparando CD para que se hallanen a la ley 24.240 arts. 2, 17 inc. b, 40 bis, 52 y 52bis.
QUE ME ACONSEJAN?. Desde ya muchas gracias.
 #329986  por DoctorPiccafeces

Te mando por pvt un fallo de un juicio propio que hice por la ley de defensa del consumidor a un local de la franquicia de 5 a Sec porque les entregué para limpiar una campera de gamuza pipí cucú y me devolvieron un harapo.

Espero que te sirva, y a la hoguera con ellos.
 #330010  por hakki72

Gracias DoctorPiccafeces. La única duda que me queda es el plazo de los seis meses que establece la ley 24.240. Como creo estar sobre el límite o ya pasado, atento las demoras en que incurrió la casa de aberturas, no se si directamente voy por demanda judicial. Eso es lo que no me queda claro.
La verdad, quiero que me cambien las persianas y a otra cosa.
Muchas gracias.
hakki72
 #330015  por docthos

Una pregunta doc en este caso, la competencia es la ordinaria?
tenes idea si en pcia de bs as se puede ya peticionar por el daño punitivo? ya que eso esta en la modificacion y no se si provincia ya la ratifico
De poder, me enviarias esa demanda? gracias!
DoctorPiccafeces escribió:Te mando por pvt un fallo de un juicio propio que hice por la ley de defensa del consumidor a un local de la franquicia de 5 a Sec porque les entregué para limpiar una campera de gamuza pipí cucú y me devolvieron un harapo.

#330020  por DoctorPiccafeces

Mirá, yo antes del juicio hice todo el circo de defensa del consumidor y fue una total y absoluta pérdida de tiempo. Lo que te aconsejo es que vayas derecho por la vía judicial. Y también te aconsejo que el juicio no lo hagas vos, que te lo haga un colega -tu socio, algún amigo- porque el abogado en causa propia no funciona del todo bien, pierde objetividad.
 #330023  por DoctorPiccafeces

docthos escribió:Una pregunta doc en este caso, la competencia es la ordinaria?
tenes idea si en pcia de bs as se puede ya peticionar por el daño punitivo? ya que eso esta en la modificacion y no se si provincia ya la ratifico
De poder, me enviarias esa demanda? gracias!
DoctorPiccafeces escribió:Te mando por pvt un fallo de un juicio propio que hice por la ley de defensa del consumidor a un local de la franquicia de 5 a Sec porque les entregué para limpiar una campera de gamuza pipí cucú y me devolvieron un harapo.

Te mandé PM.

La demanda fue en el fuero civil de capital, es sumarísimo porque la LDC establece el procedimiento sumarísimo para los pleitos al amparo de esa ley.