Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • la cura contra el sida por benedicto

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #326046  por tomas26
 
vale21 escribió:Coincido totalmente con Angel......El papa sostuvo que la cura del Sida no se resuelve solo con el uso de preservativos, esta frase genero mucha polémica, porque cada uno la interpreto como quiso..... el papa hablo de "CURA" y es verdad el sida no se cura con un preservativo, el mismo sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual, pero nada más, "previene, evita contagios", no CURA....y de eso se trata de buscar la cura a enfermedades tan terribles que ocasionan la muerte como el sida y el cáncer.... Ojalá algún día se pongan a trabajar en esto, ya que se inventan tantas cosas a veces innecesarias, lo que ocurre que atrás de ello hay un gran negocio de dinero.

No, el papa dice lo siguiente "Es una tragedia que no se puede superar con la distribución de condones que, al contrario, AGRAVAN el problema", dijo el pontífice en declaraciones a la prensa a bordo del avión papal en vuelo hacia Yaundé, capital de Camerún, informó la agencia italiana ANSA.
Seria bueno hacerle notar al papa, que por el momento lo unico que hay para prevenir el sida, es el conocido condon, preservativo, forro, o como quiera llamarselo, y que no agrava el problema sino que lo frena en buena medida, y no solo al sida sino tb enfermedades de transmisión sexual .
Aunque bueno que se puede esperar de un hombre que formo parte de las juventudes hitlerianas, no?.
 #326502  por vale21
 
Tomás yo escuche en distintos medios de comunicacion que el papa manifesto q: "la Cura contra el sida no se soluciona solo con el uso de preservativos", con lo cual estoy de acuerdo. Ahora si expresó lo q vos me contás obviamente que esta equivocado porque hoy en dia es el único medio de prevencion ...Habria que buscar un traductor y ver realmente q dijo, porq a veces los medios de comunicacion informan mal, con el objetivo de crear polemicas absurdas.
 #329461  por angelqueguia
 
Me llegó un mail que es interesante compartir con ustedes y se basa en estádisticas que nos dicen cosas más interesantes aún:

Queridos amigos: Las recientes declaraciones del Papa condenando el uso del preservativo han levantado una polvareda mediática tendiente a ridiculizar y aislar al Santo Padre. Sin embargo el catedrático de Harvard, el Dr. Edward Green afirma que :
“El Papa tiene razón. Nuestros mejores estudios muestran una relación consistente entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor (no menor) tasa de contagios de Sida”.
Lo cual es lógico, porque recomendar preservativos para tener todo el sexo que se quiera y sin riesgo alguno, aparte de ser falso, sólo logra consolidar conductas de riesgo. Sería innecesario aclarar esto, sólo lo hacemos por la gran cantidad de católicos que se han mostrado dubitativos frente al pensamiento del Papa. Para poner un ejemplo práctico miremos a Uganda, donde la esposa del presidente, mujer muy católica, a sido una de las principales impulsoras de la política del ABC, A (abstinence), B (be faithful - se fiel), C (condoms), política que ha logrado un éxito irrefutable.


País


Católicos


Con sida

Suazilandia


5%


42,6%

Botswana


4%


37%

Sudáfrica


6%


22%

Uganda


43%


4%

Un abrazo, en Cristo y María.
Carlos Castillo
Unión Argentina por la Familia y la Cultura.



Autor: Padre Anthony Zimmerman, natural de Estados Unidos, es un sacerdote misionero que vive en Nagoya, Japón
Uganda vence al SIDA sin preservativos
Más del 78% de los africanos que usan preservativos se infectarán con el virus del SIDA

Uganda vence al SIDA sin preservativos
Uganda vence al SIDA sin preservativos



La castidad funciona

A pesar de los intentos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de controlar el SIDA a base de invertir en preservativos, no se está yendo a ninguna parte. Las personas infectadas con el VIH (el virus que causa el SIDA) suman hoy en día unos 40 millones y la cosa parece que se pondrá peor en el futuro. Sin embargo, la castidad comienza a voltear la tortilla, por ejemplo, en Uganda.

Lo que pasa con el látex

El látex es una débil protección ante lo infinitesimalmente diminuto que es el virus VIH, el cual es 400 veces más pequeño que los espermatozoides que generan a los bebés. El preservativo promedio permite la concepción en el 14% de los casos al año y esta tasa se acumula con el correr del tiempo de manera tal que después de dos años de uso la tasa de embarazos aumenta al 35%, luego de tres años al 45% y luego de 10 años al 78%.

A la postre más del 78% de los africanos que usan preservativos se infectarán con el virus del SIDA . Los promotores de estos pedazos de látex deben saberlo. Y si lo niegan, hablan como avestruces que esconden la cabeza en la arena.

La juventud es capaz

La única manera de impedir la infección del virus del SIDA es vivir castamente; esperar hasta el matrimonio y luego ser fiel en él. Ése es el camino de la naturaleza; ése es el camino de Dios. Esta posibilidad está disponible a todo joven, hombre o mujer, en todo el mundo. Este tipo de prevención es 100% eficaz. Podemos impedir el SIDA totalmente.

Mons. Jacques Suaudeau, del Pontificio Consejo para la Familia y quien también es médico, ha informado (en la edición del 19 de abril del 2000 del L´Osservatore Romano) que los adolescentes sí cambian su conducta si se les guía correctamente. Mons. Suaudeau descubrió que en Uganda, Tanzania y Nigeria, hay grupos juveniles que han sido organizados por religiosas, sacerdotes y laicos que están preocupados por los jóvenes. Estos grupos se dedican a luchar contra el SIDA y tienen nombres muy significativos, como "Juventud Viva" y "Juventud para la Vida". A estos grupos informales, que son independientes de cualquier gobierno u organización estatal, pertenecen chicos y chicas de 16 a 18 años de edad que se dedican a difundir la continencia (abstinencia sexual) hasta el matrimonio y la castidad conyugal entre sus compañeros de clases. Estos grupos no son proyectos teóricos, existen realmente –de hecho, han existido durante varios años. Son discretos y eficaces.

Con el mismo dinero

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos. Conversamos con jóvenes normales, sonrientes, felices e interesados en la música y el fútbol, jóvenes que aman la vida, pero no los profilácticos. Estos jóvenes y sus grupos no están pidiendo dinero; sino amor, paciencia, tiempo, dedicación y fe a aquellos que los guían.

Sin lugar a dudas, este es el modelo que hay que seguir. Ciertamente no es un modelo fácil de emular. Pero es un modelo plenamente humano, que se basa en la fe y en la esperanza, no en un pedazo de goma hecho de látex.

Con los millones de dólares que se gastan en el negocio de los profilácticos, se hubiera podido lograr mucho más para la juventud africana, para su educación, para brindarles apoyo y para una prevención eficaz del SIDA fundada en la castidad.

Algunas cifras estadísticas

Mons. Suaudeau también informa que cada vez más jóvenes ugandeses están esperando hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Las encuestas realizadas en Kampala, la capital del país, arrojaron que sólo el 31% de los chicos entre 15 y 19 años de edad fueron continentes hasta el matrimonio en 1989; pero que esta cifra había aumentado al 56% en 1995. Entre las chicas, este índice aumentó del 26% al 46%. Entre los hombres casados, el índice de relaciones sexuales infieles disminuyó de un 22.6% a un 18.1%. Al mismo tiempo, la tasa de enfermedades de transmisión sexual bajó del 21% al 5% de 1990 a 1996.

Es verdad que también durante ese tiempo aumentó el uso de los preservativos. Pero Mons. Suaudeau considera que el factor más importante ha sido el cambio de conducta a favor de la castidad. Después de todo, otros países han tenido un aumento de preservativos, pero no un descenso de casos de SIDA.

Sabiduría japonesa

La edición del diario Baltimore Sun in Yomiuri del 16 de julio del 2002, informó que el índice de infecciones del VIH/SIDA en Uganda descendió del 31% en 1990 al 8.3% en 1999. Como ya hemos visto, la castidad es el método de prevención que muchos prefieren en Uganda. Esas cifras indican que existe un método eficaz para impedir el SIDA y muchos jóvenes ugandeses y de otras partes del mundo lo conocen y lo están usando. Ha llegado la hora de cambiar de táctica. Los adolescentes están esperando el liderazgo de sus mayores. Un refrán japonés dice sabiamente que "cuando se tiene prisa, hay que tomar el camino más largo". El atajo son los preservativos, pero conducen a la muerte. El camino más largo es la castidad, que lleva a la vida.

Angelina Kakooza-Mwesige, pediatra del hospital Mulago, el más grande del país, cuenta en una entrevista ("MercatorNet", 18-04-2006) qué ha ocurrido en Uganda. Su experiencia es que la solución no es más preservativos, sino cambios en la conducta sexual, la lucha contra la pobreza y la mejora del estatus social de las mujeres.

— Uganda ha tenido un notable éxito en la lucha contra el sida. ¿Cuáles han sido los principales factores de este éxito?

— En primer lugar, hemos contado con la valentía y el empeño del presidente, Yoweri Museveni, cuya franqueza en el debate sobre el sida y los comportamientos sexuales contribuyó a que la población captara la magnitud del problema. A continuación se optó por conseguir que la población cambiara su comportamiento para evitar el riesgo, y no solo reducirlo, como hacen los programas de prevención centrados en la difusión de preservativos.

El mensaje sobre el cambio de comportamiento fue muy claro y práctico: A (abstinencia), B (fidelidad) y, si no se vive lo anterior, C (condón). Para la Iglesia católica, la C indica Carácter, formación del carácter. El hecho fue que la campaña ABC produjo un cambio de conducta: personas sexualmente activas decidieron ser fieles a una sola pareja y otras resolvieron retrasar el comienzo de las relaciones sexuales. Según el informe "Uganda's Demographic and Health Survey 2000-2004", el 93% de los ugandeses cambió su comportamiento sexual para evitar el sida.

Hay otros muchos aspectos importantes de la campaña: empezó a impartirse educación preventiva contra el sida en las escuelas de primaria, antes de que los chicos comenzaran la actividad sexual; los líderes religiosos pusieron a disposición sus asociaciones para difundir la campaña; las personas infectadas participaron en actividades de prevención, etc.

El objetivo básico era infundir miedo hacia la enfermedad, que es realmente terrible, para que la gente reflexionara sobre el riesgo de tener ciertos comportamientos y motivarles a cambiar.

Al mismo tiempo, comenzamos a luchar contra la estigmatización de las personas infectadas porque eso les privaba de las posibilidades de tratamientos y cuidados, y contribuía a que extendieran la enfermedad. Hemos trabajado mucho para sustituir la negación por la comprensión.

También ha sido muy importante el avance social de las mujeres y, por supuesto, la mejora en el acceso a los antirretrovirales.


— Los expertos occidentales no tienen mucha fe en la capacidad de los jóvenes para ser castos y fieles. ¿Fue muy difícil que los jóvenes ugandeses se tomaran este mensaje en serio?

— Siempre es difícil de entrada difundir este discurso entre los jóvenes. Muchos piensan que es imposible. Sin embargo, una vez que comprueban la verdad del mensaje y sus ventajas, se convierten en sus firmes defensores y lo apoyan entre sus coetáneos. Existen varios grupos de jóvenes, como Youth Alive y Ma-Play, que están convencidos del mensaje, lo difunden entre sus compañeros y tratan de ayudarles a llevarlo a cabo.

— ¿Hay dificultades provocadas por el estatus de la mujer en el país? ¿Es un problema especial la poligamia?

— Sí, existen muchos problemas en ese ámbito. Todavía hay una desigualdad de género que subordina los derechos de la mujer a los de los hombres en las relaciones sexuales. Muchas mujeres son dependientes social y económicamente de los hombres, y algunas no tienen la capacidad de decir "no" a un marido infiel. La poligamia es un problema real. El 32% de las ugandesas viven en uniones polígamas.

— ¿Es un gran obstáculo la pobreza para cambiar el comportamiento sexual de la gente?

— Fundamental. Algunas adolescentes pueden empezar a tener relaciones sexuales a cambio de poder comprar ciertas cosas o para sentirse aceptadas en actividades que les permitan formar parte del grupo de amigos. Algunos padres dan a sus hijas en matrimonio para conseguir una dote que les permita hacer frente a las necesidades de su familia. Algunas mujeres que no están casadas o son viudas y pierden su empleo, pueden verse en la necesidad de intercambiar sexo por dinero, para comprar ropa y alimentos o pagar el colegio de los hijos.
 #329629  por GonzaloS
 
angelqueguia escribió:Me llegó un mail que es interesante compartir con ustedes y se basa en estádisticas que nos dicen cosas más interesantes aún:

Queridos amigos: Las recientes declaraciones del Papa condenando el uso del preservativo han levantado una polvareda mediática tendiente a ridiculizar y aislar al Santo Padre. Sin embargo el catedrático de Harvard, el Dr. Edward Green afirma que :
“El Papa tiene razón. Nuestros mejores estudios muestran una relación consistente entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor (no menor) tasa de contagios de Sida”.
Lo cual es lógico, porque recomendar preservativos para tener todo el sexo que se quiera y sin riesgo alguno, aparte de ser falso, sólo logra consolidar conductas de riesgo. Sería innecesario aclarar esto, sólo lo hacemos por la gran cantidad de católicos que se han mostrado dubitativos frente al pensamiento del Papa. Para poner un ejemplo práctico miremos a Uganda, donde la esposa del presidente, mujer muy católica, a sido una de las principales impulsoras de la política del ABC, A (abstinence), B (be faithful - se fiel), C (condoms), política que ha logrado un éxito irrefutable.


País


Católicos


Con sida

Suazilandia


5%


42,6%

Botswana


4%


37%

Sudáfrica


6%


22%

Uganda


43%


4%

Un abrazo, en Cristo y María.
Carlos Castillo
Unión Argentina por la Familia y la Cultura.



Autor: Padre Anthony Zimmerman, natural de Estados Unidos, es un sacerdote misionero que vive en Nagoya, Japón
Uganda vence al SIDA sin preservativos
Más del 78% de los africanos que usan preservativos se infectarán con el virus del SIDA

Uganda vence al SIDA sin preservativos
Uganda vence al SIDA sin preservativos



La castidad funciona

A pesar de los intentos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de controlar el SIDA a base de invertir en preservativos, no se está yendo a ninguna parte. Las personas infectadas con el VIH (el virus que causa el SIDA) suman hoy en día unos 40 millones y la cosa parece que se pondrá peor en el futuro. Sin embargo, la castidad comienza a voltear la tortilla, por ejemplo, en Uganda.

Lo que pasa con el látex

El látex es una débil protección ante lo infinitesimalmente diminuto que es el virus VIH, el cual es 400 veces más pequeño que los espermatozoides que generan a los bebés. El preservativo promedio permite la concepción en el 14% de los casos al año y esta tasa se acumula con el correr del tiempo de manera tal que después de dos años de uso la tasa de embarazos aumenta al 35%, luego de tres años al 45% y luego de 10 años al 78%.

A la postre más del 78% de los africanos que usan preservativos se infectarán con el virus del SIDA . Los promotores de estos pedazos de látex deben saberlo. Y si lo niegan, hablan como avestruces que esconden la cabeza en la arena.

La juventud es capaz

La única manera de impedir la infección del virus del SIDA es vivir castamente; esperar hasta el matrimonio y luego ser fiel en él. Ése es el camino de la naturaleza; ése es el camino de Dios. Esta posibilidad está disponible a todo joven, hombre o mujer, en todo el mundo. Este tipo de prevención es 100% eficaz. Podemos impedir el SIDA totalmente.

Mons. Jacques Suaudeau, del Pontificio Consejo para la Familia y quien también es médico, ha informado (en la edición del 19 de abril del 2000 del L´Osservatore Romano) que los adolescentes sí cambian su conducta si se les guía correctamente. Mons. Suaudeau descubrió que en Uganda, Tanzania y Nigeria, hay grupos juveniles que han sido organizados por religiosas, sacerdotes y laicos que están preocupados por los jóvenes. Estos grupos se dedican a luchar contra el SIDA y tienen nombres muy significativos, como "Juventud Viva" y "Juventud para la Vida". A estos grupos informales, que son independientes de cualquier gobierno u organización estatal, pertenecen chicos y chicas de 16 a 18 años de edad que se dedican a difundir la continencia (abstinencia sexual) hasta el matrimonio y la castidad conyugal entre sus compañeros de clases. Estos grupos no son proyectos teóricos, existen realmente –de hecho, han existido durante varios años. Son discretos y eficaces.

Con el mismo dinero

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos. Conversamos con jóvenes normales, sonrientes, felices e interesados en la música y el fútbol, jóvenes que aman la vida, pero no los profilácticos. Estos jóvenes y sus grupos no están pidiendo dinero; sino amor, paciencia, tiempo, dedicación y fe a aquellos que los guían.

Sin lugar a dudas, este es el modelo que hay que seguir. Ciertamente no es un modelo fácil de emular. Pero es un modelo plenamente humano, que se basa en la fe y en la esperanza, no en un pedazo de goma hecho de látex.

Con los millones de dólares que se gastan en el negocio de los profilácticos, se hubiera podido lograr mucho más para la juventud africana, para su educación, para brindarles apoyo y para una prevención eficaz del SIDA fundada en la castidad.

Algunas cifras estadísticas

Mons. Suaudeau también informa que cada vez más jóvenes ugandeses están esperando hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Las encuestas realizadas en Kampala, la capital del país, arrojaron que sólo el 31% de los chicos entre 15 y 19 años de edad fueron continentes hasta el matrimonio en 1989; pero que esta cifra había aumentado al 56% en 1995. Entre las chicas, este índice aumentó del 26% al 46%. Entre los hombres casados, el índice de relaciones sexuales infieles disminuyó de un 22.6% a un 18.1%. Al mismo tiempo, la tasa de enfermedades de transmisión sexual bajó del 21% al 5% de 1990 a 1996.

Es verdad que también durante ese tiempo aumentó el uso de los preservativos. Pero Mons. Suaudeau considera que el factor más importante ha sido el cambio de conducta a favor de la castidad. Después de todo, otros países han tenido un aumento de preservativos, pero no un descenso de casos de SIDA.

Sabiduría japonesa

La edición del diario Baltimore Sun in Yomiuri del 16 de julio del 2002, informó que el índice de infecciones del VIH/SIDA en Uganda descendió del 31% en 1990 al 8.3% en 1999. Como ya hemos visto, la castidad es el método de prevención que muchos prefieren en Uganda. Esas cifras indican que existe un método eficaz para impedir el SIDA y muchos jóvenes ugandeses y de otras partes del mundo lo conocen y lo están usando. Ha llegado la hora de cambiar de táctica. Los adolescentes están esperando el liderazgo de sus mayores. Un refrán japonés dice sabiamente que "cuando se tiene prisa, hay que tomar el camino más largo". El atajo son los preservativos, pero conducen a la muerte. El camino más largo es la castidad, que lleva a la vida.

Angelina Kakooza-Mwesige, pediatra del hospital Mulago, el más grande del país, cuenta en una entrevista ("MercatorNet", 18-04-2006) qué ha ocurrido en Uganda. Su experiencia es que la solución no es más preservativos, sino cambios en la conducta sexual, la lucha contra la pobreza y la mejora del estatus social de las mujeres.

— Uganda ha tenido un notable éxito en la lucha contra el sida. ¿Cuáles han sido los principales factores de este éxito?

— En primer lugar, hemos contado con la valentía y el empeño del presidente, Yoweri Museveni, cuya franqueza en el debate sobre el sida y los comportamientos sexuales contribuyó a que la población captara la magnitud del problema. A continuación se optó por conseguir que la población cambiara su comportamiento para evitar el riesgo, y no solo reducirlo, como hacen los programas de prevención centrados en la difusión de preservativos.

El mensaje sobre el cambio de comportamiento fue muy claro y práctico: A (abstinencia), B (fidelidad) y, si no se vive lo anterior, C (condón). Para la Iglesia católica, la C indica Carácter, formación del carácter. El hecho fue que la campaña ABC produjo un cambio de conducta: personas sexualmente activas decidieron ser fieles a una sola pareja y otras resolvieron retrasar el comienzo de las relaciones sexuales. Según el informe "Uganda's Demographic and Health Survey 2000-2004", el 93% de los ugandeses cambió su comportamiento sexual para evitar el sida.

Hay otros muchos aspectos importantes de la campaña: empezó a impartirse educación preventiva contra el sida en las escuelas de primaria, antes de que los chicos comenzaran la actividad sexual; los líderes religiosos pusieron a disposición sus asociaciones para difundir la campaña; las personas infectadas participaron en actividades de prevención, etc.

El objetivo básico era infundir miedo hacia la enfermedad, que es realmente terrible, para que la gente reflexionara sobre el riesgo de tener ciertos comportamientos y motivarles a cambiar.

Al mismo tiempo, comenzamos a luchar contra la estigmatización de las personas infectadas porque eso les privaba de las posibilidades de tratamientos y cuidados, y contribuía a que extendieran la enfermedad. Hemos trabajado mucho para sustituir la negación por la comprensión.

También ha sido muy importante el avance social de las mujeres y, por supuesto, la mejora en el acceso a los antirretrovirales.


— Los expertos occidentales no tienen mucha fe en la capacidad de los jóvenes para ser castos y fieles. ¿Fue muy difícil que los jóvenes ugandeses se tomaran este mensaje en serio?

— Siempre es difícil de entrada difundir este discurso entre los jóvenes. Muchos piensan que es imposible. Sin embargo, una vez que comprueban la verdad del mensaje y sus ventajas, se convierten en sus firmes defensores y lo apoyan entre sus coetáneos. Existen varios grupos de jóvenes, como Youth Alive y Ma-Play, que están convencidos del mensaje, lo difunden entre sus compañeros y tratan de ayudarles a llevarlo a cabo.

— ¿Hay dificultades provocadas por el estatus de la mujer en el país? ¿Es un problema especial la poligamia?

— Sí, existen muchos problemas en ese ámbito. Todavía hay una desigualdad de género que subordina los derechos de la mujer a los de los hombres en las relaciones sexuales. Muchas mujeres son dependientes social y económicamente de los hombres, y algunas no tienen la capacidad de decir "no" a un marido infiel. La poligamia es un problema real. El 32% de las ugandesas viven en uniones polígamas.

— ¿Es un gran obstáculo la pobreza para cambiar el comportamiento sexual de la gente?

— Fundamental. Algunas adolescentes pueden empezar a tener relaciones sexuales a cambio de poder comprar ciertas cosas o para sentirse aceptadas en actividades que les permitan formar parte del grupo de amigos. Algunos padres dan a sus hijas en matrimonio para conseguir una dote que les permita hacer frente a las necesidades de su familia. Algunas mujeres que no están casadas o son viudas y pierden su empleo, pueden verse en la necesidad de intercambiar sexo por dinero, para comprar ropa y alimentos o pagar el colegio de los hijos.
Estaría bueno que NO LO REENVIÉS (o al menos chequees prudentemente aunque más no seá un cuarto de

la información).

TREMENDA SARTA DE PELOTUDECES DICE,

Lo más bizarro y falaz: Lo de Uganda, no hay que estar demasiado al tanto de la política mundial

para saber que la Organización Mundial de la Salud YA NO SABE QUE HACER PARA QUE LLEGUEN

LOS CONDONES QUE MANDAN.

Al menos muy a las perdidas cuenta el método: abstinencia, fidelidad y sino condones.

Brillante el que diseñó la política Ugandesa: "no la pongas, si la ponés no seas promiscuo, y si nada te

importa usá condón", ESO NO ES UN MÉTODO QUE DEJE DE LA LADO AL PRESERVATIVO, SE LLAMA

EDUCACIÓN (CONDICIONADA OBVIAMENTE A LA NECESIDAD ECONÓMICA SOCIAL QUE IMPERA).-
 #329830  por tomas26
 
.
GonzaloS escribió:
angelqueguia escribió:Me llegó un mail que es interesante compartir con ustedes y se basa en estádisticas que nos dicen cosas más interesantes aún:

Queridos amigos: Las recientes declaraciones del Papa condenando el uso del preservativo han levantado una polvareda mediática tendiente a ridiculizar y aislar al Santo Padre. Sin embargo el catedrático de Harvard, el Dr. Edward Green afirma que :
“El Papa tiene razón. Nuestros mejores estudios muestran una relación consistente entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor (no menor) tasa de contagios de Sida”.
Lo cual es lógico, porque recomendar preservativos para tener todo el sexo que se quiera y sin riesgo alguno, aparte de ser falso, sólo logra consolidar conductas de riesgo. Sería innecesario aclarar esto, sólo lo hacemos por la gran cantidad de católicos que se han mostrado dubitativos frente al pensamiento del Papa. Para poner un ejemplo práctico miremos a Uganda, donde la esposa del presidente, mujer muy católica, a sido una de las principales impulsoras de la política del ABC, A (abstinence), B (be faithful - se fiel), C (condoms), política que ha logrado un éxito irrefutable.


País


Católicos


Con sida

Suazilandia


5%


42,6%

Botswana


4%


37%

Sudáfrica


6%


22%

Uganda


43%


4%

Un abrazo, en Cristo y María.
Carlos Castillo
Unión Argentina por la Familia y la Cultura.



Autor: Padre Anthony Zimmerman, natural de Estados Unidos, es un sacerdote misionero que vive en Nagoya, Japón
Uganda vence al SIDA sin preservativos
Más del 78% de los africanos que usan preservativos se infectarán con el virus del SIDA

Uganda vence al SIDA sin preservativos
Uganda vence al SIDA sin preservativos



La castidad funciona

A pesar de los intentos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de controlar el SIDA a base de invertir en preservativos, no se está yendo a ninguna parte. Las personas infectadas con el VIH (el virus que causa el SIDA) suman hoy en día unos 40 millones y la cosa parece que se pondrá peor en el futuro. Sin embargo, la castidad comienza a voltear la tortilla, por ejemplo, en Uganda.

Lo que pasa con el látex

El látex es una débil protección ante lo infinitesimalmente diminuto que es el virus VIH, el cual es 400 veces más pequeño que los espermatozoides que generan a los bebés. El preservativo promedio permite la concepción en el 14% de los casos al año y esta tasa se acumula con el correr del tiempo de manera tal que después de dos años de uso la tasa de embarazos aumenta al 35%, luego de tres años al 45% y luego de 10 años al 78%.

A la postre más del 78% de los africanos que usan preservativos se infectarán con el virus del SIDA . Los promotores de estos pedazos de látex deben saberlo. Y si lo niegan, hablan como avestruces que esconden la cabeza en la arena.

La juventud es capaz

La única manera de impedir la infección del virus del SIDA es vivir castamente; esperar hasta el matrimonio y luego ser fiel en él. Ése es el camino de la naturaleza; ése es el camino de Dios. Esta posibilidad está disponible a todo joven, hombre o mujer, en todo el mundo. Este tipo de prevención es 100% eficaz. Podemos impedir el SIDA totalmente.

Mons. Jacques Suaudeau, del Pontificio Consejo para la Familia y quien también es médico, ha informado (en la edición del 19 de abril del 2000 del L´Osservatore Romano) que los adolescentes sí cambian su conducta si se les guía correctamente. Mons. Suaudeau descubrió que en Uganda, Tanzania y Nigeria, hay grupos juveniles que han sido organizados por religiosas, sacerdotes y laicos que están preocupados por los jóvenes. Estos grupos se dedican a luchar contra el SIDA y tienen nombres muy significativos, como "Juventud Viva" y "Juventud para la Vida". A estos grupos informales, que son independientes de cualquier gobierno u organización estatal, pertenecen chicos y chicas de 16 a 18 años de edad que se dedican a difundir la continencia (abstinencia sexual) hasta el matrimonio y la castidad conyugal entre sus compañeros de clases. Estos grupos no son proyectos teóricos, existen realmente –de hecho, han existido durante varios años. Son discretos y eficaces.

Con el mismo dinero

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos. Conversamos con jóvenes normales, sonrientes, felices e interesados en la música y el fútbol, jóvenes que aman la vida, pero no los profilácticos. Estos jóvenes y sus grupos no están pidiendo dinero; sino amor, paciencia, tiempo, dedicación y fe a aquellos que los guían.

Sin lugar a dudas, este es el modelo que hay que seguir. Ciertamente no es un modelo fácil de emular. Pero es un modelo plenamente humano, que se basa en la fe y en la esperanza, no en un pedazo de goma hecho de látex.

Con los millones de dólares que se gastan en el negocio de los profilácticos, se hubiera podido lograr mucho más para la juventud africana, para su educación, para brindarles apoyo y para una prevención eficaz del SIDA fundada en la castidad.

Algunas cifras estadísticas

Mons. Suaudeau también informa que cada vez más jóvenes ugandeses están esperando hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Las encuestas realizadas en Kampala, la capital del país, arrojaron que sólo el 31% de los chicos entre 15 y 19 años de edad fueron continentes hasta el matrimonio en 1989; pero que esta cifra había aumentado al 56% en 1995. Entre las chicas, este índice aumentó del 26% al 46%. Entre los hombres casados, el índice de relaciones sexuales infieles disminuyó de un 22.6% a un 18.1%. Al mismo tiempo, la tasa de enfermedades de transmisión sexual bajó del 21% al 5% de 1990 a 1996.

Es verdad que también durante ese tiempo aumentó el uso de los preservativos. Pero Mons. Suaudeau considera que el factor más importante ha sido el cambio de conducta a favor de la castidad. Después de todo, otros países han tenido un aumento de preservativos, pero no un descenso de casos de SIDA.

Sabiduría japonesa

La edición del diario Baltimore Sun in Yomiuri del 16 de julio del 2002, informó que el índice de infecciones del VIH/SIDA en Uganda descendió del 31% en 1990 al 8.3% en 1999. Como ya hemos visto, la castidad es el método de prevención que muchos prefieren en Uganda. Esas cifras indican que existe un método eficaz para impedir el SIDA y muchos jóvenes ugandeses y de otras partes del mundo lo conocen y lo están usando. Ha llegado la hora de cambiar de táctica. Los adolescentes están esperando el liderazgo de sus mayores. Un refrán japonés dice sabiamente que "cuando se tiene prisa, hay que tomar el camino más largo". El atajo son los preservativos, pero conducen a la muerte. El camino más largo es la castidad, que lleva a la vida.

Angelina Kakooza-Mwesige, pediatra del hospital Mulago, el más grande del país, cuenta en una entrevista ("MercatorNet", 18-04-2006) qué ha ocurrido en Uganda. Su experiencia es que la solución no es más preservativos, sino cambios en la conducta sexual, la lucha contra la pobreza y la mejora del estatus social de las mujeres.

— Uganda ha tenido un notable éxito en la lucha contra el sida. ¿Cuáles han sido los principales factores de este éxito?

— En primer lugar, hemos contado con la valentía y el empeño del presidente, Yoweri Museveni, cuya franqueza en el debate sobre el sida y los comportamientos sexuales contribuyó a que la población captara la magnitud del problema. A continuación se optó por conseguir que la población cambiara su comportamiento para evitar el riesgo, y no solo reducirlo, como hacen los programas de prevención centrados en la difusión de preservativos.

El mensaje sobre el cambio de comportamiento fue muy claro y práctico: A (abstinencia), B (fidelidad) y, si no se vive lo anterior, C (condón). Para la Iglesia católica, la C indica Carácter, formación del carácter. El hecho fue que la campaña ABC produjo un cambio de conducta: personas sexualmente activas decidieron ser fieles a una sola pareja y otras resolvieron retrasar el comienzo de las relaciones sexuales. Según el informe "Uganda's Demographic and Health Survey 2000-2004", el 93% de los ugandeses cambió su comportamiento sexual para evitar el sida.

Hay otros muchos aspectos importantes de la campaña: empezó a impartirse educación preventiva contra el sida en las escuelas de primaria, antes de que los chicos comenzaran la actividad sexual; los líderes religiosos pusieron a disposición sus asociaciones para difundir la campaña; las personas infectadas participaron en actividades de prevención, etc.

El objetivo básico era infundir miedo hacia la enfermedad, que es realmente terrible, para que la gente reflexionara sobre el riesgo de tener ciertos comportamientos y motivarles a cambiar.

Al mismo tiempo, comenzamos a luchar contra la estigmatización de las personas infectadas porque eso les privaba de las posibilidades de tratamientos y cuidados, y contribuía a que extendieran la enfermedad. Hemos trabajado mucho para sustituir la negación por la comprensión.

También ha sido muy importante el avance social de las mujeres y, por supuesto, la mejora en el acceso a los antirretrovirales.


— Los expertos occidentales no tienen mucha fe en la capacidad de los jóvenes para ser castos y fieles. ¿Fue muy difícil que los jóvenes ugandeses se tomaran este mensaje en serio?

— Siempre es difícil de entrada difundir este discurso entre los jóvenes. Muchos piensan que es imposible. Sin embargo, una vez que comprueban la verdad del mensaje y sus ventajas, se convierten en sus firmes defensores y lo apoyan entre sus coetáneos. Existen varios grupos de jóvenes, como Youth Alive y Ma-Play, que están convencidos del mensaje, lo difunden entre sus compañeros y tratan de ayudarles a llevarlo a cabo.

— ¿Hay dificultades provocadas por el estatus de la mujer en el país? ¿Es un problema especial la poligamia?

— Sí, existen muchos problemas en ese ámbito. Todavía hay una desigualdad de género que subordina los derechos de la mujer a los de los hombres en las relaciones sexuales. Muchas mujeres son dependientes social y económicamente de los hombres, y algunas no tienen la capacidad de decir "no" a un marido infiel. La poligamia es un problema real. El 32% de las ugandesas viven en uniones polígamas.

— ¿Es un gran obstáculo la pobreza para cambiar el comportamiento sexual de la gente?

— Fundamental. Algunas adolescentes pueden empezar a tener relaciones sexuales a cambio de poder comprar ciertas cosas o para sentirse aceptadas en actividades que les permitan formar parte del grupo de amigos. Algunos padres dan a sus hijas en matrimonio para conseguir una dote que les permita hacer frente a las necesidades de su familia. Algunas mujeres que no están casadas o son viudas y pierden su empleo, pueden verse en la necesidad de intercambiar sexo por dinero, para comprar ropa y alimentos o pagar el colegio de los hijos.
Estaría bueno que NO LO REENVIÉS (o al menos chequees prudentemente aunque más no seá un cuarto de

la información).

TREMENDA SARTA DE PELOTUDECES DICE,

Lo más bizarro y falaz: Lo de Uganda, no hay que estar demasiado al tanto de la política mundial

para saber que la Organización Mundial de la Salud YA NO SABE QUE HACER PARA QUE LLEGUEN

LOS CONDONES QUE MANDAN.

Al menos muy a las perdidas cuenta el método: abstinencia, fidelidad y sino condones.

Brillante el que diseñó la política Ugandesa: "no la pongas, si la ponés no seas promiscuo, y si nada te

importa usá condón", ESO NO ES UN MÉTODO QUE DEJE DE LA LADO AL PRESERVATIVO, SE LLAMA

EDUCACIÓN (CONDICIONADA OBVIAMENTE A LA NECESIDAD ECONÓMICA SOCIAL QUE IMPERA).-


:lol:, aguante Gonzalo, jjajajaja.

Sin palabras, con una claridad expositiva sin parangon, da al trate con la concepcion del clero, acuñada en el medioevo.

Me gusto mucho esta estrofa
"Brillante el que diseñó la política Ugandesa: "no la pongas, si la ponés no seas promiscuo, y si nada te

importa usá condón", ESO NO ES UN MÉTODO QUE DEJE DE LA LADO AL PRESERVATIVO, SE LLAMA

EDUCACIÓN (CONDICIONADA OBVIAMENTE A LA NECESIDAD ECONÓMICA SOCIAL QUE IMPERA).-[/quote]".

Algunos se han de estar persignando. jajajaja.
 #329831  por tomas26
 
fe de erratas donde dice trate, debe leerse traste.
 #329864  por angelqueguia
 
Chekear la noticia. Pues está en todas partes. Poné en gogle: "Uganda y SIDA" y entretenete un poco.
La verdad es una maravilla la noticia. Mientras otros paises africanos apuestan al desenfreno creyendo que en los preservativos está la solución, esto no hace más que situarlo en grandes riezgos de, promiscuidad de por medio, contraer la enfermedad.
Uno debe decidir que prefiere, y Uganda, en una política de contención, está optando por la Vida, como tiene que ser, por más que a un par de ateos les de por el traste.
 #329923  por DAL
 
Che interpreten las cosas de buena fe!!!!!

Hay toda una corriente que se ocupa de tratar de idiotez todo lo que dicen los papas. Y para esto "parafrasean, resumen, sacan de contexto, simplifican, traducen mal, etc."

Debemos reconoce que la Iglesia no recomienda el uso de preservativos, PERO NO SE OPONE a pesar de lo que por ahí se anda diciendo. Y nada más estricto: cualquiera que haya tenido relaciones sexuales algunas vez sabe que el intercambio de fluidos ocurre por mucho más que lo que cubre un profilactico, por lo tanto esta barrera no es del todo protectora, y esto sin considerar la cuestion tecnica del grosor del virus respecto del latex del preservativo.

Los pilares de la politica de Uganda no fueron el no al preservativo, sino la aplicacion de la politica del ABC por las siglas en Inglés.
Gente si no les gusta la abstinencia ( a quien le gusta!!!!!!!!!!!) ya estamos todos en edad de practicar la fidelidad, por lo menos de a uno a la vez, y si se acompaña con un examencito para ver si estamos libres de virus, MEJOR. El profilactico, como en todo, es limitado. Es el mal menor. Y esto no lo dice el papa sino los medicos.

Y hay muchas otras cosas que uno se puede agarrar en el "intercambio" de fluidos que el profilactico no previene, por ejemplo el hpv.

Ahora, yendo a lo que circuló por todos lados, ("el papa dijo tal cosa") antes de horrorizarse chequeen la fuente y si es posible en idioma original. Se llevarán una SORPRESA, ya que no todo lo que se dijo que se dijo, se dijo!
 #329966  por gadriana
 
Dalmacia querida te adelantaste en mi post, adhiero pero acoto algo más
Lamento la falta de foco que se pone en este tema. Y que no nace de éste post sino de las declaraciones del papa, la acogida que tuvieron en la prensa, su desvirtuación, el post iniciado en consecuencia y la errónea defensa de temas pretendiendo traer argumentos de políticas empleadas por países para avalar el tema. Voy a tratar de aclarar lo que creo:
El actual papa es un hombre sumamente estudioso, dogmático y que si bien se parece físicamente a Juan Pablo II, dista mucho de haber tenido una vida parecida a este. Aquel Papa batallador, deportista fue mensajero de la paz inaugurando una etapa de aquel que acudía al lugar y sabía a que auditorio se dirigía, cual era su problema y a ellos les hablaba, compadeciéndose (en el sentido propio de la palabra, padeciendo con ellos ese problema) y si cabía ese mensaje trascendía. Pero predominantemente era dirigido al pueblo sufriente que visitaba. Después ese mensaje trascendía. Lo que dirigía a la Iglesia toda lo hacia en otros ámbitos o en sus encíclicas.
Creo que acá aprovechó Benedicto a hablar al mundo para reafirmar su dogmática postura sobre el preservativo, que como señalé en un post anterior a este, no es una cuestión que la iglesia no pueda modificar. No hace al dogma de la iglesia. Si lo hace la no fornicación, o sea, eso Sida o no de por medio, no se va a cambiar. Nos guste o no, es así, lo tomás o lo dejás. Acá un error importante del Papa fue no compadecerse del problema de África y dar una cátedra al mundo.Y NO ES SOLO POR LO QUE DIJO, SE DICE TAMBIEN NO DICIENDO...
Opinar lo que opina la iglesia ya lo sabemos todos. Chocó la falta de ubicación con la población sufriente para aprovechar su alegato como dura posición hacia el mundo. Tranqui Benedicto faltaba decirle, ya sabemos que si no c… no nos contagiamos y lo que por ahora la iglesia opina del látex.
El empecinamiento en defender un mensaje mal transmitido Y NO EL CONTENIDO DEL MISMO QUE ES LO QUE SOSTIENE LA IGLESIA, es lo que critico y el transmitir no verbalmente lo que transmitió y por eso generó lo que genró en el mundo.
Tuve la suerte de conocer personalmente y antes de saber quien era (ni siquiera el Nobel de la paz tenía), a la Madre Teresa. Algo impresionante sentí cuando nos pedía que rezáramos sin cesar por sus pequeños. Tuve la rara sensación de estar frente a una Santa y repito ni sabía quien era, es más hasta iba mal predispuesta al encuentro porque supuestamente me arruinaba una salida al cine. JAMAS escuché que la Madre Teresa les dijera, siendo católica como era, no se toquen, no usen forro, no forniquen y no porque no lo pensara y no fuera profundamente católica. Los amó tanto que de darse murió de lo mismo que ayudó a curar o a buen morir.
He allí la diferencia entre un testimonio de vida, del que pone el cuerpo y el teórico que juega el Role de poner el cuerpo.
Eso es lo que se nota. Uno comunica por lo que dice, pero también por lo que no dice. Juan Pablo II decía lo mismo que Benedicto y no generó esto.
Que cada cual en la Iglesia aporte su carisma. Joseph Ratzinger es un intelectual, evidentemente, le falta el carisma del que llega a la gente. Le falta hacerse otro con el otro, encarnarse que le dicen...Primer ejemplo dado por Jesús...
Hacer de esto un river-boca, para ver quien tiene o no razón es un sinsentido.
Obvio que si no se fornica no hay posibilidades de tener Sida. Obvio que el preservativo no es seguro, pero es más seguro que no usarlo. Obvio que hoy la iglesia está en contra de su uso, pero ojo, no confundir, eso no hace al dogma de la iglesia, puede ser cambiado. Pero Hoy es así. Y el que quiere ser católico y adherir que adhiera. No forcemos teorías, ni google ni nada.
Puedo decir como católica que me parece poco feliz la falta de empatía del Papa para con el pueblo visitado y que no se confunda, no se tergiversó el mensaje, se recogió la rigidez que transmite el Papa usando como excusa fracciones e las palabras que utilizó. Esto sí debería ser revisto.
Y realmente, por respeto no a los católicos solamente (entre los que me incluyo) sino a los que se contagian de Sida o los que han muerto de eso y a sus familiares, creo que como católica quiero dejar claro, que en el pecado no está la penitencia en éste caso. No se porque me acuerdo del monje del Nombre de la rosa (Jorge), que envenenaba el libro prohibido. De tal manera que quien lo leía moría. Lejos está esto de un espíritu católico, muy lejos.
Y si alguien quiere aprovechar la Imagen de este Papa para criticar a la Iglesia y lo que cree y si lo ha podido hacer con tanto éxito, es que se han dado los motivos.
Yo se que Benedicto no leerá esto, pero uno comunica lo que es, use las palabras que use. así que aunque las saquen de contexto, desde su lenguaje no verbal fue esto lo que transmitió.
Cómo católica mis pedidos de perdón a quienes se han sentido ofendidos y mis repudios a quienes han esperado el esquicio para la crítica.
Que en esta cuaresma Dios acompañe a quienes padecen esta triste enfermedad y a sus familiares y les de consuelo y que puedan acceder a la medicación necesaria.
Y como madre lo digo ahora, ojalá mis hijos se puedan abstener, pero en caso contrario no se van a ir al infierno por no hacerlo o por usar un condón.
Me agoté
 #330144  por DAL
 
gadriana escribió: Obvio que si no se fornica no hay posibilidades de tener Sida.

NU NU NU NU NU NU NU ! Igual se puede!!!!
Che, fornicar que fea palabra, me siento pecadora, :twisted:


NO PUEDO CREER QUE HAYAS CONOCIDO A LA MADRE TERESA DE CALCUTAAAAAAAAAAAAA

Y no puedo creer que no sepas quien era!!! bestia!
 #330192  por angelqueguia
 
Me pongo a pensar. Si yo viviera por ejm en un pais de Äfrica donde el número de afectados del virus ronda el 50%, intentaria no quedarme de brazos cruzados viendo como mi prójima se muere de Sida. No me quedaría de brazos cruzasdos viendo como una chica de 14 años contrae la enfermedad y pierde el poco futuro que tenía.
No soportaría ver un pariente mío, de esa misma edad agonizando en una esquina.
Lmentablemente Adri eso pasa hoy en gran parte de África, donde llueven los preservativos y la gente "juega" con el riesgo.
Intentaría mostrarle lo importante que es la vida y que debemos cuidarla.

Partiendo de esa profunda tristeza que nos causan nuestros queridos "hermanos" de África, y sabiendo que por ellos al menos yo casi nada puedo hacer, es mi deseo humilde que nosotros tomemos conciencia de ello y optemos por la vida.

No me gustaría ver sufrir a la gente que quiero por algo que pudo evitarse.

Obviamente hay que usar preservativos, nunca dije lo contrario. Pero la solución al problema no va a ser esa medida, sinó aprender los riesgos de contagios que no están asegurados con ese profilaxis.

Conoce a la persona, ámala y si la amas trata de evitar causarle un mal por tu propia negligencia.

Y si sabés que andando de relación en relación, el bichito se te puede pegar y trasmitirlo a tu pareja, intenta entonces, en nombre del amor, evitarlo.

Yo no conocí a la madre Teresa, pero mi hermana que es médica, conoció muchos pacientes con Sida y le encantaría poder estar en África ayudando a esa gente. Eso me sirve de suficiente ejemplo para defender mi postura y saber que hay personas que lucha por el mal y la tengo cerca mío. Tambien tengo cerca mio personas que, si vivieran en África, ya se hubiern pegado la enfermedad porque aunque los aconsejes, les digas los riesgos, les entra por un oido y le sale por el otro. HAY QUE EDUCAR A MÁS DE REPARTIR FORRO. QUE PARA FORROS YA HAY MUCHOS!!!!
 #330218  por willy shaker
 
claro. Hay que educarlos para que usen forros cuando el cinturón de castidad se quede sin pilas. Y si no tienen forros, enseñarle que las pilas van con la parte lisita para el lado del resorte. Total energizer despues pone un dispenser en áfrica. Si, energizer, una empresa tan gigante como nike. Si, nike, que manda a hacer las zapatillas a africa porque sale mucho mas barato explotar a un africano que total se va a morir de sida siendo colonia inglesa o francesa. Mientras energizer nos sigue vendiendo pilas. Que usamos en el control remoto para sintonizar el canal en el cual vemos al papa usando zapatillas nike diciendole a los chicos de uganda que si se cortan el pitulin el sida se va acabar. Y que dejen de usar forros, porque sino el vaticano se queda sin personal.
 #330222  por gadriana
 
DAL escribió:
gadriana escribió: Obvio que si no se fornica no hay posibilidades de tener Sida.

NU NU NU NU NU NU NU ! Igual se puede!!!!
Che, fornicar que fea palabra, me siento pecadora, :twisted:


NO PUEDO CREER QUE HAYAS CONOCIDO A LA MADRE TERESA DE CALCUTAAAAAAAAAAAAA

Y no puedo creer que no sepas quien era!!! bestia!
1-Fornicar: es tener sexo fuera del matrimonio, si te sentis pecadora sabrás por qué... :lol:

2- No sabía quien era porque simplemente ella no era conocida en ese momento (casi 33 años atras o 32 no recuerdo). Aún no había sido siquiera nominada para el premio Nobel de la Paz. Era una monja que pasaba por la argentina, paraba en la nunciatura 30 minutos para seguir y sólo recibia a 10 personas entre las cuales estabamos un amigo y yo. Y llegué diciendo malas palabras, era noche de cine.
Al tiempo estaba propuesta para el nobel de la paz. Yo dije, lo gana seguro esa mujer es una Santa (te aclaro que todavía ni sabía ni que hacía ni porque había estado yo en ese lugar). Y SI SOY UNA BESTIA QUE. LA CONOCI LERO LEROLEROOOO

Angel, no estoy en contra de educar, al contrario. Pero tampoco creas que el forro no es algo a lo que la iglesia no puede decir sí algún día, dado que es un método no abortivo y dentro de la misma iglesia existen corrientes que lo aceptan.

Mirá uno educa, pero si el educando decide otra cosa, por equivocarse no debe exponerse a morir. Te cambia la cabeza tener hijos... Y vivir parado arriba del púlpito, no creo que es la mejor manera de encarnarse, Método elegido por Dios después de todo...

Lo de la Madre Teresa lo conté para hacer analogía, no porque lo haya necesitado para darme cuenta de nada. Basta ver la rígida postura del papa Benedicto y su lejanía con la gente, comparada con una insignificante monjita que me arruinó un viernes de cine.

Aveces esas defensas tan cerradas hacen que la gente se aleje aún más. Y para peor ni siquiera, Angel, leiste que en ambos post me pronuncié avalando tu postura pero acotando que no es dogma de la iglesia el uso del preservativo sino que es una cuestión que puede ser cambiada.

Realmente creo que por algo hay 10 mandamientos, que por algo están en el orden que están y que por algo Jesús los redujo a uno. Y honestamente no creo que el cielo se juegue por un forro más o un forro menos, entendiendo como forro al profiláctico y no a quienes emiten determinadas opiniones que no nos gustas..... Si puede jugarse que muchos oídos se cierren a escuchar palabra de Vida.

Si creo que cuando es el amor lo que te lleva a una actitud de vida no te cuesta ni la abstinencia, ni el no usar forro , ni tantas otras cosas. Cuando la religion se transforma en un Código Penal, algo falla.
Y que se yo, creo que en la tarde de la vida, nos juzgarán en el amor.
Lo demás, va y viene.
Lo peor de todo que las discusiones en orden a los valores o creencias, no llevan a nada bueno, como las de fútbol o política.

Dios nos hizo libres para que lo podamos elegir por amor. No por ley.
 #330228  por poorlaw
 
gadriana escribió:No se porque me acuerdo del monje del Nombre de la rosa (Jorge), que envenenaba el libro prohibido. De tal manera que quien lo leía moría. Lejos está esto de un espíritu católico, muy lejos.
Jorge de Burgos, que detestaba la risa, y sostenía que Jesús jamás se reía. Me hubiera muerto con la lengua bien manchada...