Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE POR RETIRO VOLUNTARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32963  por mfdamill

:shock: :shock: :shock: bUENOS DIAS!!!!! ALGUIEN SABE SI SON FACTIBLES LOS REAJUSTES EN CASOS DE RETIROS VOLUNTARIOS DE EMPLEADOS PCIALES. SE TRATA DE LA PCIA DE SAN LUIS
GRACIAS

#33034  por norabe

Qué tipo de reajuste querés pedir? Supongo que hablas de empleados públicos de la pcia.; entiendo que igual que en nación el régimen de retiro voluntario se aprueba por ley, en ella establecen todas las condiciones: requisitos que debe reunir el empleado y el monto que se le abonará, que está relacionado con la antiguedad en la administración pública. Puede tener una reglamentación, yo buscaría ambas para saber si le liquidaron bien.
Como el régimen es voluntario, quien se haya acogido a él aceptó las condiciones, en fin... tal vez alguien más tenga otra opinión.

#33036  por mfdamill

norabe escribió:Qué tipo de reajuste querés pedir? Supongo que hablas de empleados públicos de la pcia.; entiendo que igual que en nación el régimen de retiro voluntario se aprueba por ley, en ella establecen todas las condiciones: requisitos que debe reunir el empleado y el monto que se le abonará, que está relacionado con la antiguedad en la administración pública. Puede tener una reglamentación, yo buscaría ambas para saber si le liquidaron bien.
Como el régimen es voluntario, quien se haya acogido a él aceptó las condiciones, en fin... tal vez alguien más tenga otra opinión.
muchas gracias!!!!!!!!1
Si tengo las leyes, el reclamo se hace ante a anses por ser una caja transferida y en cuanto a la demanda tengo que analizar esas normas verdad?

#33071  por norabe

O no te entiendo o hablamos de cosas diferentes; tu cliente está jubilado? exactamente qué querés pedir en anses? acordate que lo que perciben a raíz del retiro voluntario constituye una indemnización, realmente estoy desorientada, tal vez si aclararas un poco más....
 #33086  por mfdamill

norabe escribió:O no te entiendo o hablamos de cosas diferentes; tu cliente está jubilado? exactamente qué querés pedir en anses? acordate que lo que perciben a raíz del retiro voluntario constituye una indemnización, realmente estoy desorientada, tal vez si aclararas un poco más....
claro el tiene una jubilacion por retiro voluntario eso es lo que dice la resolucion por la que le acuerdan el beneficio