Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota Alimentaria - Duda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #331033  por sho

Como les va.
Tengo una duda que intente despejarla leyendo otros post y no pude.
Me llego un caso de un familiar que estaba haciendo un alimentos por un patrocinio gratuito, donde en una audiencia de conciliación se determino que el padre pasaría $ 400 a favor de su hijo en una caja de ahorro.
El tema es que desde que hicieron el Acta de Conciliación (2005) el padre nunca paso ni deposito ningún dinero a favor de su hijo.
La pregunta es, antes de presentarme en el expediente a denunciar el incumplimiento y presentar la liquidación debo intimar por Carta Documento al padre para que pague lo adeudado o directamente denuncio el incumplimiento.
Otra duda que me surge cual es el plazo de prescripción de la deuda alimentaría, se que es de 5 años pero alguna vez escuche que solo se reclaman 2, es así o me fui al pasto.
Gracias
 #331041  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE TENDRÌAS QUE PRESENTARTE EN EL EXPTE Y DENUNICAR EL INCUMPLIMIENTO, Y EL PLAZO DE PRESCRIPCIÒN DE CUOTA FIJADA ES COMO BIEN DECÌS DE 5 AÑOS, SUERTE, SALUDOS
 #331456  por moniba13

hola Sho!! chocho te contestó bien, te agrego nomás que denuncies el incumplimiento, y solicitás se lo intime a cumplir con lo adeudado de $........bajo apercibimiento, el juzgado te resolverá. intimase al demandado a depositar en autos, la suma de $ .........bajo apercibimiento de ejecución.
no cumple?? vencido el plazo, solicitas qeu atento haber vencido el plazo sin que el demandado haya dado cumplimiento con lo ordenado, y desconociendo la existencia de bienes del mismo, solicito se conceda la INHIBICION GENERAL DE BIENES.
acto seguido, en otro incidente,. que tramitará en el mismo juzgado, interponés demanda contra los abuelos, fulano con domicilio en.......... y mengana domiciliada en.................. por la suma de $.............. pedí bastante porque después bajannnnnnnnnnn. y denunciá lugar de trabajo, monto aproximado que perciben, etc etc etc. suerte. moniba
 #331752  por angiem

Buenas tardes
Yo tenia embargado el suelo del padre de mi hija por alimentos, a él lo despidieron de su trabajo y de la plata de la liquidacion me consignaron un porcentaje en la cuenta del embargo. Mi pregunta es este dinero que me consignaron de la liquidacion, cubre un tiempo las cuotas que me debe pasar o independientemente me debe consignar al mes siguiente asi no este trabajando. El embargo fue por juzgado de familia y ahora que esta sin empleo lo debo volver a demandar especificando que no tiene trabajo y asi le fijen una nueva cuota.
Gracias
 #432608  por roflech

moniba13 escribió:hola Sho!! chocho te contestó bien, te agrego nomás que denuncies el incumplimiento, y solicitás se lo intime a cumplir con lo adeudado de $........bajo apercibimiento, el juzgado te resolverá. intimase al demandado a depositar en autos, la suma de $ .........bajo apercibimiento de ejecución.
no cumple?? vencido el plazo, solicitas qeu atento haber vencido el plazo sin que el demandado haya dado cumplimiento con lo ordenado, y desconociendo la existencia de bienes del mismo, solicito se conceda la INHIBICION GENERAL DE BIENES.
acto seguido, en otro incidente,. que tramitará en el mismo juzgado, interponés demanda contra los abuelos, fulano con domicilio en.......... y mengana domiciliada en.................. por la suma de $.............. pedí bastante porque después bajannnnnnnnnnn. y denunciá lugar de trabajo, monto aproximado que perciben, etc etc etc. suerte. moniba
Moniba, una consulta, que pasa si ese expediente contra los abuelos lo inicio la madre en otro departamento judicial? Se puede pedir la conexidad? Gracias por la ayuda