Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTOY A TIEMPO ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #334598  por madi

HOLA DOCTORES:
cOMO PUEDO ENCUADRAR PARA RECLAMAR UNA REGISTRACION SI MI CLIENTE DEJO SE TRABAJAR HACE DOS MESES ?
 #334696  por luly

ESTIMADA MADIen primer lugar para intentar ayudarte - si es que puedo.... - me gustaria que des mas detalles respecto de la registacion ( recorda los arts. 8, 9 y 10 de la ley 24.013). La 24.013, manda a que se intime la registracion - en cualquiera de sus supuestos- estando vigente la relacion laboral: ahora, si estas frente a un Art. 8 ( totalmente en negro) dudo que el despido se perfeccione mediante CD... si fuere un art. 9 ( falsedad en la fecha de ingreso) 0 10 ( falsedad en la remuneracion delclarada) estamos ante una registracion defectuosa,por lo que es probable que el distracto se haya perfeccionado por medio fehaciente. Si estas ante ests ante estos dos ultimos supuestos, estimo que tendrias que encuadrar el caso en la ley 25.323 que procede cdo la relacionm laboral esta extinguida.
Como la idea es aprender... que corrijan los que saben!!! Saludos, y si puedo seguir "opinando", lo que necesites!!!! Saludos1
 #334705  por madi

gracias Luli, todo sirve.
En cuanto a la 24013 sabia que se podia invocar con el vinculo vigente, este no es el caso.
Dado que mi cliente estaba prestando tareas por un empresa de servic.eventuales, a la que quiero demandar es a la usuaria, mi duda es por que hace 2meses que no trabaja mas para la ususaria (telecentro)
desde ya muchas gracias