mirá, yo tuve algo parecido. Mi cliente vino con una copia de la sentencia, y no había oficio ni testimonio para la inscripción.
Fuí a ver el expediente, que estaba archivado, y ví que había quedado en la sentencia. Fuí a ver al letrado que la llevaba, quien reconoció haber cobrado todo, y me firmó un escrito donde reconocía haber percibido todos sus honorarios, un item donde me autorizaba a retirar y diligenciar oficio y testimonio, me facilitó una boleta naranja, pagué los aportes de èl, y los ingresos brutos, que el juzgado pedía, y me libró el oficio y testimonio para hacer la inscripción, la cual hice. Obviamente, ni convenio con mi cliente ni nada. Le cobrè los gastos (aportes, ing brutos, inscripc a La Plata) y 500 pesos de honorarios y chau (hace màs de un año). Fue fácil y sin intervenir en el expediente. Pero si le deben los honorarios al abogado, ahí el tema cambia, porque èl no va a dar lugar a ningún paso de esos si no percibe su dinero...
Acá en Pcia. de Bs As piden aportes, ing brutos, y que el letrado manifieste que percibió todo. Sino, el juzgado no te da nada.
saludos. Alejandra
ALEMAR