Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como se pide????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #336669  por docthos

HOLA, me pidieron inscribir un divorcio pero no tienen el oficio, asiq eu tendria que pedirlo yo, el tema es que no entervine en el tramite, tengo que presentarme con ius y bono? no puede pedirlo el cliente directamente sin patrocinio, digo porque se le incrementan mucho ams los costos, gracias!
 #336718  por DrRodrigo

Yo me presentaria y lo pediria, de ultima el juzgado simpre te intima a que presentes los bonos.
 #336767  por docthos

Gracias doc, si voy a hacer eso, de ultima en la sentencia esta ordenado asi que los presento para confronte y quizas no me pidan nada, saludos y te agradezco!
 #337571  por Doncella_de_Orleans

Probá dejandolos a confronte, sin escrito por supuesto, y que lo retire la parte...Qué pasó con el abogado anterior?
 #337572  por Doncella_de_Orleans

Pregunto porque un divorcio sin inscribir es raro...generalmente hay cuestión de honorarios en el medio y (¿vos estás en provincia de Buenos Aires, no?)tal vez no estén pagados los honorarios por eso no está inscripto...chequeá eso antes.
 #337726  por docthos

Si donce es lo que sospecho, el tema es que tramita en moron, me consultaron por las inscripciones en la plata que realizo y me dicen que no tienen el oficio, lo primero que hice fue que se ponga en contacto con el letrado, aun no me respondieron, asi que vamos a ver, de paso te consulto por otra cuestion en cierta forma relacionada, si el condenado en costas en un divorcio contradictorio es insolvente, no tiene nada de nada, puedo ejecutarlelo regulado por el juez a mi cliente? te pregunto porque estoy comenzando uno para una conocida y no me dio hacerla firmar convenio, para desligarme del tema del quantum vamos a regulacion, esta todo a favor de ella pero el marido es insolvente, no tiene nada a nomnre de el incluso esta tramitando un plan trabajar, eso entiendo que es inembargable, en tal caso le explique sque si no lo paga el segun la ley de pcia ella es solidariamente responsable pero te pregunto si conoces de algun caso que hayan ejecutado a su propio cliente ante la negativa basada en que no fue condenado en costas
 #337798  por CARLOSPATRICIO

La ley arancelaria de la pcia de Bs As dice que el condenado en costas y el beneficiario del trabajo profesional son SOLIDARIAMENTE responsables hacia el profesional. sIgual me parece que tendrias que aclararle a tu cliente que el cobro de los honorarios van a correr por cta de tel, habida cuenta la insolvencia del conyuge. El que avisa no es traidor!!!. Yo igual firmaria un convenio para asegurarme el cobro , por mas que genere desconfianza o algo parecido.-
 #337803  por docthos

Gracias Carlos, el tema que como voy a regulacion si hagoel convenio poniendo que voy a regulacion y en caso de no pagarlo el condenado lo paga ella, cdo lo presente a homologar el juez me va a decir que no era necesario si ya lo dice la ley, por eso mi duda, pero ya le avise obviamente, igual el que avisa dos vecs no traiciona jajaja asi que cdo venga a firmar todo le digo de nuevo, y que por las dudas vaya juntando por mes asi se le hace menos, saludos!
 #339216  por ALEJANDRA VALLADARES

mirá, yo tuve algo parecido. Mi cliente vino con una copia de la sentencia, y no había oficio ni testimonio para la inscripción.
Fuí a ver el expediente, que estaba archivado, y ví que había quedado en la sentencia. Fuí a ver al letrado que la llevaba, quien reconoció haber cobrado todo, y me firmó un escrito donde reconocía haber percibido todos sus honorarios, un item donde me autorizaba a retirar y diligenciar oficio y testimonio, me facilitó una boleta naranja, pagué los aportes de èl, y los ingresos brutos, que el juzgado pedía, y me libró el oficio y testimonio para hacer la inscripción, la cual hice. Obviamente, ni convenio con mi cliente ni nada. Le cobrè los gastos (aportes, ing brutos, inscripc a La Plata) y 500 pesos de honorarios y chau (hace màs de un año). Fue fácil y sin intervenir en el expediente. Pero si le deben los honorarios al abogado, ahí el tema cambia, porque èl no va a dar lugar a ningún paso de esos si no percibe su dinero...
Acá en Pcia. de Bs As piden aportes, ing brutos, y que el letrado manifieste que percibió todo. Sino, el juzgado no te da nada.
saludos. Alejandra
 #339253  por docthos

Gracias Ale! si es mortal esto justo ayer me llamo, me dij que hablo con el abogado pero que como no le habia pagado los honorarios el paro todo, es logico le respondi y me dice bueno pero quiero inscribir como ud nunca intervino no le deberia honorarios a ud, asi que pidalo :cry: , cdo se entero que tiene que pagr todo me dice bueno no lo inscribo :lol: , cada loco con su tema, en fin, una anecdota mas!!! beso!