Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • despido de empleado municipal de planta temporaria

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #329872  por alvaroesteban
 
tengo un caso de un empleado municipal de planta temporaria que fue despedido via telefonica y nunca le llegò el telegrama, mandamos carta documento a direccion de personal pidiendo se notifique fehacientemente la SITUACION, NO HUBO RESPUESTA. que corresponde hacer, pido pronto despacho a la misma oficina?, quiero asegurarme como terminar la via administrativa antes de ir al contencioso
 #332039  por geo2008
 
Esteban, No?
En la municipalidad donde me desempeño le hacemos siempre contratos a plazo determinado (a los contratados temporariamente) que incluyen la fecha de finalización y le ponemos que ya estan preavisados, si es así no necesitan notificarle el despido, en realidad no es despido es fin del contrato. Si no tenía contrato a plazo determinado o en el estatuto no esta determinada la modalidad, intimalo a que aclare situación laboral, sino te contestan iniciá juicio contencioso administrativo, en mi provincia rige la gratuidad del proceso (supongo que para vos también). Espero te sirva, más no te puedo decir porque no tengo los datos de si tenía contrato y otros datos que serían de utilidad. Mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
GEO2008
 #337617  por electra17
 
coincido con geo, en realidad no estaríamos hablando de un despido, nosotros solo notificamos fehacientemente en caso que el contrato se rescinda -obvio que antes de la fecha - caso contrario no.