Hola a todos los del foro me presento soy nueva tengo 51 años soy docente y llego a este lugar tratando de buscar respuestas a mi situación.Tuve un accidente in itinere en transporte público el 23/11/07, en la primera atención médica surge dos vértebras desplazadas y en la RM veinte dias despues hernia de disco en L6 y S1 con solución quirúrgica con lo cual la ART me da el alta x enfermedad inculpable con continuidad de tto x obra social. El médico laboral no firma mi licencia xq dice q la ART debe continuar mi tto.Después de padecer mucho dolor medicada con corticoides, estar en reposo absoluto con corset y llegar a desplazarme en silla de ruedas fui operada x mi obra social.Me colocaron una prótesis de titanio tuve la mala suerte de rechazar la sutura x lo q me operan denuevo y alli me entra una bacteria q implicó 90 dias de antibióticos muy costosos;actualmente no tengo alta médica estoy con internación domiciliaria x cta de mi obra social, despues de 2 meses se dieron cuenta de que además tenia un esguince de tobillo derecho q no fue tratado x lo cual camino con dificultad.Pregunto y todos responden q al tener hernia de disco la ART no se hace cargo de nada; mi lesión se produce por varias frenadas del colectivero q me obliga a pisar mal y tirarme hacia adelante antes de bajar sin llegar a caerme, estando en el estribo.Tengo una discapacidad para caminar Mi pregunta es :puedo iniciarle juicio a ART Provincia Seguros? esto prospera? tengo denuncia policial, testigos informes médicos, fotos de cómo estaba ese día antes del accidente sirve esto?
El otro tema es q al no tener alta médica cómo estoy usufructuando una licencia extraordinaria q se termina el mes próximo cobraría el 50 % del sueldo.Por favor alguién sería tan amable de contestarme? Desde ya muchas gracias.
El otro tema es q al no tener alta médica cómo estoy usufructuando una licencia extraordinaria q se termina el mes próximo cobraría el 50 % del sueldo.Por favor alguién sería tan amable de contestarme? Desde ya muchas gracias.