Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente in itinere alta de ART x enfermedad inculpable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #232356  por pinmalu

Hola a todos los del foro me presento soy nueva tengo 51 años soy docente y llego a este lugar tratando de buscar respuestas a mi situación.Tuve un accidente in itinere en transporte público el 23/11/07, en la primera atención médica surge dos vértebras desplazadas y en la RM veinte dias despues hernia de disco en L6 y S1 con solución quirúrgica con lo cual la ART me da el alta x enfermedad inculpable con continuidad de tto x obra social. El médico laboral no firma mi licencia xq dice q la ART debe continuar mi tto.Después de padecer mucho dolor medicada con corticoides, estar en reposo absoluto con corset y llegar a desplazarme en silla de ruedas fui operada x mi obra social.Me colocaron una prótesis de titanio tuve la mala suerte de rechazar la sutura x lo q me operan denuevo y alli me entra una bacteria q implicó 90 dias de antibióticos muy costosos;actualmente no tengo alta médica estoy con internación domiciliaria x cta de mi obra social, despues de 2 meses se dieron cuenta de que además tenia un esguince de tobillo derecho q no fue tratado x lo cual camino con dificultad.Pregunto y todos responden q al tener hernia de disco la ART no se hace cargo de nada; mi lesión se produce por varias frenadas del colectivero q me obliga a pisar mal y tirarme hacia adelante antes de bajar sin llegar a caerme, estando en el estribo.Tengo una discapacidad para caminar Mi pregunta es :puedo iniciarle juicio a ART Provincia Seguros? esto prospera? tengo denuncia policial, testigos informes médicos, fotos de cómo estaba ese día antes del accidente sirve esto?
El otro tema es q al no tener alta médica cómo estoy usufructuando una licencia extraordinaria q se termina el mes próximo cobraría el 50 % del sueldo.Por favor alguién sería tan amable de contestarme? Desde ya muchas gracias. :cry:

#232377  por DAL

Hola!!!
El regimen docente no es igual que la ley de contrato de trabajo. Tu situación es bastante compleja, imposible asesorarte por acá sin meter la pata.
Ya contás con un abogado??? Seria prudente que busques uno en forma urgente!!!

#232391  por pinmalu

No tengo abogado xa esta cuestión, lo q pasa q cuando explico lo q me pasó es cómo q se hace un silencio y nosé si es xq es complejo cómo vos decis y difícil de realizarlo o no saben cómo encararlo o no conviene monetariamente ....la verdad no lo sé nadie me explica. Gracias por preocuparte.

#232395  por DAL

TAl vez porque encarás el tema desde demandar a la ART por atenderte mal. Y no es ese el enfoque. Si hay error de diagnóstico (concretamene el tobillo) se le reclama al medico como cualquier reclamo de mala praxis.
Si hay disconformidad con lo que dicen los médicos de la ART ( por que otros médicos dicen cosas diferentes) se reclama por la via laboral.
Deberías consultar a un abogado que haga laboral y no a alguien que haga daños y perjuicios.
Y preguntarles que ven de posible y que no ven!!!! NO esperes que te digan que va a pasar por que no lo sabemos. Nadie lo sabe.

#232407  por pinmalu

si bien no puedo caminar bién aún por el tobillo el tema de la hernia de disco operada fue también bastante dañosa físicamente hablando...¿ xq sólo me debo concentrar en el tobillo? y las 2 vértebras desplzadas? y mi columna q ahora tiene una prótesis y me fijaron las vértebras? eso no iría.....?

#232408  por DAL

YO no dije que se "concentre" sino "concretamente el tobillo".

#232410  por pinmalu

ahhhhh....perdón leí apurada ahora si, entonces iría x esa cuestión también? te agradezco tu gentileza de responderme lo q pasa q esto me tiene remal mi vida cambió ciento x ciento...

#232426  por DAL

Me imagino!!!
Saludos y suerte!!!
 #246384  por logam5

hola lei tu caso y me parece que si la art no teatiende por tu accidente tu directora debe reingresarte nuevamente a la misma art porque (nuevo tramite por accidente ) y reclamar que te atiendan. no se si tenes rechazo de accidente ?? de todads maneras la art debe por ley atenderte y no correrte para que vayas a ioma a atenderrte. el segundo camino es presentarte (o mejor que x medio de alguien) a la comision medica y inicies tramite por divergencias en la prestacion si la art no te atendio como debe ser. moreno 401 capital. es una apelacion que se hace aqui y te conviene ir con un medico y abogado. ojo son muy perros te va a querer c.... si no vas apuntalada. pero ese es el tramite segun ley 24557 . fijate con suteba o con feb o el el sindc que tengas.
 #338108  por derechoprocesal1

Estimada Profesora:

He leido su nota por lo cual me pongo a su disposición para asesorarla correctamente, dado que nuestro Estudio cuenta con abogados especializados tanto en Derecho Laboral como accidentología vial. Para ello, debe comunicarse al te. 4-941-9767 de 13 a 18 hs.
La atenderemos y asesoraremos en forma gratuita y sin compromiso alguno.
Nuestra página web es: http://www.estudiojuridicoab.com.ar
 #338185  por MORGAN

Está prohibido en el foro publicar ni ofrecer servicios profesionales, guarde las formas y el debido respeto a los demás usuarios del mismo.
Reglas claras y simples, pese a que el sitio tiene un fin distinto a sus veladas pretensiones, puede hacerlo via mp sin generar conflicto.