Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuenta atrapada en corralito cual es mi situacion hoy?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #320199  por ingmar2008

Buenas tardes, quisiera saber si me pueden asesorar sobre una cuenta que tenia el 2001, una cuenta plazo fijo en dolares, cuenta que no pesifique, no hice ningun tipo de movimientos, no firme nada, hoy me encuentro con una cuenta custodia del santander en pesos y cuyo saldo nada tiene q ver con el q deberia en dolares en el banco no me dicen nada y estoy detras de ellos para que me den un tipo balance de la cuenta desde el 2001 a la actualidad para yo poder ver como llegaron a ese numero en pesos.

Muchas gracias, y en espera de unas palabras.

Saludos
 #320371  por pmm1

Presenta una nota a legales del banco con copia del certificado de plazo fijo que tenias y tu DNI e intimalos a que te devuelvan el deposito segun el "fallo Masa". Si nunca cobraste ademas de la cuenta de custodia debes tener alguna caja de ahorros donde los cedros (es en lo que se transformo tu plazo fijo) se deben amortizar es decir se debe haber acreditado la parte proporcional de capital y de rentas.
Si no te dan una respuesta, carta documento
 #320481  por ingmar2008

Muchas Gracias x tu respuesta la valoro realmente, el tema es q solo tengo una cuenta custodia no tengo caja de ahorros, el plazo fijo del 2001 es ahora una cuenta custodia, voy hacer lo qeu me dices y ver q pasa, pero yo necesito sacar algo de ese dinero en estos dias x necesidad puedo reclamar la diferencia igual?? estuve leyendo sobre el fallo massa pero aun no tengo claro a cuanto se toma el CER actualmente.
Muchas Gracias.
Saludos
 #322509  por pmm1

En la cuenta custodia estan los cedros que a la fecha deben estar amortizados.
Si no tenes cuenta, las amortizaciones de capital y las rentas las tiene la entidad en una cuenta contable . Vos hace la nota y que ellos te hagan la propuesta.
 #322549  por ingmar2008

Gracias x tu respuesta, te cuento q hoy estuve en la entidad bancaria para tranferir parte de ese dinero a otra cuenta y antes de enviar una nota pedi que por favor me entregasen los movimientos de la cuenta hasta la actualidad para entender como llegaron al numero en pesos q me dan como saldo, x parte de ellos recibi mucha agresion, en primer lugar me atendio una mujer luego me paso con el jefe operativo quien de muy mal humor me entrego el informe diciendome que como no se habia optado x ninguna opcion, pesificacion, bodem ni se firmo nada la el plazo fijo en uss se transformo en cedros, le comente q no llegaba calculando al numero q ellos me pasan muy enojado y agresivo me dijo q eso es lo q tenia en sistema y punto.. me empezo hablar en codigos bancarios no entendibles con lo cual le solicite que por favor me lo explique en forma tal que uno cliente comun lo pueda entender, se retiro del box muy enojado y volvio a la media hora exigiendome y sacandome el informe que me habia entregado antes con los movimientos, le pregunte x q hacia eso si yo tenia intenciones de leerlo y analizarlo tranquila pero me grito diciendome q es asuntos internos del banco y que yo no puedo tenerlo.. enojada le dije que me lo deje leer y me grito que ya lo lei, luego vino con seguridad a gritarme porque lei su nombre en su sello que estaba al lado de mi agenda, le explique q como no se habia presentado y su sello estaba al lado mio solo queria saber su nombre, me pidieron el documento y me dijeron que no iba a hacer ninguna transferencia hasta que no firme unos cuantos papeles..
Estoy muy mal x que en la vida me trataron tan mal , me trataron como a un delicuente cuando son ellos los q hacen mal las cosas, mañana hay que ir supuestamente a tranferir y quieren que se firmen unos papeles q estan en legales. Hoy saque con la tabla año x año con el cer + el 2% de interen y falta casi el doble de lo q me quieren dar..
Usted es abogado? donde podria consultarlo?
 #322572  por estudiojuridicoGA

Hola realmente es rara la situación que comenta porque deberian darle la información pedida. Tenga cuidado con los papeles que le hacen firmar para poder transferir parte del dinero. Le aconsejo que previo a cualq decisión consulte con un letrado para estar al tanto o bien que la acompañe. Coincido con mi colega en que debería enviar carta documento ya que no pueden retener ese dinero durante estos años y encima que los fondos existentes difieran de lo que a la fecha debería tener contando intereses, etc. Suerte.
 #322680  por ingmar2008

Gracias, necesitaria consultar con alguno de ustedes dado q entienden sobre el tema y con la agresion total q se nos atendio quisieramos ir con un abogado q nos ayude a redactar la carta como asi tambien cotejar que nuestros calculos esten bien. Igual sobre el jefe operativo q me grito y hasta con el guarda al lado q ayer no me dejaron terminar la operacion x q no quizo, a ese hombre quiero denunciarlo no se si en defensa del consumidor o a la casa matriz del banco pero tiene q aprender como tratar a los clientes y como tratar a una mujer.
Sigo muy enojada, disculpas.
Otra pregunta los intereses son del 2 o 4 %? el interes va sobre el CER o sobre la suma del 1.40+Cer. Tenia esa duda.
Muchas gracias.
 #337940  por Manuchomaster

Mi padre tiene una caja de ahorros en dólares en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que quedó retenisda en el tiempo del corralito, el nunca hiso nada, no presentó recursos de amparo, no pesificó, no acepto nada ni firmo nada, mi pregunta es: ¿Puede actualmente hacer algo para retirar ese dinero? si es asi por favor diganme como proceder. Muchas Gracias.
 #337990  por Master

1) Sí.
2) Contrate un abogado.
 #338026  por ingmar2008

Hola, es el caso similar de mi tia, obviamente que su padre tiene derechos mas aun si no retiro nada, nosotros primero fuimos al banco a preguntar x esa cuenta y en que estado se encontraba, como no nos conformo el dinero que habia en la cuenta ya que tengo entendido que se deberia tener el mismo dinero del dolar actual aproximado. luego pusimos una abogada quien presento una nota al dpto de legales, seguido de carta documento.
Tendria que ir tu padre y pedir un informe de la cuenta hasta la fecha y si no les convence el informe asesorense con un abogado.
 #339267  por Manuchomaster

Muchas gracias! Entonces voy a hacres eso, voy a ir al banco con mi papá a pedir un informe del estado de la caja de ahorros y despues supongo que tendré que ver a un abogado! ¿Pero todavía habrá tiempo para presentar un recurso de amparo?, o ¿Esa será la opción más conveniente?. La bardad estoy desorientado...
 #339287  por Master

Manuchomaster
No. El plazo para un amparo está vencido.
Pero el abogado al que consulte dirá cuál es el camino adecuado.
 #363603  por martinquilmes

que tal colegas la prescripcion si el plazo fijo es en provincia por ejemplo en el departamento judicial de lomas no es perentoria para exigir la accion de amparo que banco tenia depositado el plazo fijo .
trabajo en un estudio especializado en reintegro de dolares y hay banco que en la ciudad autonoma te lo pagan en 2 meses sale acreditando algunas de la exepciones para obtenerlo de manera expedita
 #368215  por PanchoG

martinquilmes escribió:que tal colegas la prescripcion si el plazo fijo es en provincia por ejemplo en el departamento judicial de lomas no es perentoria para exigir la accion de amparo que banco tenia depositado el plazo fijo .
trabajo en un estudio especializado en reintegro de dolares y hay banco que en la ciudad autonoma te lo pagan en 2 meses sale acreditando algunas de la exepciones para obtenerlo de manera expedita
Hola, es mi primer post en el foro. Tambien es una inqietud para mi, hace unos años mi mama, hoy de 85 años, le habia proporcionado un poder a un estudio para gestionar el amparo, luego el abogado se murio y la cuestion es que desaparecio la carpeta. El plazo fijo estaba hecho en el Bco. Nacion en una sucursal de Capital, alguien me puede informar si ahun hay posibilidades de reclamo? Desde ya muchas gracias. En caso de que sea viable, por la edad avanzada puede encuadrarse para obtenerlo de manera expedita?
Muchas Gracias.