Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia entre padres e hijos.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #339324  por walnel

Buenas Tardes! tengo un caso donde dentro de una misma casa, conviven un selor mayor, su hija junto al concubino y su nieto menor de edad, este Señor mayor, es una persona violenta, amenaza y maltrata psicologicamente todo el tiempo a su hija y le pega a su nieto, un dia todo eta situación se desmadro y terminaron la hija, el concubino de su hija y su nieto fuera del hogar con ayuda de dos matones y no la dejaron ingresar al domicilio a retirar sus efectos personales entonces tiene dinero, ropas , utiles escolares, todo adentro de la casa, la situación de la Sra es desesperante y entonces hago la presentación judicial y pido la urgente restitución en el hogar y exclusión del violento tal COMO MEDIDA CAUTELAR como lo señala la ley.
Obtengo como respuesta una audiencia para el mes de mayo, le pregunto a la gente del Tribunal en lomas y un prosecretario me contesta que hay que determinar quien es el dueño de la casa por que la Sra esta es mayor y en estos casos como es mayor puede elegir otro lado donde vivir¿ Que harian en este caso? la Sra.tiene todas sus cosas en la casa y no puede ingresar por las amenazas recibidas. Gracias
 #339848  por walnel

El inmueble es ganancial, este señor esta casado pero separado de hecho, su conyuge y madre de quien sufre la violencia vendio su parte a la hija, hicieron un boleto de compraventa entre ellas y recibio un buen dinero, como ya no vive ahi la madre por haber sido victima tambien de violencia de este señor decidio venderla a la hija.
este boleto no cuenta con el asentimiento del señor pero si existe la responsabilidad de la madre ante la hija.
¿sera posible la exclusión?gracias por responderme
 #340004  por mfrinland

Creo que sirve a los efectos de poder acreditar que todas sus pertenencias estan en su casa, por que no planteas todo esto por escrito en el Juzgado (la titularidad de tu cliente) y que por lo menos te permitan una orden para ingresar a sacar las cosas mas necesarias o insisti en que te fijen antes la audiencia. Suerte
 #340123  por pato_01

Hola, que tal, frente a este supuesto, si no podes obtener la exclusion por el lado de la violencia,
yo te diria que analices la posibilidad del interdicto de recobrar, para que por lo menos en el corto plazo puede recobrar todas sus pertenencias... art 608 y sgtes CPCC. Suerte. Pato