Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ALIMENTOS!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340295  por lukas25

Hola gente es mi primer caso y se me generan miles de dudas!!!!! En 2 dias tengo una reunion extrajudicial con la contraparte. Les comento como viene la mano...Mi clienta le reclama alimentos para el menor de 3 años al padre,el cual se niega a pagar porque no tiene trabajo,pero tiene un inmueble y un vehiculo a su nombre. Le puedo reclamar por el lado de los bienes...pero como lo negocio con el abogado de la otra parte??? En caso de que vayamos a juicio puedo demandar contra el abuelo,es verdad??? Por favor ayudenme en como encararian la cosa ustedes estoy re nervioso!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!! Ah aclaro que es en provincia de Buenos Aires.
 #340306  por BRENDITA

en la adudiencia si se sigue negando a pasar alimentos vas a tener q presionarlo x el lado de los bienes pero tb. corrés el riesgo de q mientras tanto pase el auto a nombre de otra persona, tb. podrias presionarlo diciéndole q si él no paga vas a tener q ir contra sus propios padres y le aclarás q la ley te lo permite (si los abuelos son jubilados decile q les podés embargar las jubilac.), dale x ese lado xq se enojan cdo. les tocás a los padres. Te aclaro q si bien la ley permite ir contra los abuelos´ellos responden en forma subsidiaria, quiere decir q 1º debe responder el progenitor y recién desp. los abuelos, pero en tu caso como el sr. tiene bienes es probable q el juez te haga agotar esa vía, depende mucho del tribunal en el q litigues, hay muchas posturas sobre este tema.
 #340353  por lukas25

Gracias Brendita...pero con los bienes ke podemos hacer????
 #340367  por docthos

Es verdad esto, pero de todos modos podes hacer mencion de la negativa del padre y para no demandar dos veces, y por ende gastar el doble asi sea en ius y bono, podes en la misma demandar a los abuelos subsidiariamente de ultima en la planilla solicitud de trmites explicas brevemente que ante la negativa del padre y al no tener bs liquidos, ya que de realizar esos bs se perderia tiempo y en alimentos todo es urgente se come todos los dias :lol: , va no se me ocurre como posible fundamento porque como dice aca la colega es verdad que si tienen bs por ahite rechazan la demanda contra los abuelso no intentada la anterior
BRENDITA escribió:en la adudiencia si se sigue negando a pasar alimentos vas a tener q presionarlo x el lado de los bienes pero tb. corrés el riesgo de q mientras tanto pase el auto a nombre de otra persona, tb. podrias presionarlo diciéndole q si él no paga vas a tener q ir contra sus propios padres y le aclarás q la ley te lo permite (si los abuelos son jubilados decile q les podés embargar las jubilac.), dale x ese lado xq se enojan cdo. les tocás a los padres. Te aclaro q si bien la ley permite ir contra los abuelos´ellos responden en forma subsidiaria, quiere decir q 1º debe responder el progenitor y recién desp. los abuelos, pero en tu caso como el sr. tiene bienes es probable q el juez te haga agotar esa vía, depende mucho del tribunal en el q litigues, hay muchas posturas sobre este tema.
 #340370  por BRENDITA

en la audiencia no veo como podés hacer para manejar el tema de esos bienes, xq justamente al ser extrajudicial no podés embargárselos xq necesitás oficios judiciales, podrías hacerle firmar un compromiso de no vender los bienes, pero si los vende igual sonaste.
 #340374  por docthos

No brendita quizas me exprese mal al poner todo rapido, le sugeri que lo mencione y por eso ponia el plazo en el que tienen que pactar el pago ya que ante el no paga se inician acciones, on la fecha del convenio y la inscripcion registral posterior que se hara de vender los bs es facilemtne demostrable el fraude, saludos!