Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio / Donación / hijo extramatrimonial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #310550  por ISIS

viko escribió:bien visto, adjudicar el 100% del bien, en un divorcio, cuando solo corresponde el 50%, tambien es una donacion. El regimen de bienes del matrimonio es imperativo. si deseas que tu conyuge se lleva mas de lo que le corresponde, es donandi causa. Esta donacion no estoy seguro si puede ser traida a colacion o a reduccion por la hija extramatrimonial, pero seguro que se puede oponer de alguna forma. saludos
No opino igual que Viko...creo como Doncella que las partes se pueden adjudicar el bien como lo deseen.Mas aun, una vez adjudicado el bien a la mujer, esta lo podria vender (porque ya es suyo y puede hacer lo que quiere) y adquirir una nueva propiedad a nombre de sus dos hijos, reservandose el usufructo... de esa forma no habria donacion ya que el nuevo bien seria comprado por los hijos.
Para mi esta seria la forma mas segura...pero puedo equivocarme :roll: :roll:
 #340948  por dariozarate2009

Hola, no sabia donde preguntar y me parecio un acaso parecido, espero que alguien me pueda orientar,porque escuche mucho y no entendi naaaa, mi caso es asi: soy el hijo menor (32 años, en concubinato y con un bebe de 3 años) de un matrimonio de 2 hijos + una hermana solo con el apellido de mi mama,mi mama fallecio hace un año y vivo en una casa junto a mi mujer y mi papa, aparte mis padres tienen 2 terrenos mas que uno de ellos se vendio y para escrituarlo a nombre del nuevo dueño nos pidieron firmas y conformidad por la susecion de ese bien,mis preguntas son: la susecion es solo por ese terreno? o es para todos los bienes de la familia? mi papa quiere donar su su parte a los 3 hijos,solo el dona el 50% que le corresponde y despues hay que ir a una nueva susecion? si es asi se puede hacer esto estando en vida mi papa? en porcentaje cuanto le deberia tocar a cada uno de los hijos, sabiendo que una de mis hermanas solo es hija de mi mama? yo al ser el unico con hijo menor me tocaria mas porcentaje?