Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo x Falta de Repuestos a la venta PHILIPS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #341329  por CPP

Compré fines del año pasado una aspiradora PHILIPS sin bolsa, el filtro es cilíndrico.
Desde Enero 2009 estoy buscando un repuesto de ese filtro, hice ya 4 reservas en distintos lugares sugeridos por Philips, y no tengo noticias al día de hoy, hice directamente mi reclamo vía telefónica en la empresa PHilips y me contestan que no reciben el repuesto porque el distribuidor no lo trae.
¿cómo es posible que pongan a la venta un producto sin haber repuestos?
la aspiradora aún se venden en los locales, ya lo constaté.
¿podré ir a los tribunales de defensa del consumidor?
 #341550  por aleuba76

Podés reclamar en defensa del Consumidor, y HACELO!!

Yo la semana que viene también voy a alegrarles el día a la gente de philips porque el servicio técnico oficial de la garantia se tomó 20 días (hasta ahora) para pasar de "A REVISAR" a "PEDIDO DE REPUESTO" de mi Tv.
El año pasado me sucedió algo similar con una grabadora de dvd philips.
YA me lo juré. Nunca, pero nunca más compro un producto de esa marca.
Saludos, y presentá la denuncia!
Ale
Ley 24.240 modificada:

COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES
ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.
(Artículo sustituido por art. 9° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.
 #343999  por SlightReturn

Revise la garantía del producto
Es probable que incluya la cláusula de reposición del producto
si no es posible su reparación dentro de los plazos allí fijados