Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto Secuestrado!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #341953  por drclaudio22

Hola, amigos foristas, me vino a ver un cliente con un caso medio complejo, a ver si son tan amables de darme su punto de vista. Un Sr. me viene a ver diciendome urgente que le secuestraron el auto, un megane 2007 que compro en enero. Esto es en provincia de Corrientes. Averiguo en la comisaria, y el secuestro se pidio para realizar una pericia para ver el numero de motor del auto secuestrado, y sabian la ubicacion exacta del auto, lo cual es raro, todo esto en el marco de una denuncia por robo automotor con arma, que tramita en la Fiscalia 20 de Capital Federal. Ahora que esta secuestrado el auto, pienso hacer denuncia por estafa, pero no se bien que dice la denuncia que tramita en Capital. El tema es, que mi cliente tiene todo a su nombre, realizo perfectamente la transferencia del rodado, el auto esta a su nombre, transfirio en enero de este año, y la causa por la denuncia es del año 2008. Por esto me resulta medio raro. Ademas el denunciante no es el titular registral del auto. Creen que pueden pedir que se lleve el auto a Capital para hacer el peritaje? obviamente supongo que se podra recuperar el auto, que se compro con buena fe y se pago en su totalidad, que recomiendan?? gracias y saludos
 #341999  por PenalistaCBA

drclaudio22 escribió:Hola, amigos foristas, me vino a ver un cliente con un caso medio complejo, a ver si son tan amables de darme su punto de vista. Un Sr. me viene a ver diciendome urgente que le secuestraron el auto, un megane 2007 que compro en enero. Esto es en provincia de Corrientes. Averiguo en la comisaria, y el secuestro se pidio para realizar una pericia para ver el numero de motor del auto secuestrado, y sabian la ubicacion exacta del auto, lo cual es raro, todo esto en el marco de una denuncia por robo automotor con arma, que tramita en la Fiscalia 20 de Capital Federal. Ahora que esta secuestrado el auto, pienso hacer denuncia por estafa, pero no se bien que dice la denuncia que tramita en Capital. El tema es, que mi cliente tiene todo a su nombre, realizo perfectamente la transferencia del rodado, el auto esta a su nombre, transfirio en enero de este año, y la causa por la denuncia es del año 2008. Por esto me resulta medio raro. Ademas el denunciante no es el titular registral del auto. Creen que pueden pedir que se lleve el auto a Capital para hacer el peritaje? obviamente supongo que se podra recuperar el auto, que se compro con buena fe y se pago en su totalidad, que recomiendan?? gracias y saludos
Colega... tenga en cuenta algo esencial en tema de estafas sobre automotores, y es el hecho de que a pesar de que su cliente haya podido concretar la transferencia del rodado, esto NO SIGNIFICA que NO ESTE ADULTERADO el automotor, ya que por lo general, las personas que se dedican a esas clases de delitos tienen muy bien aceitado el circuito y cuentan con documentaciones apócrifas que son tan buenas como el originales... :shock:

Si ya sabían donde estaba ubicado el auto, es por la sencilla razón de que ya venían siguiendo a la banda de estafadores...

Ahora bien, que puede hacer... yo en su lugar como primera medida, inmediatamente me constituiría como parte dentro de la causa (ya que puede que quieran imputar al cliente el delito de encubrimiento), acreditaría la condición y calidad de comprador de buena fe; y como medida cautelar solicitaría la entrega del automotor en carácter de deposito judicial provisorio, hasta tanto se avance en la investigación. Logicamente que esto último es viable una vez efectuadas todas las pericias necesarias sobre el automotor.-

La pregunta que seguro le van a hacer es como NO SE DIERON CUENTA DE LA ADULTERACIÓN AL MOMENTO DE EFECTUAR TRANSFERENCIA, ya que es condición previa a ello la correspondiente verificación.... :oops:

Empiese con eso, y dependiendo del curso de la investigación, serán los pasos a seguir... 8)
 #342132  por drclaudio22

ok muchas gracias, muy utiles las sugerencias. la verdad es que se realizo la verificacion del motor y por lo visto la paso exitosamente. Ahora vere como hago, pero para hacerme parte tendria que ser con algun abogado de capital. Vere si consigo algun colega por aquella zona. Saludos