Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Datos del empleador?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #342409  por pato_01

Hola gente, tengo un cliente, que me viene a ver porque trabaja, en un especie de taller de planchado de ropa, esta en negro, pero desconoce los datos de su empleador, osea sabe el nombre de pila y quizas con esfuerzo y sin seguridad el apellido; en donde trabaja no existe ningun cartel que indinque de que se trata, (me imagino que ni siquiera esta en blanco el establecimiento)... o como se llama, o la actividad.?
Si tiene seguridad que en su fachada es una domicilio particular y en el fondo funciona un taller de planchado de ropa (jeans y ropa fina). hay varias maquinas y por lo menos 4 empelados..
Esto es en provincia de buenos aires.

Varias preguntas:
Tienen idea que CCT se aplica??
Si el establecimiento fuera ilegal 100% se procede de la misma forma enviando los telegamas a quien aparece como dueño o contratista?
Los telegramas los dirijo a la direccion en donde realiza tareas?
A nombre de esta persona incluso con el apellido dudoso?

Disculpen lo basico de mis preguntas, pero siempre que intervine en los laborales no tuve problema con identificar claramente al empleador y el establecimiento.?

Toda opinio y ayuda es muy agradecida. saludos a todos. Pato. :P
 #342744  por leandroklink

si no tenes ningun dato se complica, estas en pcia o capital, si estas en prov. yo pediria oficio de la 5177 a la municipalidad a ver si existe habilitación, dificil , si tenes los datos del inmueble pediria informe de dominio y demandaria al dueño. Otra cosa no se me ocurre para no rechazar el trabajo que a veces es lo mas aconsejable
 #342939  por SALINASPAU

yo iniciaria una prueba anticipada o medidas preliminares pidiendo mandamiento de constatacion, con cerrajero y fuerza publica, ademas de denunciar al ministerio de trabajo por talleres clandestino que hoy por hoy los estan buscando a como de lugar.
solo con esa medida podrias encargar un juicio laboral.
suerte
 #343977  por pato_01

Hola y gracias, por los aportes, la verdad que estaba analizando la posibilidad de iniciar la denuncia por taller clandestino en el ministerio.. gracias los voy manteniendo al tanto. Pato :P