Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia por exámen en posgrado o máster.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #343708  por nekmoo

Hola! Cómo están?

Mi pregunta es la siguiente: puedo pedir licencia por exámen para rendir en un posgrado o máster?

La ley habla en su Art. 158. inciso e) "Para rendir examen en la enseñanza media o universitaria, dos (2) días corridos por examen, con un máximo de diez (10) días por año calendario."

Entiendo que habla de enseñanza universitaria en sentido amplio, sin hacer distinción entre grado y posgrado. De modo que si el posgrado se cursa en una universidad incorporada a la enseñanza oficial y/o el curso esté acreditado por la CONEAU supongo que debería corresponder la licencia. Es correcto este razonamiento?

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
 #343780  por airis

Es mi modesta opinion, creo que 1- Llevar la certificacion que estas realizando un posgrado. a tu empleo, 2- preguntar en Personal, cuantos dias te corresponden por estudio y examen, ya se que pusiste el Articulo. 3- En el lugar que haces el Posgrado averiguar si te dan el correspondiente Certificado de Examen. Saludos.
 #343809  por nekmoo

Muchas gracias! Voy a intentar resolverlo de esa forma.

El tema es que en la empresa argumentan que para los posgrados no corresponden las licencias por exámen.

Es por eso que preguntaba la opinión que tienen al respecto.