Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo sin notificar 10 años con embargo trabado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340815  por flaviaeva

Hola gente, les hago una consultita, ¿a alguno se le ocurre que puedo hacer con esto?: Tengo un cliente que tiene una deuda que data de 1997 instrumentada en unos cuantos pagarés, en 1998 inician 2 ejecutivos (dividieron la deuda en dos expedientes) estos tramitan en Morón. Mi cliente no tenía conocimiento de que la deuda existía ya que su conyuge (hoy separados de hecho) le habìa dicho que estaba cancelada hacìa tiempo. El caso es que no lo han notificado nunca, no está notificado de las demandas, se enteró al pedir un informe de dominio de su casa ya que se la embargaron, y cada 5 años renuevan la medida.- Ahora bien, ¿hay algo que se pueda hacer para que esos expedientes se mueran dado el tiempo que ha pasado sin notificarse la demanda?
Los expedientes no tienen ningun movimiento hace bastante pero se que en provincia la caducidad de instancia no corre ... asi que se me ocurrió preguntar a ver si alguien me tira una soga ...
Agradezco la colaboración de quien se apiade de esta joven letrada...
Flavia
 #340827  por CARLOSPATRICIO

En el juicio ejecutivo no hay traslado de la demanda, sino libramiento de mandamientio de intimacion de pago y citacion a remate, el ejecutado se entera de que tiene un juicio en su contra con este ultimo. El tema esta en que mantienen el juicio al solo efecto de mantener el embargo (algo parecido pasa en los apremios donde rara vez se llega al remate del bien por el cual se deben los tributos), y la caducidad no corre por lo dispuesto en el art 315 del C.P.C.- Para mi no existe forma de evitar el levantamiento del embargo si no es arreglando.
 #340849  por GU

Pregunta: La interposicion de la demanda interrumpe la prescripcion. Ahora, mas alla de ello, si se interpone demanda y vuelve a transcurrir el plazo de prescripcion sin que la parte actora notifique la promocion de la misma, no procede la prescripcion (dependiendo de la deuda?

Puede ser que este diciendo cualquier cosa. Ya vi varios estudios que hacen estas maniobras (normalmente contra deudores que no tienen ni un mango). Alguna remedio juridico tiene que existir a este obrar de absoluta mala fe.

Salutes!
 #340852  por inviguiatti

PERO EN 10 AÑOS PRESCRIBEN HASTA LAS SENTENCIAS!!!! :shock: :shock: :shock:

el palzo de prescripcion de la accion que fuere, se interrumpio con la interposicion, pero no podes quedar deudor indefinidamente, para mi sEncilla opinion, si necesito levantar el embargo, me presento niego DEUDA y ante que nada EXCEPCION DE PRESCRIPCION Y LEVANTAMIENTO DE EMBARGO SIN TERCERIA
es solo mi opinion, perdon si levente la vos :lol: 8) 8)
 #340855  por inviguiatti

inviguiatti escribió:PERO EN 10 AÑOS PRESCRIBEN HASTA LAS SENTENCIAS!!!! :shock: :shock: :shock:

el palzo de prescripcion de la accion que fuere, se interrumpio con la interposicion, pero no podes quedar deudor indefinidamente, para mi sEncilla opinion, si necesito levantar el embargo, me presento niego DEUDA y ante que nada EXCEPCION DE PRESCRIPCION Y LEVANTAMIENTO DE EMBARGO SIN TERCERIA
es solo mi opinion, perdon si levente la vos :lol: 8) 8)
ahhh,... perdon tambien el actor tiene la obligacion de notificar la cautelar trabada si no lo hace y genera un perjuicio es responsable tambien
 #340872  por Master

flaviaeva ..
El tema del plazo de la prescripción lo tenés analizado aquí:
viewtopic.php?p=43447
En cuanto a la forma de plantearlo, fijate bien si no se ha librado un mandamiento de intimación que se haya diligenciado. Si no es así, presentación espontánea, excepción de prescripción, levantamiento de la cautelar, etc. Suerte.
 #344234  por sebaf

Hola, me parece que antes que excepcion de prescripcion y levantamiento de embargo tenes que plantear la nulidad de todo el proceso por falta de notificacion, por haberse afectado tu derecho de defensa al verte privado de la posibilidad de oponer excepciones.
 #885224  por Noemi1201

sebaf escribió:Hola, me parece que antes que excepcion de prescripcion y levantamiento de embargo tenes que plantear la nulidad de todo el proceso por falta de notificacion, por haberse afectado tu derecho de defensa al verte privado de la posibilidad de oponer excepciones.
Hola, tengo un caso muy similar al que se planteó aquí. Mi caso es el siguiente: Sucesión con regulación de honorarios, notificadas año 2001. En el 2002 se inicia incidente de ejecución de honorarios y se traba embargo sobre inmueble del acervo hereditario, El Juez no hace a lugar por improcedente, al mandamiento de intimación, la actora nada dice. Se renueva el embargo 2 veces más (sin notificar) a los herederos. Estos se enteran del embargo al querer vender el inmueble.
Qué sería correcto pedir? Pensé en la nulidad del incidente por falta de notificación (comenzó en el 2002) del embargo. Tbien pensé en oponer la prescripción de los honorarios pues ya pasaron 10 años y levantamiento de embargo.
Escucho opiniones, estoy bastante desorientada con este caso.
 #885360  por Squonk

Noemi1201 escribió:Hola, tengo un caso muy similar al que se planteó aquí. Mi caso es el siguiente: Sucesión con regulación de honorarios, notificadas año 2001. En el 2002 se inicia incidente de ejecución de honorarios y se traba embargo sobre inmueble del acervo hereditario, El Juez no hace a lugar por improcedente, al mandamiento de intimación, la actora nada dice. Se renueva el embargo 2 veces más (sin notificar) a los herederos. Estos se enteran del embargo al querer vender el inmueble.
Qué sería correcto pedir? Pensé en la nulidad del incidente por falta de notificación (comenzó en el 2002) del embargo. Tbien pensé en oponer la prescripción de los honorarios pues ya pasaron 10 años y levantamiento de embargo.
Cuanto tiempo pasó desde la última renovación del embargo?
 #885414  por flux

sebaf escribió:Hola, me parece que antes que excepcion de prescripcion y levantamiento de embargo tenes que plantear la nulidad de todo el proceso por falta de notificacion, por haberse afectado tu derecho de defensa al verte privado de la posibilidad de oponer excepciones.
No creo que proceda, no privaron al ejecutado de ese derecho, porque todavia lo tiene para cuando sea el momento de ejercerlo, osea, cuando le cursen el mandamiento de intimacion de pago

Me parece que esto va mas por la posibilidad de reclamar daños y perjuicios por la medida cautelar y la demora imputable a la parte ejecutante en dar el traslado de la demanda manteniendo el inmueble embargado sin que le fuera notificado al ejecutante (al no impulsar el proceso ya que con el mismo mandamiento de pago se notifica de la accion y de que se le solicito una cautelar en su contra)
 #885488  por Noemi1201

Squonk escribió:
Noemi1201 escribió:Hola, tengo un caso muy similar al que se planteó aquí. Mi caso es el siguiente: Sucesión con regulación de honorarios, notificadas año 2001. En el 2002 se inicia incidente de ejecución de honorarios y se traba embargo sobre inmueble del acervo hereditario, El Juez no hace a lugar por improcedente, al mandamiento de intimación, la actora nada dice. Se renueva el embargo 2 veces más (sin notificar) a los herederos. Estos se enteran del embargo al querer vender el inmueble.
Cuanto tiempo pasó desde la última renovación del embargo?
En estos días se renovó el embargo por 3ra. vez. Lo que no entiendo es que cuando se inició el incidente en el 2002 el juez puso en su despacho: "Al mandamiento solicitado no a lugar por improcedente". Entonces cómo se supone que se notifican los herederos de dicha ejecución si no se libra mandamiento de ejecución?
 #885489  por Noemi1201

flux escribió:
No creo que proceda, no privaron al ejecutado de ese derecho, porque todavia lo tiene para cuando sea el momento de ejercerlo, osea, cuando le cursen el mandamiento de intimacion de pago

Me parece que esto va mas por la posibilidad de reclamar daños y perjuicios por la medida cautelar y la demora imputable a la parte ejecutante en dar el traslado de la demanda manteniendo el inmueble embargado sin que le fuera notificado al ejecutante (al no impulsar el proceso ya que con el mismo mandamiento de pago se notifica de la accion y de que se le solicito una cautelar en su contra)
Hola, pero lo que pasa es que el Juez le dijo: "Al mandamiento solicitado No a lugar por improcedente" Entonces nunca se va a librar el mandamiento
 #885571  por Squonk

Noemi1201 escribió: Lo que no entiendo es que cuando se inició el incidente en el 2002 el juez puso en su despacho: "Al mandamiento solicitado no a lugar por improcedente". Entonces cómo se supone que se notifican los herederos de dicha ejecución si no se libra mandamiento de ejecución?
Mediante cédula
 #987289  por rbl

Buenos días,
Les consulto por un tema similar. Me llegó el siguiente caso: Me cuenta que en el año 2009 se le inició un ejecutivo por el cobro de un pagaré y se trabó un embargó en su sueldo para cubrir la deuda. Ahora le llegó un Mandamiento de Intimación de Pago y Remate intentado cobrar nuevamente ese pagaré. Que correspondería hacer? Contestar excepción de pago? adjuntar los recibos de sueldo en los que se les desconto el 20% hasta cubrir la deuda?
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Saludos,