Hola foristas les consulto, inicie una demanda por ds. y ps. la demandada al contestar demanda solicita la citación en garantía de su cia. de seguros, por lo que reabrimos la mediación, en esta etapa llegue a una acuerdo que por supuesto también firmo el demandado, el tema es que nada dice respecto de las costas del proceso atento que la cía de seguros no formo parte del juicio, por conciliarse en etapa de mediación, luego de suscribirlo, me surgio la duda porque el demandado me solicita que al momento del pago le entregue un escrito tipo da cuenta de acuerdo y da cuenta de pago que no tengo más nada que reclamar entonces mi duda es la tasa de justicia quien a paga? pòrque en dicho acuerdo nada dice y la verdad mi cliente no va a querer abonar la correspondiente tasa de justicia, alguien podría orientarme? puedo poner en el escrito que le entregare al demandado cuando retiremos los cheques que esta a su cargo las costas del proceso. Es valido ? o tubo que haber formado parte del acuerdo? y en su caso que nada especifique quien paga la tasa de justicia.
Aguardo orientación gracias
Aguardo orientación gracias