Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo conciliatorio Ayuda urgente!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316944  por ROCHIZZA

Hola foristas les consulto, inicie una demanda por ds. y ps. la demandada al contestar demanda solicita la citación en garantía de su cia. de seguros, por lo que reabrimos la mediación, en esta etapa llegue a una acuerdo que por supuesto también firmo el demandado, el tema es que nada dice respecto de las costas del proceso atento que la cía de seguros no formo parte del juicio, por conciliarse en etapa de mediación, luego de suscribirlo, me surgio la duda porque el demandado me solicita que al momento del pago le entregue un escrito tipo da cuenta de acuerdo y da cuenta de pago que no tengo más nada que reclamar entonces mi duda es la tasa de justicia quien a paga? pòrque en dicho acuerdo nada dice y la verdad mi cliente no va a querer abonar la correspondiente tasa de justicia, alguien podría orientarme? puedo poner en el escrito que le entregare al demandado cuando retiremos los cheques que esta a su cargo las costas del proceso. Es valido ? o tubo que haber formado parte del acuerdo? y en su caso que nada especifique quien paga la tasa de justicia.
Aguardo orientación gracias
 #317021  por evasusana

En realidad en todo acuerdo se debe poner quien se hace cargo de las costas ( tasa de justicia, peritos , etc) sera cuestion de ver que hace el juzgado con el tema, si los intima a abonarla
 #317034  por docthos

tal cual o si no en el escrito que haces pone que recibis esa cantidad en concepto de capital e intereses, no pongas que es por todo, entonces de ultima postergas el tema de discusion, saludos
 #317318  por ROCHIZZA

Pasa que el acuerdo se firmo en mediación respecto de la cia. de seguros, el escrito respecto de la demandada que si esta en juicio me requiere que establezca que no tengo nada más que reclamar....
No sé que hacer
 #317358  por docthos

para no tener problemas con tu cliente seria conveniente que hables con el otro colega y arreglen ese tema en todo caso lo sometes a consulta de tu cliente y que el decida que hacer
 #344149  por ROCHIZZA

Hola los vuelvo a molestar; tengo una duda, firmamos un acuerdo transaccional con la citada en garantía quien aún no se hallaba en juicio, en el acuerdo nada decía de las costas judiciales por éste motivo, el asegurado me solicitó un escrito dando cuenta del acuerdo para presentar en el expediente, lo suscribimos con mi cliente aclarando que las costas estaban a su cargo, pero ahora el letrado del asegurado no lo va a presentar en juicio para evitar que le liquiden la tasa de justicia y tener que abonarla, dice que va a dejar que se archive el expediente y punto. Mi duda es si yo no lo presento el acuerdo me podrían pedir caducidad de instancia, atento que hay otro demandado que es el GCBA que no formo parte del acuerdo, y por otro lado si lo presento me podrían exigir a mi que abone la tasa de justicia y honorarios del letrado del GCBA que se presento a contestar demanda?
Aguardo comentarios
Gracias
 #344259  por inviguiatti

Ud tiene copia de ese escrito en donde se hace cargo de las costas el asegurado? porque de ser asi el tiene que hacerse responsable de las mismas y por lo que dice, si hay un demandado que contesto es altamente probable que no permita el archivo simplemente, ya que planterà la caducidad seguramente y ahi el actor tiene el problema. En pcia de bs as hay jurisprudencia que hasta que no se presente y se homologue el acuerdo es suceptible de caducar la instancia, igualmente espere mas comentarios
saludos y suerte
 #344496  por ROCHIZZA

Hola, no lo tengo porque ese escrito haciéndose cargo de las costas lo suscribí solo con mi cliente para que el letrado de la demandada lo presentara cosa que no va a hacer para no pagar costas, mi duda es si yo presento el acuerdo que nada dice de las costas porque quien abono la mayor parte del acuerdo es la citada quien aún no estaba en juicio, me van a imponer costas a mi parte? cuanto puede ser? fue por $60.000 el acuerdo tasa es el 7% de 60.000? y de honorarios del letrado del GCBA que contesto demanda cuanto podrían regularle?
 #344710  por docthos

si te conviene a vos denuncia que llegaste a un acuerdo e intima`para que lo acerque si no te complica no hagas nada, que pague la tasa lo hubiese previsto, saludos!