Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• francamente estoy frustrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #164602  por clarmarzzzxxx

Me hago conocer en este foro como clarmarzzzxxx

Lo cierto es que tuve una compañera y futura colega que también quiere ponerse conmigo además de que con sus hijos mayores que también están por recibirse en la Facultad pretenden unirse para poner una inmobiliaria y ya Sra ya entabló relaciones públicas con profesionales de distintas áreas: abogados, escribanos, martilleros, arquitectos.La hija es psicóloga también y la Sra tiene una ñieta. Sabes cuántos años tiene la Sra.? tiene 90 y pico de años y tiene una vitalidad enorme.

Es un ejemplo para todos en la Universidad aunque algunos no lo saben valorar (profesores y alumnos) por que se preguntan por qué una Señora tan grande estudia una carrera universitaria. Yo no me hago esa pregunta... La Sra me dice que ella no tuvo oportunidades de estudiar la carrera que más le gustaba durante su juventud por que en su vida tuvo infinidad de dificultades como por ej: tener que asumir responsabilidades a muy corta edad.

Mi caso es parecido al tuyo y estoy intentando ponerme con otras personas. En este foro he discutido este tema en el post: ¿Dónde quedaron los sueños?... Buscalo sí queres saber un poco más de mi historia. Por medio de este foro he encontrado muchas personas. Yo tengo 24 años y me recibí el año pasado. Tengo las mismas preguntas. He trabajado en dos estudios y duré entre una a dos semanas. No por qué quisiera irme sino por que no quisieron mantenerme en esos estudios. Hay gente que tiene suerte. Aquí me han dicho que eso de Suerte es relativo pero yo creo que ese factor existe. Hay gente que tiene SUERTE. Por ahora sigo sin encontrar trabajo me organizo para hacer un emprendimiento propio y me mantengo en contacto con otros colegas.
mandame un mensaje privado o escribime un e-mail a:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

Saluda atte
clarmarzzzxxx

#164805  por karibu

Hola Kadafi: Recien t leo y m sentí absolutamente identificada con vos.
Sabés? Todo pasa en la vida, uno va aprendiendo, va adquiriendo mas seguridad, te vas cruzando con gente q desinteresadamente te tiende una mano (como aprendi q sucede aca en el foro) y, esas cosas, te van alentando a seguir. A veces no es fácil. Coincido con la colega q hablaba del factor suerte, a veces no está presente.....y bue, igual se sigue, sin la ayuda de la suerte pero sí con la fortaleza q te da el haber vencido todas las vallas y obstáculos del camino. A algunos nos lleva más tiempo el tener el título o el tener cierta experiencia en la profesión, (seguramente habremos adquirido otros tipos de experiencias de la vida). Sé que lo importante es seguir, aunq uno a veces se desanime, todo llega en la vida y ese es el momento en q debía llegar. Disfrutemos sin tantos miedos. Muchos éxitos y cuando t recibas avisa!!!!
 #165057  por natyperez

Kadafi
Felicitaciones
Que poder de convocatoria, viste cuántas lecturas generaste con tu post?
Sldos y seguí adelante!!

#166902  por flavia valeria

Kadafi! desgraciadamente no sos al unico al que le pasan esas cosas, es mas que suerte que te pagaban 300 pesos, trabaje varios meses sin ver un peso y hasta poniendo plata de mi bolsillo, me recibi hace con 24 años y al principio los que dicen tener mas experiencia te tratan como trapo de piso (no todos eh). Mirale siempre el lado positivo, ahora tome lo poco que pude aprender, y abri un estudio con una amiga de la facu, ya hace un mes!!.
No estoy llena de plata, y los clientes llegan de a poquito, pero aprendi algo: nunca mas permito que me maltraten y mucho menos trabajo gratis.

SUERTE!!!!!! :)
 #166959  por andreis28

Y si.... se nos maltrata bastante cuando estamos aprendiendo y todavia no nos recibimos, y no es una cuestion de edad, es una cuestion de experiencia, es por eso que te sentis asi, porque sentis que te falta un poco mas.... A mi tambien me paso,.. y todavia recuerdo los gritos reclamandome cosas que eran "obvias" ... solo para los que ya las habian pasado. Pero todo se aprende, y hoy ya no es lo mismo, me siento mas segura, esos gritos de me hicieron mas fuerte y trato de superarme cada dia y como si fuera poco Aprendi entre grito y grito, pero el maltrato no deja de serlo.
Te cuento, hace 3 años y medio que me recibi, pero hace unos 7 que escuchaba maltratos y hasta abusos (lo digo por el sueldo que te pagan por todo lo que uno trabaja) hasta que dije basta y empece sola, con miedos, pero segui caminando, y el dia que jure en el CAM me encontre con una chica que recien se recibia, alguien mas grande que yo pero que tenia muchas ganas de ejercer. Me puse en contacto con ella y entablando una conversacion nos dimos cuenta que teniamos la misma idea, mi consejo fue que no pierda tiempo en estudios mostruo que te explotan, te pagan poco y como solo servis a sus "intereses" que muchas veces no coinciden con tus ganas de aprender, y charlas van y vienen empezamos a trabajar juntas, como "colegas" es decir "socias" las dos somos abogadas, ella va a aprender ahora esas cositas que antes no pudo y sin que nadie la maltrate, ni por el sueldo, ni por la experiencia, y nos esta llendo bien, ambas estamos aprendiendo mas dia a dia y esta genial.
Con esto quiero decirte que cuando menos lo esperes llega el momento de dar el gran paso, nada mas tenes que estar seguro que VAS A PODER, q TODOS EMPEZAMOS IGUAL y que HAY LUGAR PARA TODOS. No permitas que te falten el respeto, hay muchos lugares donde podes aprender (y mas por ese sueldo).
Mucha suerte y animo que recien esta empezando la batalla!!!!
Saludos
Andreis

#175933  por Monig

La verdad que encontrar este sitio fue mi mayor acierto. Me siento indentificada con lo que dicen porque yo me recibí, tras larga lucha, hace un año y medio a los casi 46 años y de pura audaz porque a mi última materia la rendí no sólo habiéndola leído toda pero poco, sino cargada de nervios por ser la última y porque mi hijo se casaba a los dos meses y quería estar liberada para disfrutar. Les cuento que soy docente de primaria, lo que constituye una ventaja porque tengo un ingreso seguro, pero es una tarea que no me gusta por eso pedí cambio de funciones y hago tarea administrativa, y también por eso estudié abogacía, mi pasión y el sueño de mi vida. Pero la práctica de la profesión es tan distinta de la preparación académica que recibimos que ahora estoy como ustedes, o peor que ustedes por mis años, por eso no presenté curriculum en ningún lado, estoy grande para tolerar humillaciones y lo peor es que no los aparento. Esto va encaminado a que me den aliento, ustedes lo hacen muy bien, ya que hoy y de pronto viendo el precio de alquileres me decidí a instalarme sola, tengo mucho miedo por mi falta de experiencia. Deberé averiguar desde como hacer para inscribirme en el instituto de profesionales, si esta inscripción me exime de hacerlo en el AFIP y demás. Mañana me largo con todo esto ya postergué demasiado. Estudié para dejar de ser docente, al menos de primaria, si sigo así cada día me sentiré más cómoda en esta situación y también cada vez más fracasada. Sé que cuento con ustedes. Muchas gracias. (soy de Sgo. del Estero)

#176002  por Administrador

Hola Monig...Bienvenida al Foro del Portal de Abogados!!!!!!!!!!...Mira haciendo una recorrida por los post, me encuentro con este gracias a vos que justo con tu comentario lo llevo para arriba. Realmente se me habia escapado sino también hubiera estado diciendo lo mio a Kadafi, como a vos.
Por supuesto que la edad es importante. Es importante para muchas cosas, pero por sobretodo para saber donde estamos parados. Cual es nuestro punto de arranque y ahi está la clave. Arrancar. Por eso te FELICITO!!!. Siempre dar los primeros pasos parecen dificiles, pero no imposibles!!! Tribunales esta atestado de abogados de todas las edades!!!! Y lo que es mas importante, todos preguntando algo? Este formulario es el nuevo? Perdón pero para el saldo bancario adonde hay que ir?... Qué hace falta otra estampilla? .... Que esto esta derogado?.... Uh...salio un plenario?... Asi que es bueno ese libro?...^Perdón algún curso sobre Desalojo? ... y asi todos y todos los días.
Yo creo que lo mas importante es TOMARSELO CON TRANQUILIDAD y CON FIRMEZA AL MISMO TIEMPO!. Tratar todos los días de hacer algo y sentirse bien por eso.
Matriculate. Acercate a tu Colegio Departamental. Anotate en algún Curso. Toma contacto con los colegas. Rapidamente te vas a sentir uno más. Te deseo toda la suerte y por supuesto quedo a tu disposición.-
Te recomiendo la lectura de la Guia Práctica ( botón arriba) .
 #176632  por Monig

No imaginas cuan agradecida estoy por tus palabras de aliento, me dan mucha fortaleza ante esta mochila del terrible miedo al fracaso. lo que si tengo es una gran voluntad para hacer las cosas aunque me cuesten, me tiro al agua aunque no sepa nadar, pero, me cuesta. Tus palabras me dan mucha fuerza. Sí pregunto todo, hago todos los cursos que el tiempo y a veces el dinero me permiten, pero ya quiero comenzar a ver resultados económicos máxime en estos tiempos lo necesito, sobre todo para crecer profesionalmente adquiriendo material y demás. Nuevamente infinitas gracias¡¡¡¡¡
 #345579  por kadafi

ME RECIBI CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a todos lo que en aquella oportunidad me respodieron mis eternas gracias . a ustedes amigoas que todos los dias me dijeron las palabras que nesesitaba oir a todos gracias Dr. Kadafi
 #345702  por mvbs3

Es dificil recibirse, sea la edad que sea, yo me recibí bastante grande cuando mis hijos crecieron, pero mas dificil que recibirse es practicar la profesión, yo abandoné durante 12 años y ahora estoy retomando, estoy intentando trabajar en temas previsionales, comencé haciendo cursos y espero tener suerte. Este portal me está ayudando muchisimo, leo las preguntas y sus respectivas respuestas y siento que hay mucha solidaridad dentro de los colegas.
Que bueno que exista este tipo de sitios en internet donde uno puede aprender cada día un poco mas.
No hay que deprimirse y nunca los comienzos han sido faciles, solo hay que tener mucha dedicación y así como ocupamos muchas horas en la facultad sentados en una silla estudiando, ahora también tenemos que continuar aprendiendo cada día porque la facultad nos da las herramientas pero la vida nos da la practica.
Gracias a todos
Verónica
 #345800  por chabra

NO SABES COMO TE COMPRENDO..... YO ME RECIBI HACE 2 AÑOS ...A LOS 43 ...SIN TENER NADA ABSOLUTAMENTE NADA DE EXPERIENCIA ...VENDIA ROPA ..TENIA QUE MORFAR ..OTRA NO QUEDABA Y SON MUCHAS LAS VECES QUE ME CAIGO Y QUE ME VUELVO A LEVANTAR SOBRE TODO CUANDO ME LLEGA UN CASO O UNA CONSULTA ..LO QUE TE PASA A VOS NOS PASA A MUCHOS Y HOY PARTICULARMENTE ME HIZO MUY BIEN LEER ESTAS LINEAS Y PENSE ...CHE NO SERIA PIOLA ALGUNA VEZ ENCONTRARNOS TODOS CAFE DE POR MEDIO Y VERNOS LAS CARAS Y ESTA BUENA ONDA Y APOYO COMPARTIRLA FACE TO FACE ..ALGUNA VEZ PODRIA SER ...DALE PARA ADELANTEEEEEEE !!!!!!!
 #345994  por DraGimena

Kadafi, la verdad que te entiendo mucho, al menos yo alguna vez ame sentí así....para darte aliento yo me recibí a los 25, y siempre trabajé en estudios haciendo escriros, procurando. Empecé haciendo traibunales solamente y por viaticos a los 21, para poder adquirir experiencia nomás, aguanté así un año y medio, después estuve en varios estudios pero simepre con ofrecimientos malos y salarios bajos, en negro.
Hoy con 31 años estoy tratando de empezar por mi cuenta de apoco, por que me cansé del boludeo (perdón por la palabra) de ciertos abogados experimentados. Por suerte mi novio también es abogado y eso ayuda, se hace mas fácil de a dos, aunque el tuvo un poco mas de suerte, empezó la carrera a los 28 y la terminó a los 33 en la uba; el trabajaba de adm contable en una pyme y la única experiencia que tenía era la del práctico; un profe de la facu, no recuerdo la materia, lo ubicó en la adm publica, no es lo mejor, pero ayuda a mantenerte a la par que vas haciendo clientes, aparte que tiene mucha flexibilidad horaria.A si que la edad no tiene nada que ver, siempre depende de uno, las fuerzas y las ganas.
Por otra parte te aconsejo que te hagas de contactos haciendo cursos , por ejemplo; esta es una profesión de contactos, eso nunca lo olvides. Mucha suerte!

Pd.: soy nueva en el foro, aprovecho para presentarme!