Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSTAR PENAL PARA DAÑOS CIVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345605  por tangococo

Estimados colegas, estoy haciendo mis primeros daños y perjuicios y en algunos veo la necesidad de apoyar prueba en la denuncia penal. La verdad es que no se como presentarme en la accion penal. Pregunto: Sería como querellante?, debo pedir al fiscal o al juez que ordene la prueba que necesito? Alguien tendria un modelo sencillo? Yo luego lo estudio para mis casosy lo modifico pero no se como empezar. Cualquier aporte sera muy valioso. Gracias.
 #345607  por PenalistaCBA

tangococo escribió:Estimados colegas, estoy haciendo mis primeros daños y perjuicios y en algunos veo la necesidad de apoyar prueba en la denuncia penal. La verdad es que no se como presentarme en la accion penal. Pregunto: Sería como querellante?, debo pedir al fiscal o al juez que ordene la prueba que necesito? Alguien tendria un modelo sencillo? Yo luego lo estudio para mis casosy lo modifico pero no se como empezar. Cualquier aporte sera muy valioso. Gracias.

Colega...tendría que especificar suscintamente cual es el hecho generador del daño, y por sobre todo, la vinculación con la causa penal... :shock: ... asi podre brindarle mi opinión sobre su inquietud... 8)
 #346085  por tangococo

Estimado colega, gracias por atender mi consulta. Me refiero a la causa penal que se instruye por un accidente de transito. Como letrada a fin de iniciar la accion civil, como debo presentarme y que debo pedir en la causa penal. Gracias